ISBN : 8417120688
Editorial: Caligrama (20/07/2017)

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero.

Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante... >Voir plus

Literariamaxime
 24 December 2018
Proyecto Ficción es una primicia, una obra dentro de otra obra contada de la mas bella forma . Pero primero vayamos por partes porque es la primera vez que me pasa con una obra que me es difícil de reseñarla por su complejidad.

Antes de leer el libro me llamo mucho la atención su preciosa portada y el atractivo de la sinopsis pero es que para nada me esperaba la historia que me he encontrado dentro de ella. Me ha resultado al principio un poco abrumadora por el ambiente de Nehers, la ciudad en la que se desarrolla la historia de Proyecto Ficción porque se nos presenta rodeada por una Niebla maldita, y el ambiente es como si te sintieras encerrada en un espacio pequeño e incluso agobiante, donde a pesar de tener ganas de escapar de ese lugar lo que hace es atraparte dentro de la historia y no apartar la lectura de ella buscando la salida de cualquiera de las formas.

Nehers es un lugar donde hay unas normas estrictas y unos tipos de especies parecidas a los humanos que juegan un papel en la historia y cuyo fin tiene un transfondo que no deja indiferente al lector y lo invita a reflexionar. al menos en mi caso me ha reafirmado muchas cosas en las que creo fielmente como que el poder mas grande del mundo es la palabra. Y a través de sus personajes se nos abre un mundo peculiar.

David Pierre tiene una forma nítida e incluso me atrevería a decir que minimalista de describir el entorno que rodea al protagonista lo que hace que este mundo que ha creado crea tanta curiosidad en el lector como me lo ha provocado a mi. Personalmente no me he sentido muy identificada con el protagonista, Ben, pero sí con los personajes femeninos como son Verna por su mundo interno y Blanca por ese carácter luchador. No quiero olvidarme de Khran que para mí es el héroe de guerra y de la pequeña y linda Nécora, la gatita. Y que aparezca el narrador como otro personaje más ya culmina con la obra, que para ser la primera, no esta nada mal.

También conforme comencé la lectura no he podido evitar hacer ciertos paralelismos literarios como relacionar ciertas escenas con otras que me recordaban al frío invierno de lo que hay al otro lado de la Muralla en la obra de Canción de Hielo y Fuego de R.R.Martin u otro paralelismo con mi vida cotidiana es en el caso de que el autor haya escogido otros elementos de comunicación como la no verbal. Eso en concreto ha hecho que cale muy hondo en mí.

Se nota mucho la larga o corta carrera que lleva una persona que escribe con su pluma y publica por primera vez. En el caso de este autor es una larga carrera, porque tiene muchísimo talento. Estoy muy segura que lleva mucho tiempo escribiendo porque de verdad que su calidad literaria es digna de admirar.

No hay que olvidar mencionar las preciosas ilustraciones que acompañan a la novela de mano de Gema Martínez porque creo que ha calcado tal cual la esencia del escritor y hace más atractiva la novela. Mis felicitaciones a los dos porque han sacado un obra muy bonita aunque algo compleja, estoy segura que un futuro será una de las lecturas que releeré.
Enlace: https://literariamaximeblog...
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de David Pierre (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro