Editorial: Autoeditado (04/12/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Los oficiales de inteligencia del CNI Naiara Castelo, Lucía Prado y Miguel Abad no consiguen hallar una sola pista que permita desarticular a los Asesinos del Triángulo, una nueva organización terrorista que ya ha asesinado a trescientas catorce personas a lo largo de toda España, y cuyas actuaciones parecen no tener fin.

Aparentemente sin ninguna conexión entre las víctimas, todo cambia cuando una de ellas es relacionada con el proyecto InteligLentes... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 20 December 2020
Ya sé que dos venimos dando la lata con este libro desde hace tiempo en redes sociales, pero es que merece la pena. Hemos podido conocer esta historia desde el comienzo de su escritura (que no es lo mismo que su origen) y casi, casi, nos sentimos parte de ella, aunque solo Ismael López Calvo es el autor.

Desde que comenzamos a leer esta historia con su beteo nos ha gustado mucho, pero haberlo podido leer en papel con las ilustraciones realizadas por LenaArt ha sido mágico. Su lectura es muy ágil, engancha desde el principio, y tiene muchos cabos que hay que seguir para llegar al desenlace.

Algo que nos ha llamado mucho la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene y, a pesar de ello, se sigue el argumento muy bien. Además, no hay ningún personaje que no nos guste, aunque claro está que tenemos nuestros favoritos.

Naiara, Lucía y Miguel son tres personajes que dan mucho juego entre sí y que forman un perfecto trío dentro del CNI. Roldán es un personaje peculiar que, en algún que otro momento, consigue hacernos reír.

Amaia Meizoso y Laura Palau son las inventoras del Proyecto InteligLentes, un proyecto, desde nuestro punto de vista, un tanto controvertido, pero un gran avance tecnológico para el país y, por supuesto, para sus propias inventoras.

Mónica Insua de la Veaga es la hija de un narcotraficante gallego y de la dueña de un cártel mexicano de la droga. Es un personaje que va a dar mucho juego en todo momento, siendo otro pilar fundamental de la historia.

La ambientación de esta trama está distribuida por diferentes lugares de la geografía mundial, algunos de los cuales ha conocido el autor en primera persona. Y varios de ellos nos han hecho mucha ilusión porque son algunos de nuestros lugares favoritos.

Algo que también nos ha llamado la atención de Proyecto InteligLentes ha sido la documentación que hay detrás sobre el funcionamiento del CNI y su conexión con la secretaría de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y el presidente del Gobierno, consiguiendo que esta trama parezca incluso creíble.

Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes de la lectura en general y del thriller en particular, ya que es una historia que no defrauda y que nos mantendrá muy entretenidos durante un buen rato.

LeyendoBajoElArcoiris
 25 February 2021
Cuando Antía de @mundogamusino empezó a hablarnos en su cuenta de esta novela, sentí una conexión inmediata. Thriller con toque tecnológico-futurista? Allá que voy! 🏃🏻‍♀️
Viajamos por mi tierra gallega, desde Vigo hasta Coruña (y cómo olvidarlo, con un curioso guiño a Cangas y mi heladería favorita 🍨). España es el objetivo de una organización terrorista que ha sembrado el pánico en el país, y sólo los mejores agentes de CNI podrán resolver quién está detrás de cientos de asesinatos, deslocalizados pero curiosamente coordinados.
La novela se divide en 3 partes, con un salto temporal al pasado entremedias, que nos revela los orígenes de los personajes principales de esta historia. Entre sus páginas, podemos disfrutar de ilustraciones de los protagonistas (cuyo parecido con personajes públicos os robará más de una sonrisa) pero también recortes de prensa o incluso capturas de conversaciones de chat entre los malhechores. No te aburrirás de pasar páginas, te lo aseguro! 📖
Me parece súper interesante el debate que se genera con respecto a los avances tecnológicos y el increíble impacto que tienen sobre el empleo y la sociedad. Esto daría para unas cuantas novelas más (y no necesariamente scifi) 😜
Otra de las cosas que me han gustado mucho es una serie de guiños a citas célebres del cine 🎬Que si he puesto voces en mi cabeza mientras leía alguna de ellas? Ni confirmo ni desmiento 🤣
Lo mejor: un final de infarto. La última parte es hipnotizante, no puedes parar de leer porque hasta casi el final no se desvela quién es Patrocinador, la persona que ha encargado los asesinatos en cadena. Previsible? Para nada, en ningún momento me acerqué en mis teorías conspiranoicas 🤪
Tenéis esta lectura disponible en Amazon. Es la primera novela publicada por Ismael y os animo a que lo leáis, os aseguro que pasaréis muy buen rato entre sus páginas!
Gracias tanto a Isma como a Antía por el ejemplar 🥰
Mi puntuación: 5/5🌈
eljardindelaslecturas
 28 July 2022
Estamos en España, en 2085.
Una banda del crimen organizado trae de cabeza al CNI y es que han cometido 314 asesinatos en muy poco tiempo y no tienen ninguna pista de la que tirar.
Lo único que saben es que todos los asesinatos tienen en común que dejan un papelito con un triángulo dibujado y el modus operandi.
Naiara, Lucía y Miguel, los oficiales del CNI encargados del caso, nos llevarán de la mano en una investigación de infarto.
Paralelamente, iremos conociendo su pasado y cómo fue su proceso de entrada en el CNI y también conoceremos la historia del otro lado, de la banda que trae de cabeza a estos investigadores.
Con una edición maravillosa y muy bien cuidada que contiene ilustraciones de los personajes y de escenas del libro, informes policiales, conversaciones de chat..., que consiguen introducirnos aún más en la historia, con capítulos cortos y una narración que hace que la lectura sea muy ágil y amena, este libro prácticamente me lo he bebido.
El autor sabe cómo mantenerte enganchado, tiene un humor que a mí particularmente me ha fascinado, introduce en algunos momentos frases de películas que harán las delicias de los amantes del cine (que me ha parecido de lo más original) y, además le añade un toque de ciencia ficción con las Inteliglentes, de las cual no os contaré nada para que las descubráis vosotros mismos.
En definitiva, un tándem maravilloso que me ha sorprendido y que me ha encantado descubrir.
Sin duda una lectura que todos los amantes del thriller deberían conocer.
ElrincondeDesi
 19 March 2021
Tres agentes del CNI: Naiara, Miguel y Lucía, están inmersos en la investigación de los Asesinos del Triángulo, una banda de sicarios muy bien organizados que ya han matado a más de 300 personas, a lo largo de la geografía española.
Cuando uno de sus objetivos resulta ser una de las inventoras del Proyecto InteliGlentes (unas gafas que dotan de cualificaciones avanzadas al usuario), la cosa se empieza a poner interesante.

En el libro también hay capítulos en los que la trama retrocede unos cuantos años atrás y nos narra las pruebas que tuvieron que hacer los agentes para conseguir su puesto en el CNI y su certificación ARPA y el proceso de creación de las gafas, subvencionadas por el Gobierno.

Se ambienta mayormente en Galicia y nos traslada al futuro, al año 2085.
Me gustó que el libro usara términos específicos pero que el autor los explicara tan bien que no tuve la sensación de perderme en tantos tecnicismos.
También muchos personajes vienen acompañados de ilustraciones de su aspecto (algunos inspirados en famosos) que me hicieron imaginármelos sin tanto esfuerzo.

Si tuviera que quedarme con un personaje sería con Naiara Castelo y sus constantes referencias cinéfilas que me hicieron conectar nuestros lados más frikis.

Recomendado si te gustan las tramas de acción y espías
liserantes
 10 July 2022
Una vez más me ha tocado leer un libro de género policíaco elegido en el club de lectura...

Esta vez no lo he leído con tentó rechazo como con los demás porque conozco al autor, y a los amigos hay siempre que apoyarlos. Así que sí, tengo el libro en físico y firmado.

Me gustó mucho encontrarme con una historia ambientada en la ciudad en la vivo, es más, por proximidad la gran mayoría de los escenarios que hay en la obra son totalmente conocidos para mí.

Se trata de un libro en el que la temática es cien por cien policíaca, así que conmigo el que me conozca ya sabe que las 5 estrellas nunca las tendrá.

He de decir que hubo bastantes momentos simpáticos que hacen la lectura más amena y que la segunda parte del libro empieza a coger velocidad.

Mi personaje favorito ha sido Mónica, rencorosa como ella sola (cómo me gustan los malos que buscan venganza, bueno los buenos que buscan venganza también me gustan).
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Ismael López Calvo (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie