ISBN : B08741WBXQ
Editorial: No reconocida (13/04/2020)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Una comedia romántica muy dinámica, con toques de erotismo y mucho humor que te llevará a lugares remotos como Nueva Delhi, Tokio, Bali y Australia.

Lo malo de tener fama de ser un mujeriego es que nadie te toma en serio cuando dices que te has enamorado. Eso le pasa a Hugo, al que su familia le ha puesto el sobrenombre cariñoso de Hugo «Casanova», y la mujer de la que se ha enamorado el no tan cariñoso apodo de «El follador de la pradera». Aprovechán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
fimedinai
 13 July 2020
Tras leer Puerta con puerta no podía dejar pasar la historia de Hugo y Lucia, dos de los personajes secundarios con más peso en la primera novela. Dos personajes con dos formas de pensar muy distintas y cuyo concepto uno del otro está muy lejos de romanticismos.

Como bien dice la escritora en la sinopsis, Hugo es apodado por su familia como Hugo Casanova ya que donde pone el ojo pone la bala y desde luego no repite. Es un ligón nato, se lleva de calle a toda fémina que se cruza en su camino, pero no cree en el compromiso, tiene una alergia al compromiso que hace que tras un par de encuentros con la misma chica cambie de pareja. Esto, y ciertas situaciones que ocurren en el primer libro, llevan a Lucía a apodarle como el Follador de la pradera.

Lucia es la primera mujer que se le resiste, y es que cada vez que están cerca las chispas entre ellos saltan, pero no precisamente por motivos románticos, ya que Hugo representa para Lucia todo lo que ella no quiere en un hombre. Vale que él se escuda en que su proyecto de vida en los próximos años no le permite ni le permitirá mantener una relación estable, sin embargo desde fuera parece que no quiera sentar la cabeza.

El sueño de Hugo es realizar un curso de manga y anime en la prestigiosa escuela Nihon Kogakuin en Tokio. Lo lleva planeando y organizando desde hace un tiempo, y por fin lo va a hacerlo realidad. Se marcha a Japón para estudiar allí durante los próximos dos años, por lo que familiares y amigos deciden hacerle una fiesta de despedida. Fiesta en la que Hugo y Lucía mantienen una interesante charla que hace que se replantee su vida y decida que también ha llegado el momento de realizar su gran sueño. Lucia, desde su cómoda vida en la farmacia de su madre, anhela viajar, y después de esa fiesta de despedida y apoyada por su entorno, decide tomarse un año sabático para recorrer el mundo y describir sus vivencias en su blog.

Tras dos años sin verse al fin parece que han conseguido hacer realidad sus sueños y sus proyectos. Y es ahí donde vuelven a reencontrarse, y no una, sino en varias ocasiones creando situaciones de lo mas hilarantes, situaciones en las que esta vez las chispas y la tensión entre ambos hacen que Lucia sucumba a los encantos de Hugo. Pero Lucia tiene muy claro quién es Hugo, y que para nada es lo que ella quiere en su vida, por eso desde el primer momento impone sus propias normas y reglas, lo que hace que Hugo se encuentre muchas veces “desubicado”.

Reconocemos a un Hugo que lo que quiere es disfrutar de la vida y comerse el mundo. Además descubriremos a una nueva Lucía aventurera, lanzada y que a pesar de sus inseguridades se enfrenta a lo que supone viajar ella sola por el mundo.

En cuanto a los personajes secundarios destacar al mejor amigo de Hugo en Japón, Toshi, y a la prima de Hugo, Pilar, de los que espero que Adriana nos deleite con una nueva historia sobre ellos.

Adriana nuevamente lo vuelve a hacer, da igual el género en el que se mueva, cada vez que leo algo de ella, bajo mi humilde opinión, se supera y con esta novela he disfrutado, he reído un montón, pero sobre todo he viajado, porque la novela está muy bien documentada en cuanto a escenarios y costumbres de cada uno de los sitios por donde van pasando los personajes. La pluma de Adriana hace que los personajes te enganchen desde el primer momento, sobre todo por los diálogos que va creando entre ellos que hace que la historia sea ágil y fácil de leer, que te enganchen casi desde el principio y estés deseando seguir leyendo.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..
FINA
 20 October 2021
Una comedia romántica muy divertida, ágil, perfecta para desconectar viajando sin salir de casa, con unos personajes de carácter, que saben lo que quieren y van a por ello.
Es la historia de Hugo y Lucia y no podrían ser mas perfectos el uno para el otro, aunque a primera vista chocan constantemente.
Me gusta mucho el sentido del humor de esta autora y como lo refleja en sus personajes, con esa chispa y esos dialogos.
En este libro Lucia encuentra a su compañero de viaje ideal, atrevido, apasionado y muy divertido, siempre apoyándola y animándola a conseguir lo que se proponga y Hugo me ha encantado, primero con su orgullo herido y luego cuando se da cuenta de lo que siente, esa persecución, la química que tienen y esos momentos que suben las temperaturas cuando se tocan.
Los secundarios entrañables todos, la historia de Toshi y Pilar con su arte, Elena, Diego y el resto de familia Montoya.
Creo que se puede leer perfectamente independiente del primero, aunque como siempre mejor leerlos en orden si tienes intención de leerlos todos.
Lo recomiendo, yo me lo he pasado genial con ellos, me he reído mucho y me ha dejado con ganas de más.
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
En este libro vamos a continuar con las aventuras y desventuras de otro de los Montoya, con Hugo, que ya apuntaba maneras en la primera parte.

Con la anterior historia ya intuíamos los derroteros por los que iba a ir este personaje y con quien, por esos tiras y aflojas y esas “discusiones” entre ellos, pero las chispas saltaban desde su primer encuentro.
Esta historia comienza dos años después de donde los dejamos. Lucía ha dado un paso hacia delante y ha decidido ser valiente, dejar su vida en stand by y luchar por sus sueños: viajar por todo el mundo e ir mostrando sus experiencias en el blog. Hugo ha hecho realidad su sueño y está viviendo en Tokio para poder formarse como ilustrador de mangas. Un encontronazo y sus vidas van a cambiar ¿para bien o para mal? Eso ya os dejo que lo descubráis.
Pues la pluma de la autora sigue gustándome, y los personajes nos enganchan desde el principio. Él con esa alegría, optimismo y ganas de comerse el mundo, a corazón descubierto y descubriéndose a si mismo sintiendo como lo hace por primera vez. Ella con las ideas claras y con ganas de vivir, con miedos, pero como todos, con ganas de superarlos. Y esos secundarios… me encantan! Conoceremos a Toshi y a Pilar (vaya pareja de dos!), volvemos a saber de Diego y Elena, y de la familia de ellos, ¡¡vaya familia!! Risas y sonrisas aseguradas ;) Si os apetece desconectar un rato y viajar a otros parajes sin moveros de casa, animaros con esta historia 😉
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
He empezado la casa por la ventana ya que antes que este hay que leerse Puerta con Puerta pero gracias a dios no hay spoilers ya que en esta historia conoceremos a Hugo que es el hermando de Diego y a Lucia que es la amiga de Helena.
Lucia se encuentra en un momento de su vida que o cambia el rumbo o se resigna y menos mal que habla con su madre y la empuja a vivir su vida. Ella decide crearse un blog de viajes que la hará recorrer medio mundo y vivir experiencias únicas.
Ha sido increible viajar a todos esos sitios desde el sofá, incluso me imaginaba los colores de los lugares... una experiencia única que la escritora ha conseguido crear con todo el trabajo que le habrá supuesto. Gracias.
Cuando Lucia y Hugo empiezan a encontrarse es muy divertido por que ella no se fia del Casanova que está hecho y el cae rendido a sus pies.
Una historia super bonita de amor, llena de momentos super divertidos y a la vez momentos que los harán sufrir a partes iguales.
En un momento dado la historia pasa a manos del mejor amigo de Hugo y de su prima Pilar que viaja a Japón donde vive Hugo para trabajar y esa historia me ha gustado muchísimo, me imaginaba las caras que pondría Toshi con las cosas que hacía y decía Pilar.
Sin duda una historia romántica y divertida que te hará olvidar que estamos encerrados en casa en estos momentos.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
FINAFINA19 October 2021
No quiero que te guardes nada, porque lo único que conseguirás será amargarte. Si algo te molesta, dímelo. Chíllalo si hace falta. Pégame una hostia si me la merezco. Pero no te lo guardes.
ArielRomeroArielRomero03 August 2021
—A veces, cuando tus sueños se hacen realidad te das cuenta de que no te hacen tan feliz como habías pensado. Entonces tienes dos opciones: seguir viviendo ese sueño por cabezonería, aunque nunca llegues a la felicidad que habías imaginado, o reconocer que no es lo que esperabas y tener el suficiente tino para volver atrás y cambiar de rumbo.
ArielRomeroArielRomero04 August 2021
«Ahora eres una adulta, hija, y ser adulto no es algo fácil. Habrá veces en que te sentirás perdida y confusa, habrá ocasiones en que te dejes deslumbrar por cosas que no necesitas y que descuides lo que en verdad importa, pero pase lo que pase, no pierdas de vista tu Norte».
ArielRomeroArielRomero04 August 2021
—¿Qué ha hecho Pilar ahora?

—No ha sido ella, he sido yo —susurró el japonés con los puños apretados y la cabeza baja, en esa particular forma que tenían los japoneses de mostrar vergüenza—. He deshonrado a nuestra amistad, he insultado a tu familia y, lo que es peor, le he roto el corazón a Pilar.

—Sí que te ha cundido la semana —musitó Hugo con los ojos en blanco—. ¿Puedo dejar la maleta en mi habitación sin miedo a que te hagas el harakiri mientras tanto?
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero03 August 2021
El tatamae era un concepto propio de la filosofía nipona. Era algo así como la «fachada» afable y servicial que se esperaba de cualquier hombre de cara al público. Por el contrario, el honne era el sentimiento real de una persona, aquel que dejaba aflorar solo ante un círculo muy reducido de personas de confianza.

.._..