ISBN : 841688255X
Editorial: Tregolam Literatura S.L. (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Tras la batalla de Midgard, la destrucción de los nueve mundos se ha cumplido, pese a la desaparición de Hilda Landvik, la armonía se ha quebrado definitivamente, arrasando a todos los mundos del Yggdrasil.

Birgitta, a pesar de las diferencias con Tobías, que niega lo sucedido, ha acudido a la llamada de Odín, que quiere ofrecerle un trato: Encontrar la espada del dios Tyr, que lleva años escondida en algún lugar de los nueve mundos, a cambio de que e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elfaro_literario
 02 February 2022
✨RESEÑA✨
𝕻𝖗𝖔𝖙𝖊𝖈𝖙𝖔𝖗𝖊𝖘 𝖉𝖊 𝕬𝖘𝖌𝖆𝖗𝖉 - 𝕰𝖘𝖙𝖊𝖗 𝕽𝖎𝖇𝖆𝖘 𝕬𝖗𝖇ó𝖘
🏰👑💀🧝🏻‍♂️🧙🏻🧚🏻🐺❄️🌈🌊⚔️

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻🙋‍♀️:

He de decir que desde el principio me gustó (tal y como esperaba) pero no me enganchó peeeero, más delante Sí, caí, ¡Ester, soy una de las tuyas ya!😂.

Ahora opinaré más detalladamente:

▪️La autora ha incluido dos glosarios y un mapa, para ayudar a ubicarnos, cosa que me parece 🔝.

▫️Me ha encantado esa mezcla entre: secretos🤫, traiciones, familia, un poquito de amor (no necesariamente romántico, aunque un poquito sí😜), peligro⚠️ , magia🔮…Al final, a pesar de ser fantasía, hay muchas cosas que comparte con la realidad.

▪️En cuanto a los personajes, hay dos (Birgitta y Gunnar) que me han encantado. En mi opinión, Birgitta se mantiene más lineal ya que casi siempre muestra valentía; mientras que Gunnar muestra una evolución gracias a la presencia de Birgitta, la cual le enseña que el miedo solo te expone más al peligro. Ambos me han conquistado.
Respecto a las figuras de:
- Tobías, le cogí mucha manía ya que pareció un cobarde y tuvo de quien heredarlo, su padre Aksel.
- Hilda es Hilda, no hay más, una mala super mala 😂.
- Adolf y su relación con Birgitta, me cautivó más que nada porque no me la esperaba.
- Vankt también me gustó mucho, sobre todo su relación con la aldea.

▫️Cuenta con muchísimos Plot Twist y muchas veces me he quedado así🤯🙃.

▪️Hay alguna que otra errata, aunque no impiden entender la historia. No obstante, está bastante bien y más teniendo en cuenta que es su primera novela.
Otras veces me costó centrarme porque entre tanto nombre y lugares no acababa de ubicarme (pero es normal, ¡son nombres vikingos!).

▫️Me parece super importante dedicar un puntillo de estos al trabajo duro de estudio y máxima dedicación que hay detrás de este libro, que se nota que es muchísimo.

▪️Algunos capítulos me parecieron demasiado largos (y no porque me aburriera ni mucho menos) y yo, que rara vez deja un capítulo a medias…me pongo nerviosa. A pesar de ello, el 10 se me hizo super corto y cuando llegué a la última página me quedé así “¿ya está?🥺”.

Sin duda recomiendo esta novela a todo aquel que le guste la mitología nórdica o a cualquiera 😂. Yo al menos he aprendido mucho y me han encantado dos leyendas que aparecen en esta historia peeeero no voy a decirlas, tendréis que descubrirlas🤐🤭.

REALMENTE ME HA ENCANTADO. ESTER, CREO QUE TIENES MUCHO TALENTO.
ESPERO VER COMO SIGUES PUBLICANDO NOVELAS Y, POR SUPUESTO, LEERLAS❤️.

Para aprender más sobre mitología nórdica podéis ir al insta de Ester (que ya lo he puesto varias veces en el texto) o a su blog que está muy bien.

❓¿ʟᴏ ʜᴀʙéɪs ʟᴇíᴅᴏ? sɪ ᴇs ᴀsí, ¿ǫᴜé ᴏs ᴘᴀʀᴇᴄɪó?, ᴏs ʟᴇᴏ 🤗

PD: SI NO LO HABÉIS LEÍDO, TENÉIS QUE HACERLO😂🤭

Para más, os espero en Instagram: @thetinybooks_island
rifelaurabooks
 27 November 2020

¿Amantes de la mitología nórdica? Hoy vengo con una historia que si bien entra dentro del género, se nos presenta de manera ligeramente distinta. Y es que si bien viajamos entre los nueve mundos nórdicos (o diez, en este caso) y sus Dioses tienen un papel más o menos importante en el desarrollo de la trama, estos no son más que un elemento más en el complejo entramado que crea la autora. Así, estamos en Midgard igual que podríamos estar en Barcelona; o conocemos a Odín, que si bien tiene su importancia, podría ser perfectamente un personaje cualquiera con poderes en vez de ser el Dios de dioses.
En “Protectores de Asgard” son muchas las incógnitas que se abren desde la primera página y sus respuestas se nos van dando de manera dosificada a lo largo de toda la obra, manteniendo así la intriga justa para instarnos a seguir. Sin guardarlo todo para el final, evitando soltarnos una bomba aturdidora, pero sin desvelarlo todo nada más empezar, lo que acabaría con la tensión y las sorpresas.
Admito que al transcurrir en tal cantidad de mundos, me daba algo de miedo que el cambio de unos a otros resultara caótico. Sin embargo, la manera en la que saltamos entre ellos resulta clara y nada confusa. En todo momento sabes dónde estás y qué personajes te rodean. Sí que es cierto que en algunos momentos, el período transcurrido en cada mundo se me ha antojado algo breve, siendo este de apenas unos párrafos y teniendo así muchos cambios de visión en un corto lapso de tiempo, lo que dificulta ligeramente el resituarse en la historia. También es cierto, pero, que estos saltos dotan a la historia de un mayor dinamismo, lo que también es de agradecer.
Al final, lo que nos encontramos en “Protectores de Asgard” es una historia de venganza, de odio y de rencor familiar que acaba afectando a los nueve mundos, rompiendo el equilibro y poniéndolo todo patas arriba.
Es cierto que me ha faltado un punto de profundidad en algunos personajes, especialmente en algunas relaciones entre personajes en las que me hubiera gustado que se ahondara algo más, para así facilitarnos el empatizar con ellos. Sin embargo, entiendo que este primer libro es más bien introductorio y es más que probable que en las siguientes dos entregas encontremos un mayor desarrollo en este aspecto.
Tocará seguir con la continuación, para comprobarlo y para ponerle remedio al regusto agridulce que nos deja el final de este primer volumen. Con gran parte de las incógnitas resueltas, pero planteándonos un conflicto incluso mayor al que nos enfrentábamos en esta ocasión.
Arkana
 11 October 2022
Midgar uno de los nueve mundos protectores de Asgard, se encuentra amenazado por una fuerza superior, surgida de un décimo mundo creado de las entrañas del mal. Hilda, con su magia oscura, quiere conseguir el poder absoluto pero para ello tiene que destruir a la familia Motet.
Una historia de dinastías, mundos mitológicos, magia venganza y amor que te conducirá a una era desconocida donde luchar será la única salida.

🔱🔱🔱
Ante todo, me ha encantado. Sé que es una fantasía juvenil pero he disfrutado como si volviera a los 17 años. Cada día he ido posteando alguna curiosidad sobre la lectura (los que me seguís lo hacéis visto)así que poco me queda por decir.
Una trama que te sumerge en el mundo de los mitos nórdicos, una protagonista femenina (mi Birgi)con más carácter que el lobo Fenrir y una antagonista, Hilda, mala malísima del estilo que me gusta (Ester no se te ocurra redimirla 🤣🤣🤣). A su alrededor diferentes personajes, aunque reconozco que con alguno me he perdido (dichosos nombres vikingos).
¿Qué podría haber sacado más provecho de algunas situaciones y lograr mayor complejidad? Es posible. Por lo pronto muy entretenida, vitalista, feminista 😊y con acción que es lo que gusta a los lectores de este tipo de novela.
La perspectiva múltiple perfecta, original apuntando el nombre aunque alguna vez me perdí en algún diálogo que creí que lo decía el nombrado y luego era otro.
Se reconoce el amor, esfuerzo y dedicación que la autora ha puesto en crearla, y creo que esa ilusión se transmite y comunica.
Yo, por supuesto, me he apuntado al club de fans de Hilda Landvik y me encanta el nombre de Oscuridad para el caballo. Envidio los "dones mágicos"de Birgitta y estoy desde ya esperando una continuación.
🔱🔱🔱
Mi enhorabuena por ese primer trabajo que siempre es difícil de dar a conocer. Pequeñas cosillas siempre hay, pero en general se puede leer y disfrutar sin duda. ¡Oh y la portada qué decir! fantástica esa fusion-conexión entre Birgitta y Adolf que vemos en toda la obra.
🧙🔥🥰 Recomendable.
dani_rivera13
 13 November 2021
Reseña Protectores de Asgard, de Ester Ribas.

Hoy os traigo una reseña de lo más Vikinga! Si os gusta la mitología nórdica, los dioses, las sangrientas batallas y magia oscura, no os perdáis Protectores de Asgard!!

Título: Protectores de Asgard
Autora: Ester Ribas Arbós ( @esterribasarbos_escritora )
Págs: 353 págs
Puntuación Goodreads: 4&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes 📜

⚔Trama⚔

Podría decirse que este es el punto fuerte de la novela. La trama comienza bastante entretenida y tiene varios giros, algunos de ellos previsibles (ya que se revelan con anterioridad a modo de premoniciones o profecías) pero otros totalmente inesperados. La historia mantiene su punto de misterio con muchas incógnitas, haciendo que vayamos conociendo la información a cuentagotas para mantenernos enganchados hasta el final.
Además los capítulos están divididos en varias partes para mostrar tanto distintos puntos de vista como zonas en la que transcurre las escenas.

🐺Personajes🐺

El elenco de personajes es bastante amplio. Contamos con la protagonista Birgitta, de la cual veremos una clara evolución a lo largo de la novela. Pero además hay numerosos personajes secundarios, siendo algunos de ellos más importantes para el desarrollo de la historia y otros más de relleno. La parte original es que llegamos a ver el punto de vista de los antagonistas, cosa que me pareció todo un acierto para conocer las inquietudes y motivaciones que les mueve.

🏰Worldbuilding🏰

Si bien el mundo es bastante amplio, ya que cuenta con diez reinos muy distintos entre sí, en la novela tan solo nos centramos en unos pocos de ellos, principalmente en Midgard y Undergard, siendo este último creación original de la autora. Ambas zonas están muy bien definidas, e incluso en ocasiones se nombran o tienen lugar escenas en algunas otras zonas como Asgard. Quizá me faltó conocer algo más del mundo ya que para mí es el reclamo principal de la novela, pero me comentó Ester que en la secuela se indagará mucho más en esto!

🛡Recomendación🛡

Si os gustan las novelas de fantasía, con guerras y batallas, todo ello con un toque vikingo, entonces os recomiendo totalmente esta novela!
ElRitmodelosLibros
 12 August 2021
Birgitta Motet, princesa de Midgard, es consciente como poco a poco su mundo se va derrumbando, primero con la muerte de su madre y después con la amenaza de Hilda Landvik, reina de Undergard, el décimo mundo creado de las entrañas del mal. Hilda, con su magia oscura quiere conseguir el poder absoluto de todos los reinos, con el fin de arrebatar el trono a Odín, Dios de todos los dioses y seres vivientes, pero para ello tiene que destruir la familia Motet.

Me ha gustado mucho la ambientación y todas las referencias al mundo vikingo y a sus dioses, yo es que soy muy fan de la mitología nórdica y se nota que Ester también y que se ha documentado muy bien para escribirlo.

La protagonista es Birgitta, princesa de Midgard. Birgitta es una joven guerrera, es testaruda, cabezota y muy impulsiva, no se rendirá hasta salvar su mundo y descubrir los secretos de su familia. Como fiel compañero de aventuras tendrá a Adolf, su inseparable y temible lobo. Y como villana tenemos a Hilda, uno de los personajes más interesantes del libro. Hilda es una mujer muy poderosa obsesionada con la familia Motet y que hará todo lo necesario para conquistar los nueve mundos. Me habría gustado algo más de profundidad en algunos personajes, aunque supongo que los iremos conociendo más en los siguientes libros.

También me ha gustado mucho la forma en la que está narrado el libro, desde el punto de vista de varios personajes y saltando entre los distintos mundos. Aunque a veces el punto de vista cambiaba de un párrafo a otro sin avisar de quien está narrando y eso ha sido un poco confuso. A pesar de tantos personajes y tantos mundos, la historia es fácil de seguir.

Desde el principio del libro la historia está envuelta en misterios y secretos, Ester nos va dando la información poco a poco y esto hace que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que esconden los personajes.

Una historia de dinastías, mundos, magia, venganza y amor que te conducirá a una era desconocida donde luchar será la única salida.

Es un libro muy entretenido y ameno. Si os gustan los libros de aventuras, vikingos y mitología nórdica no os lo podéis perder. El final te deja con muchas ganas de leer más y estoy deseando saber cómo continua la historia.

*3,75/5*