Cecilia González Godino (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (21/11/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Enredos sin fin en una comedia romántica de Regencia deliciosa en que los opuestos se atraen y el pasado trae al presente sorpresas sin igual.

Lord Elliot Mayfield no quiere que sus sobrinos cometan los mismos errores al casarse que sus propios hermanos. Está empeñado en que se casen bien y, si lo hacen, hará que reciban una parte generosa de la herencia familiar. Peter, su sobrino mayor, piensa que eso es una ridiculez. No quiere volver a casarse, so... >Voir plus

soleyaragones
 11 March 2023
Me encanta "Libros de Seda", pues es una editorial que nunca me ha decepcionado. Pero en este caso, y tristemente, quedé un pelín desencantada con este libro. al final me gustó pero no disfruté mucho de su proceso por culpa de la traducción. Es la primera vez que me pasa, pues ya he leído unos cuantos libros de la editorial y todos eran una delicia para los ojos.

En esta ocasión me he encontrado con muchos errores ortográficos y errores tontos como "Él hombre" (o es él, o es el hombre) y otras veces me daba la sensación de que la traducción la habían hecho a través del traductor de Google. Una lectura que se me hacía incómoda y no me permitía disfrutar de la historia en sí. Cosas como: "Sintió una emoción en las venas" (no sé cómo puede llegar a pasar eso...) y sin sentido que me entorpecían la lectura.

Ahora la historia. En sí no está mal. Es un romance de época que bueno, se disfruta mucho más cuando llega casi el final de la historia (tristemente).
Durante el proceso del "romance" veía más como un acercamiento y alejamiento llenos de confusión que en ocasiones puede frustrar al lector. No disfruté mucho del desarrollo aunque afortunadamente sí del desenlace que me pareció precioso y un final perfecto pero apresurado y corto.

La protagonista quiere ser independiente y alejarse un poco del control de su madre. A sus veintisiete años está decidida a trabajar por segunda vez como institutriz. Después de una situación incómoda, por fin consigue que le den el empleo en una casa que a ella le gusta. Tanto las niñas como los perros e incluso el dueño de la casa. Pero ambos sienten que es un amor que va surgiendo con peligro y tratan de distanciarse el uno del otro. Es un amor prohibido...
Mientras tanto su madre intenta impedir que siga trabajando en esa casa, pues tuvo un pasado con el tío del dueño de la casa en la que trabaja ahora su hija. Un pasado doloroso que le rompió el corazón.
No cuento más pero las cosas se van enredando aunque intenten solucionarlo pero por suerte acaba bien.
Un final con moraleja y una historia bonita que disfruté sobre todo la parte de los perros y las niñas.

Un libro bonito, sencillo pero que tristemente no pude disfrutar del todo por culpa de la traducción.
Emi
 04 April 2023
¡Hola, mis soñadoras/es!

Hoy os traigo una nueva reseña gracias a Masa Critica de Babelio y a Libros de Seda por él envió del ejemplar.

Promesas y prímulas es una novela con una lectura muy amena y cortita, que se lee bastante rápido. A mi me ha durado un suspiro.

Esta narrada a cuatro voces por sus personajes principales. Debo confesar que la historia para una romántica empedernida como yo es muy bonita.

De sus personajes diré:

Julia Hollingsworth:
Le encanta trabajar como institutriz., opinión que su madre no comparte. Por lo que le reitera una y otra vez que se case como manda los cánones de la época, ella ama su profesión y no piensa sucumbir. Es una apasiona de los animales, sobre todo de los perros.
Es un personaje adorable, una mujer empoderada que brilla con luz propia en todo lo que se propone. Es muy generosa y amable. Irradia una luz que la hace muy especial. A mi personalmente me ha encantado el magnetismo que desprende, es el tipo de personaje que te cala y te deja huella.

Peter Mayfield:
Un hombre joven que ha perdido al amor de su vida muy pronto, dejándole con dos niñas pequeñas a las que adora.
Es un hombre muy correcto, encargado de su hacienda, de sus hijas y del legado familiar de su tío por ser el sobrino primogénito de la familia. A parte de llevar las gestiones de la familia y su hacienda se dedica a la cría de perros.

Cuando se cruza Julia en su camino, cree haber encontrado la institutriz perfecta para el cuidado de sus pequeñas, pero cada vez que los dos coinciden le surge sentimientos que creía enterrados, a los cual el mismo se niega a sentir.

Lord Elliott Mayfield, quinto vizconde de Howards:
Un hombre que lo dio todo por enmendar los errores del pasado de su familia, llegando a abandonar al amor de su vida por ello.

Ahora para restaurar el nombre maltrecho de su familia les propone a sus sobrinos unos acuerdos bastante ventajosos para que se hagan hombres de provecho, ya que algunos de ello son una bala perdida. Si se casan bien recibirán de su parte una generosa herencia.

Amelia Hollingsworth:
Madre de Julia, una mujer con un pasado que su hija desconoce, le tiene gran rencor a todo lo que se asocie con la familia Mayfield. Porque hace treinta años un Mayfield le rompió el corazón.

Un personaje que a priori me cayó fatal por su actitud para con su hija, pero conforme avanza la historia se hace entendible a ratos, sus miedos y temores referente a ella.

Es un personaje que dará mucho juego en la trama.

"El destino y la oportunidad no son tan diferentes"

Los sentimientos entre sus protagonistas se van forjando a fuego lento, lo que hace que esas barreras que ambos mantienen en alto vayan cediendo poco a poco.

El mimo y el esmero con el que Julia cuida a las niñas, a Peter e incluso a los perritos es enternecedor.

“Sencillamente no podías creer que mi destino era diferente al que habías planeado para mí”.

Amelia la madre de Julia intentará por todos los medios que su hija desista e incluso Elliott le intentará ayudar, para que la historia no se vuelva a repetir. A pesar de saber los sentimientos de su sobrino.

Tendréis que leerla para saber si al final lo consiguen, aunque ya os adelanto que cuando los sentimientos son verdaderos nada ni nadie puede cambiarlos.

En definitiva, una historia bella y sencilla de segundas oportunidades, que nos mostrará lo importante que es el perdón para ser feliz y vivir sin rencores, ni recelos. Con unos personajes entrañables a los que les cogerás cariño. A pesar de su final para mi gusto un pelín precipitado es una novela muy tierna que he disfrutado mucho.

La recomiendo para todas las personas que le guste la novela romántica y de regencia.

Enlace: https://suenosliterarioseig...
Silviilove
 09 January 2023

《 Las prímulas simbolizan la juventud, la feminidad, la paciencia y la dulzura 》

▪︎ "Promesas y prímulas" es una novela romántica deliciosa de Regencia narrada a 4 voces.
Lord Elliott ofrece un acuerdo ventajoso a sus sobrinos para que se asienten y así enmendar los errores de las generaciones pasadas

▪︎ Peter su sobrino mayor es viudo y el más honorable de la familia. Se dedica a sus hijas aparte de llevar las gestiones de su hacienda.
Cree por fin haber encontrado a la institutriz idónea para sus hijas pero al tener cerca a la joven, despierta unos instintos que creía dormidos.

▪︎ La institutriz Julia Hollingsworth me ha parecido adorable, posee un magnetismo que la hace brillar con luz propia siendo comedida, generosa y amable tanto con las niñas cómo con Peter.
Su madre Amelia da mucho juego a lo largo de la historia, guarda mucho rencor hacia los Mayfield porque 30 años atrás le rompieron el 💔

▪︎ Las interacciones entre Peter & Julia son comedidas y lo bonito es ir viendo cómo poco a poco se irán derrumbando ésos muros entre ambos.
La subtrama de la cría de perros me ha encantado, le da un toque tierno y melancólico, eso les ayudará a acrecentar los lazos afectivos.

▪︎ Es cierto que de cara al final ciertos acontecimientos se apresuran, me hubiese gustado una mayor profundidad, pero no deja de ser una historia sencilla y bonita basada en el respeto, admiración aparte nos habla de las segundas oportunidades y de la importancia del perdón.
FINA
 22 March 2023
Me ha parecido una historia bonita, contada en tercera persona desde cuatro puntos de vista diferentes, los de los cuatro personajes principales, Julia, Peter, Elliott y Amelia y donde vemos que los hechos del pasado tienen repercusión en la actualidad y que hay que saber perdonar para vivir feliz, sin prejuicios y sin amarguras.
Tenemos una trama sencilla, buen contada y con momentos emotivos. Las niñas son un encanto y todo lo de los perros y sus cachorros es muy tierno.
Tanto Elliott, como Amelia intentarán que la historia no se repita, pero hay cosas que son inevitables y cuando son de verdad no se pueden detener.
Me ha gustado y he disfrutado mucho de su lectura, pero me habría gustado una mejor corrección en el texto, me he encontrado algunos fallos que restan puntuación y es una pena.
Aún así con todo lo recomiendo para los amantes de las historias de época y el romance de regencia.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949