ISBN : B08BNMFX8K
Editorial: No reconocida (21/06/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos.
A su vez, el paso de un cometa a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo ... >Voir plus

MaiteGil
 16 November 2020
El pequeño Daniel, de cinco años, es secuestrado en un despiste de sus padres. Mientras esperan la petición de rescate un cometa pasa cerca la tierra. Ese hecho provoca una furia incontenible en algunas personas, que no dudan en matar salvajemente al que más cerca tengan, sin avisos y sin mediar provocación.

Javier Martos elige la narración tercera persona pero con continuos cambios de escenario. Esto es algo que me gusta porque ves todas las historias, descubres los sentimientos de los diferentes personajes, y hace que permanezca enganchada.

El primer cuarto de libro está dedicado casi en exclusiva al secuestro del niño, pero a la vez sabemos los que está ocurriendo con el cometa. Esta parte me ha parecido muy interesante y nada aburrida. A partir de ahí ya aparecen la sangre y las vísceras que una espera en este tipo de libros.

El autor nos presenta nuevos personajes casi hasta el final, pero todo tiene sentido y forma parte de la historia. Me ha gustado la forma de conducirnos a ese desenlace, deja que tú mismo te vayas imaginando cosas que luego se cumplen, o no.

Me gusta el género zombi aunque he leído aún muy poco. Con este libro he disfrutado mucho, tiene la parte cruenta que es de esperar, pero también disfrutamos de las diferentes historias personales, todo bien dosificado. le echaré un ojo a otras obras del autor.

A pesar de que tengo poco tiempo para dedicarle a la lectura, la novela me ha durado muy poco de lo enganchada que estaba. Me lo he pasado muy bien con las desgracias de Eduardo Cornos.

Para mi gusto el autor mezcla bien los ataques de los rabiosos con las vivencias de los supervivientes. No se pierde en datos complicados ni en tediosas teorías sobre el origen del problema, algo que personalmente agradezco.

El libro comienza con un estupendo prólogo de Víctor Blázquez, autor al que leeré pronto ya que tengo en el Kindle la primera entrega de su cuarto jinete.

Compré el ebook en una oferta porque me llamaba la atención, y tuve suerte de que saliese elegido como lectura del mes de noviembre en el club de lectura, así no me quedó pendiente para más adelante. Y me alegro de ello.

laurass89
 07 December 2020
La realidad se desquebraja
Eduardo Cornos es un escritor de éxito que solo puede definir su vida como feliz. Sin embargo, el día en que su hijo es secuestrado la realidad se desquebraja en fragmentos. El paso de un cometa, el cambio producido por él en los seres humanos, tira por tierra todas sus esperanzas. Solo, solamente le queda una salida, continuar.
Y, desde luego la novela es apocalíptica y nos encontramos dentro del género Z, aunque este tenga una relevancia relativa. Ante un hecho más o menos inexplicable que alterará la humanidad, realmente lo que encontraremos es una novela que nos habla de lo humano.
La novela se coordinará en distintas voces que nos irán dando diferentes reacciones ante lo sucedido. Así, al personaje de Eduardo se unirán los personajes de Gabriel, David y Juan: desesperación, responsabilidad, esperanza y reacción. Y sin embargo, no encontraremos una novela donde predominen las escenas de acción y supervivencia en ese viaje a ninguna parte al que estamos acostumbrados en este tipo de novelas. En ella encontramos, como anticipábamos, escenas de supervivencia psicológica y humana.
La moralidad quedará en un segundo plano, ya que no estamos siendo jueces o dioses en el asunto, sino enfrentándonos a un miedo tan real (que en nuestra realidad vivimos) como lo son la soledad y la pérdida de humanidad. En este sentido, a pesar de que la temática es fantástica, la novela refleja muy bien ambas cuestiones.
La tensión no sufrida
Además, es una novela que no nos hace sufrir en exceso. Parece que en este tipo de novelas siempre se tiene que dar una vuelta de tuerca más que pone en tensión al lector, cosa que personalmente me cansa. En este caso no, lógicamente tenemos tensión y queremos que sucedan las cosas, pero una vez que la trama se encamina, no la retuerce más de lo que es lógico que se retuerza. ¿Quiere decir que no encontraremos problemas? En ningún caso, los personajes no lo tendrán para nada fácil, pero el susto gratuito se borra en aras de un peligro real en situaciones peliagudas.
Gracias a esto, la novela se permite tener una composición en anillo, donde más allá del desmoronamiento de mundo, lo cotidiano consigue recobrar su importancia. Las cosas han cambiado y hay cicatrices y heridas que sangrarán siempre pero esas promesas de que algún día en las que tan poca fe tiene el protagonista, se dan, aunque sea con dolor y pérdida.
Ágil, rápida y directa
Más allá de esto, a nivel estilístico, nos encontramos con una novela que se lee en un suspiro, ya que el autor no da tregua, pero no satura, y consigue que nos enganchemos de principio a fin. Su prosa, fluida, sencilla y directa nos permite que entendamos a los personajes rápidamente y que, si bien la situación a nivel escenario pueda ser caótica por la propia idiosincrasia de lo que está sucediendo, la acción se ve reforzada por las acciones y reacciones de los personajes.
Una novela más que Z
Gracias a su estilo y la buena construcción de trama y personajes, nos encontramos ante una novela que da gusto leerla. Me ha gustado porque el caos es secundario y la reacción a este caos y su reflexión es el enganche principal. Y no dejamos de lado su género, ya que encontramos todos los tópicos del mismo muy bien elaborados.
En definitiva, una novela que podemos leer en cualquier momento y que nos llevará por el viaje de un padre que busca a su hijo en mitad de una marabunta de personas que han caído en la ira. Interesante… Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
FINA
 28 November 2020
Muy visual.
Me ha parecido una historia muy entretenida, si que al principio me tuvo algo despistada y pensé que me había equivocado de libro, yo esperaba unos rabiosos, unos zombis o algo así y me confundí un poco con todo el tema del secuestro de Daniel.
Tenemos diferentes escenarios y momentos del tiempo vistos desde diferentes puntos de vista, si que Eduardo y Daniel son como más protagonistas, pero vemos como afecta el paso de un cometa por distintos lugares de la tierra y sus repercusiones.
Tiene mucha acción, la gente se vuelve rabiosa o enfadada y ataca sin control y por un momento me temí que no quedaría nadie con vida.
La estructura del libro también me ha despistado un poco, con su prologo, interludios y partes.
Parece que pasa mucho tiempo y en realidad son apenas unos días. Me ha gustado como esta escrito y ha sido muy fácil imaginarme toda esa acción y pelea por las calles y lugares.
Me quedo con ganas de saber más, sobre todo el motivo y si tiene solución. Aunque al final hay un reencuentro bonito, me deja con algunas dudas.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro