Design Eye Web (Otro)
ISBN : B087FQWSBQ
Editorial: No reconocida (01/05/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Para fans de El diario de Noah y El tiempo entre costuras.
«UNA MISIÓN SECRETA LA LLEVÓ A INFRINGIR TODAS LAS NORMAS»

«¿Qué me diría a mí misma de haber olvidado todos los acontecimientos de una vida?»
«¿Qué episodios destacaría para recordarla?»

Lily, una anciana con un pasado intenso, decide dejar por escrito los acontecimientos más relevantes de su vida antes de que el alzhéimer los arranque de su memoria.
A trav... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 28 April 2020
A la venta el 1 de mayo en Amazon

Andrea Golden vuelve a África, pero lo hace con tres novelas más a sus espaldas y eso se nota. Andrea ya no es la Andrea de Tocando el cielo de Manhattan, la evolución es notable. Su estilo narrativo siempre ha sido elegante y cuidado, desde el principio, pero ha sabido seguir aprendiendo y puliendo aristas, no solo en esa forma de escribir (que ya apuntaba maneras), sino también en el desarrollo de sus tramas y personajes.

Con Promesas al atardecer de Kenema viajamos a Gran Bretaña y a Sierra Leona. La ambientación no puede ser más atractiva. Londres y su Scotland Yard, Irlanda y sus parajes inolvidables, África y su virginidad. Pero si su situación geográfica es un caramelo, la cronológica no se queda atrás, sus personajes se pasean por los años previos a la independización de Sierra Leona hasta llegar al punto álgido en el que esta está a punto de producirse (1950-1960). El país africano se convirtió en colonia británica en 1808 (en 1861 colonia en el sur y protectorado en el norte) y, en 1935, se inició un explotación diamantífera que marcó los términos en los que se proclamaría la independencia en 1961.

Sin perder ese marco histórico de vista, ponemos los ojos en Lily King, protagonista absoluta de esta historia. Andrea Golden cuida mucho sus personajes femeninos y ofrece al lector modelos de gran fortaleza e inconformismo. Construye mujeres que de un modo u otro desafían lo establecido. Lily King es crítica, rebelde, contestataria... Rodeada de hermanos, desarrolla un espíritu que poco tiene que ver con las chicas de su época. A menudo, la encontraremos caprichosa, fría e insensible. Tiene unas metas, unos sueños que desea cumplir a toda costa y pasará por lo que sea o por encima de quien sea para conseguirlo. Me ha costado comprenderla en más de una ocasión, y la he visto cometer un error tras otro sin poder hacer nada más que cabrearme; pero evoluciona, mucho, y nos enseña que el amor y las experiencias más duras nos transforman, nos hacen ver la vida de diferente manera y recapacitar sobre nuestros actos. Hubo cosas que no llegué a perdonarle a pesar de ese cambio interior, pero le tendí la mano con cariño porque nadie es perfecto. En un noventa por ciento del libro, Lily es la narradora de su propia historia, somos la audiencia de los recuerdos de una anciana que lucha por no olvidar, no olvidar una vida pero sobre todo una porción de ella que la marcó para siempre.

No voy a hablaros de la misión de Lily en África ni de cómo llega a verse en ese entuerto, solo os diré que Gran Bretaña quiere asegurarse de que nada pondrá en peligro los acuerdos a los que llega con el nuevo gobierno sierraleonés durante el proceso de independencia. Solo os confirmaré que la autora nos muestra esa África que nos remueve por dentro y nos pellizca el corazón. La de los caminos de tierra y atardecederes anaranjados, la de mujeres porteadoras de sobrada carga y carentes de derechos, la de la ayuda humanitaria en un momento en el que ésta también era evangelizadora. Esa África que saca nuestra cara más solidaria y nos emociona. Y es que Andrea apuesta por escenarios que conmueven, y aventuras que hacen a sus personajes mejores personas.

He leído todos lo que tiene publicado la autora y me gusta, esa es la verdad. Su estilo me convence y sus historias saben llegarme al corazón. Siempre he dicho que adoro las novelas con personajes que me conquistan, Andrea más que con sus personajes, me atrapa con sus ambientaciones y sus mensajes, porque cada una de sus novelas me deja uno, y es uno de esos que me hace volver a creer por un momento en la raza humana.
FINA
 16 August 2020
Una historia que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, si bien al principio me costo un poco situarme, después todo fue rodado y me atrapo hasta el final. Tenemos intriga, aventura, romance, tensión, emoción y peligros.
Lily es una joven impetuosa, muy protegida por su familia al ser la pequeña y única chica, con lo que hace y deshace a su antojo, es caprichosa, curiosa y muy decidida.
Esta contada en primera persona, a dos voces, una en el principio y final y otra la de Lily que deja escritas sus memorias y nos cuenta su vida y la que fue la aventura de su vida, en África, en Sierra Leona y todo lo que vivió allí, las personas que conoció, la situación convulsa que hay en esos momentos, lo que les ocurre a las jóvenes de allí y mucho más que ni se imaginaba. Conoce el verdadero amor y sus sentimientos, lo que realmente importa, la hace madurar de golpe y dirigir su vida por otros derroteros. Lily tiene un tono algo irónico o cínico cuando nos relata su historia, es como muy cercana y directa.
La parte romántica es muy bonita, llena de promesas imposibles y esperanza, el final me sorprendió mucho, ella tuvo una buena vida, un buen compañero de viaje y una familia que la quiso mucho, pero además vio cumplidas esas promesas.
La ambientación es perfecta, era muy fácil imaginarse esos lugares, Irlanda, Londres o Sierra Leona y sus caminos.
Un libro con una buena mezcla de realidad y ficción en los años 59 y 60 con unos protagonistas entrañables y de mundos diferentes, lo recomiendo.
mawerik75
 14 June 2020
Como siempre que cojo un libro de Andrea, he disfrutado de la lectura, de los personajes, los paisajes. Como siempre la ambientación y los personajes que crea Andrea me han atrapado de principio a final, y no podía dejar de leer el libro. En algunos momento me ha desesperado Lily, ya que es la hija pequeña de la familia, única chica y consentida por su padre y sobre protegida por sus hermanos mayores. al final saca la rebeldía, para conseguir vivir una misión a la que no esta destinada. Es una historia que te demuestra que no es oro todo lo que reluce, y que siempre pueden haber varias versiones para una situación, y que depende desde que punta la veas es una cosa u otra. Es una novela muy recomendada.
laurass89
 27 June 2020
Comienza la lectura de sus memorias, una vez más, para recordar, mejor, para intentarlo. Lily King siempre fue una muchacha impulsiva y algo caprichosa que trajo a su padre, comisario jefe de la Scotland Yard, de cabeza. Un matrimonio precipitado y una huida hacia adelante la llevarán a Sierra Leona donde conocerá la realidad de la amistad, el cariño y el amor por encima de sí misma.
Así se plantea nuestra historia de hoy que, más allá de etiquetas genéricas, nos acerca a la realidad de lo que supuso la descolonización de los países africanos después de la Segunda Guerra Mundial. La necesidad de las metrópolis de mantener cierto control sobre las colonias que se independizaban llevó a los países a favorecer unos regímenes por encima de otros. Y esta la misión de nuestra protagonista, que tiene que ejercer el espionaje para controlar a los disidentes del nuevo régimen que ha pactado Gran Bretaña para la independencia de Sierra Leona.
Sin embargo, este es el fin último, porque la novela se centra más en los primeros pasos de la «vida independiente» de Lily. Paso a paso veremos como Lily se equivoca en cada uno de ellos por culpa de su impulsividad y, sin embargo, parece que termina consiguiendo lo que quiere. Consigue viajar a África.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
naitora
 07 July 2020
Esta obra tiene como eje percutor a Lily, pero es más un grito de humanismo. Lily somos esas personas que vamos ciegas por la vida, y que caemos en una realidad inesperada. El viaje del héroe cae de ramalazo, no por que seas héroe, sino por la necesidad humanitaria que grita en tu interior por hacer algo con todo lo que hay entre manos, que va a despertar en ti al ser humilde ante la grandeza de corazones nobles que te darán la mayor lección de amor incondicional y que a la vez te harán cambiar en todas tus facetas. Si a eso le añadimos al gran elenco que va con ella, es que hacen de esta obra algo delicioso. Y ya os digo, hay personajes que vamos a amar sin poderlo evitar, quizá no perdemos las uñas, pero si los nervios y aún así PROMESAS AL ATARDECER DE KENEMA dejará su huella en el lector, además de una sonrisa satisfecha.

Andrea Golden es una sorpresa para mi, me ha dejado encantada con este primer contacto. Su pluma es astuta, ágil y sabe jugar con tus sentimientos, dejando clara su genialidad en la pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora07 July 2020
Qué singular es la existencia, huyes de algo que no deseas y terminas aceptándolo como parte del futuro que no pudiste evitar.
FINAFINA15 August 2020
«¡Prométeme que me buscarás, que nunca me abandonarás pase lo que pase!»
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido04 May 2020
Qué sinrazón es la vida que te imposibilita domar sentimientos.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés