ISBN : 842040134X
Editorial: Alfaguara (20/06/2012)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 13 calificaciones)
Una nueva entrega de la emocionante serie Vampire Academy. ¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa? El reciente ataque de Strigoi a la Academia Vladimir ha sido el más duro de la historia del colegio, poniendo en peligro las vidas de estudiantes, profesores y tutores. Y, aún más, los Strogoi han secuestrado a algunas de sus víctimas, incluyendo a Dimitri, quien antes moriría que convertirse en uno de ellos. Rose tendrá que abandonar a su mejor amiga, L... >Voir plus

Yani
 09 November 2018
Esta saga está sacando lo peor de mí, y lo digo en el buen sentido. No importa qué tan lento es el principio, no importa que extrañe a personajes favoritos, no importa que algunos párrafos sean repeticiones, no importa que el prólogo siempre sea el mismo… Si no puedo soltar el libro, si los diálogos son geniales, si las personalidades tienen giros que confunden, si la historia se complica y se retuerce, entonces todo lo que señalé antes se vuelve un poco insignificante. Adiós a mi objetividad.

Blood Promise ya no tiene la misma estructura que los libros anteriores y reconozco que al principio (sólo al principio) me costó acostumbrarme a que el escenario fuera diferente. Rose está nada más ni nada menos que en Rusia, algo que sería más agradable si no supiéramos de antemano cuál es el triste motivo del viaje. En los primeros capítulos se presentan personajes nuevos que, por supuesto, colaboran con la trama, incluso con cosas pequeñas. Pero lo hacen, y eso es totalmente loable. Richelle Mead no descuida esos detalles, así como tampoco olvida que los personajes conocidos necesitan crecer y mostrar matices. Los momentos de determinación y duda que atraviesa Rose aumentaron mi admiración por ella.

Admiro terriblemente la historia sobre los shadow- kissed, una de las tantas razones por las que estoy leyendo la saga entera. Cuando pienso “bueno, supongo que ya no se puede agregar nada más”, Mead encuentra algo nuevo y me sorprende. Todo eso que aparentaba ser tan sencillo en el primer libro ahora ya no lo es. Además, por cada problema que se resuelve, surge otro. Y el final (aunque se puede decir que hay dos)… Qué bueno que tenga el quinto libro a mano.

La estrella que falta contiene tres motivos que realmente me molestaron y no pude obviar. El primero (el más leve) es la repetición. El prólogo vuelve a explicar la diferenciación de las razas y la relación entre Rose y Lissa. Durante un segundo quise saltearlo (cosa que yo nunca hago en los libros). Si estoy leyendo el cuarto libro, se supone que ya las conozco, a pesar de que a veces olvido características mínimas. En la primera parte hay muchas reiteraciones de sensaciones y hechos que tal vez eran innecesarias. También encontré un detalle que varía de un libro a otro, pero no lo comento para no dejarlo en spoiler y no tentar a nadie a leerlo. El segundo es el aburrimiento que me provocaron las partes sobre Lissa, tal vez porque estaba enojada con ella y su egoísmo de antemano. El último motivo tiene relación con la formación de un triángulo amoroso (predecible desde hace bastante tiempo), aunque reconozco que está planteado de una forma más sutil que en otros libros del género ¿Es obligatorio que, ante la ausencia y/o cambio de A, de repente B despliegue todas sus virtudes? A veces me pregunto para qué delinean a un personaje principal tan maravilloso si después van a desviar la atención hacia otro. Y no me siento cómoda cuando quieren meterme a B por los ojos.

Y a quién le importa el párrafo anterior. Si bien Blood Promise no tiene la intensidad lineal del libro anterior y se dispersa demasiado en las repeticiones, es una buena continuación y vale la pena. Me gustó mucho, que no es lo mismo que “lo amé”, pero se acerca.
suenodeseneca
 08 May 2021
Seguimos con la saga de Vampire Academy y cuando digo seguimos me refiero a que sigo enganchadísima a estos libros, aunque este al principio se hace algo lento enseguida coge ritmo, pero lo que sí he notado es que ha bajado un poco el ritmo en comparación con el tercero, pero esto no lo hace pesado en ningún momento. Sigue narrado por Rose en primera persona, vamos, como hasta ahora.

En cuanto a los personajes decir que aparecen muchos menos y los nuevos que han aparecido me han gustado mucho y se completan bastante bien aunque faltan algunos detalles que espero que se descubran en los dos que quedan.

Rose es más fuerte y decidida y conocemos una parte de ella que no sabía que podía llegar a ser así, pero las condiciones, cómo pasan las cosas y sus sentimientos es entendible.

Dimitri en cambio me sorprendió bastante porque conocemos una faceta completamente diferente a él que no me gustó en absoluto.

Algo que me encantó es que Rose hacía alusión a recuerdos suyos con Dimitri en el pasado que no conocíamos por lo que mis ojos hacían chiribitas cuando los leía.

En el viaje que hace Rose conoce a gente que le va a ayudar mucho en su crecimiento personal, en cómo ver las cosas y a entender cosas que hasta ahora para ella era inexplicables.

El final promete mucho aunque no sé cómo va a continuar y a pesar de haberme comido yo solita los spoilers de Dimitri me han sorprendido varias cosas ya que no es para nada predecible y nunca sabes por dónde va a seguir.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
raquelfigueroa2006
 17 March 2019
Ha sido un buen libro, un libro que es diferente a los tres anteriores, pero en el buen sentido. La trama y la forma de escribir son diferentes, y el argumento de la historia es bueno, continua de una buena manera la historia y el problema que nos dejaron al final del tercer libro. Por otra parte, alguna veces el diálogo me aburrio y me pareció un poco repetitivo. Pero la verdad es que me parecio una buena continuacion de esta saga literaria, y espero leer el quinto libro pronto.
Leticia
 16 November 2017
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas25 March 2020
Si no tuvieras los ojos abiertos, no sabrías la diferencia entre soñar y estar despierto.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals