Editorial: Grupo EDEBÉ (05/05/2017)

Iván tiene un problema: acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco. Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a otros.

Danielalee
 27 October 2023
👉¡AHHH, que no me había dado cuenta de los escritores! Cuando elijo libros, me llevo por impulsos, por los títulos, por la portada; pero casi nunca por quién lo escribió. Me gusta llevarme sorpresas, y hasta la fecha casi nunca me equivoco. Así he podido descubrir nuevos escritores, que me fascinan.
👉Roberto Santiago es muy conocido por los Futbolísimos, Los Forasteros del tiempo y otros tantos, aunque su carrera es extensa y toca muchos" palos". Me sorpende tanto el contenido de este libro, como que R. sea uno de sus autores.
👉Aún me queda un poco más de un año, para poder decir esa misma frase. Es tan complicado ser joven, como ser adulto. Cada etapa conlleva nuevos retos. Pero el que más difícil, saber darle a cada cosa su importancia, y, con sólo catorce años, en el que TODO es un mundo y creemos que nadie nos comprende. Pero claro, nuestros padres no nacieron de un huevo Kinder y saben de sobra los pormenores de la edad.
🍬Es lindo leer las peripecias de las amistades de esta novela. "Friends for ever", pero, qué ridículos que nos vemos en ciertas ocasiones. La adolescencia es como estar constantemente en una obra de teatro. Cada palabra es dar un paso en el abismo. Pero qué bonito tener el mundo a nuestros pies, con infinidad de posibilidades. Es cuestión de error y vuelta a empezar.
🥄Me encantó el detalle de la cuchara de plástico. Un guiño a mi curiososidad que me encantó.
👴El personaje que más me llegó, el bedel del edificio. Entrañable y sabio. Es de esos personajes que, aunque en la función no tenga sino una frase, llena y da sentido a la obra.
📌Muy breve, 175 páginas que leí en dos horas. Entretenida y sin ningún tipo de enrevesada explicación. Simplemente es tener 14 años.
otros libros clasificados: Literatura en españolVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas