ISBN : 8576861984
Editorial: Verus (30/11/-1)

Alicia sabe disfrutar de la vida. Ha viajado por el mundo, es inconsecuente, ama una balada y está loca por su abuelo, un rico hombre de negocios, dueño de una herencia inestimable, y su única familia. Después de la muerte de su abuelo, ve su vida desmoronarse con la apertura del testamento. El Abuelo Narciso la ha excluido de la herencia, con el argumento de que su nieta no tiene la madurez suficiente para hacerse cargo de su imperio, a menos que, por supuesto, que... >Voir plus

GiselleM
 15 June 2018
Procura-se Um Marido o Se busca un marido, es el primer libro que leí de la autora y me encantó.
El título si bien explica claramente el argumento del libro, no te crea mucha expectativa. La novela está escrita a buen ritmo, cada personaje tiene una personalidad bien lograda y desde el primer capítulo me sentí triste y enamorada de uno de los personajes: El abuelo Narciso.
La novela trata sobre Alicia, una chica que ha viajado por el mundo metiéndose en muchos problemas; ella es carismática, divertida, despreocupada e inmadura. Después de la muerte de su abuelo Narciso, el mundo de Alicia da un giro inesperado.
Cuando comencé a leer el libro me encontré con una historia muy tierna entre un abuelo consentidor que mira a su nieta aún como una niña y una nieta rebelde que busca protección en la única familia que le queda. La relación entre estos personajes me ha hecho llorar en cierta parte de la historia, si has perdido a tu abuelo entenderás el dolor de Alicia.
Este suceso hace crecer a Alicia y madurar conforme la historia avanza. Pero para crecer a veces necesitas a alguien que te apoye y te guíe.
Max el protagonista es todo un galán pero también todo lo contrario a Alicia; él es una persona madura pese a ser relativamente joven, es inteligente, agradable, educado, comprensible, protector y está acostumbrado a trabajar duro para conseguir sus metas. Este personaje es un contraste muy rico en la novela, pero en algunas pequeñas partes su personalidad parecía más bien de un adolescente creo que la autora debió cuidar un poco más ese detalle.
La manera en que la relación de los protagonistas avanza tiene buen ritmo, no es una novela apresurada, ambos aprenden uno del otro y te dejan una gran enseñanza: la major manera de demostrar amor es con las acciones, no con las palabras.
Mi puntuación es de 4 de 5, debido a una escena que me pareció demasiado irreal, meter a un "fantasma", fue tan innecesario y molesto, en un momento estaba leyendo una novela romántica con partes muy reales y después parecía que leía un capítulo de un libro sobre sucesos paranormales. El epílogo pudo haber sido mejor, leerlo da la impresión que fue escrito a la carrera (con prisa). Son solo pequeños detalles, tomando en cuenta los puntos a favor y el resto de los elementos del libro.
Si lo que buscas es una historia de amor donde los protagonistas crecen de manera personal, pasan por el dolor, los miedos, decepciones y obstáculos para conseguir estar juntos, Procura-se um marido es para tí.
Una gran novela de Carina Rissi que sin duda debes de leer.
GiselleMGiselleM02 June 2018
—Estás realmente enfadada —murmuró sorprendido, presionando su nariz, que chorreaba como el aspersor de un jardín—. ¡Me rompiste la nariz!
—¡Acércate a Max de nuevo y te garantizo que te romperé muchas más cosas de tu cara! —Vociferé, retorciéndome bajo el férreo control del conductor—. ¡Tantas que te verás como un Picasso original cuando termine!
GiselleMGiselleM02 June 2018
No es que yo lo quisiera loco de amor por mí o algo de ese tipo, pero ¿qué mal haríamos si nos volvíamos tan íntimos que él no pudiera vivir más sin mí?
otros libros clasificados: autodescubrimientoVer más

Otros libros de Carina Rissi (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro