Olga Hernández (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (06/09/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 14 calificaciones)
Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Forestofletters
 09 May 2020
Nunca había leído nada relacionado a la política o que tenga una campaña electoral como escenario pero creo que la autora hace una muy buena interpretación de la política en EE.UU. y si bien a comienzos del libro se aclara que es solo ficción, no me parece que se aleje mucho de la realidad, del mundo en donde las personas dejan de confiar en los supuestos hombres y mujeres que pueden ser adecuados para los cargos políticos, y esta es una de esas cosas que me gusto, pero empecemos por el principio.
En Presidente, nos encontramos con la historia de Matt y Charlotte.
Charlotte es nuestra protagonista, tiene 22 años, es hija de un senador y trabaja en una organización ayudando a algunas mujeres y niños. Se enamoró de Matt prácticamente cuando tan solo era una niña y prometió que si este alguna vez decidía seguir los pasos de su padre y dedicarse a la política, ella sería la primera en ayudarle. Se nos muestra como una mujer objetiva y capaz de distinguir el problema en cada situación.
Matt es el hijo de un ex presidente de Estados Unidos, y ha decidido que es hora de presentarse a la candidatura para presidente, es terco como Charlotte, es el chico que toda madre quiere para su hija, no solo es atractivo sino que tambien es agradable, inteligente y luchador.

Diez años más tarde se reencuentran, desde un primer momento podemos ver la sintonia que existe entre ellos, una sintonia que empieza siendo laboral pero que se transforma en una tensión sexual que sera percibida por todos, lo que puede suponer un grave peligro para Matt en su camino a la Casa Blanca.

Me gusto mucho como a través de las palabras se puede sentir la química entre ambos y la pasión por lo que hacen. No soy muy fan del amor prohibido, pero en este libro vemos como ambos tienen que llevar lo que sienten en secreto y verse a escondidas. Increíblemente me encanto la tensión de que puedan ser atrapados y eso lo hizo un poco más excitante. Otra cosa que me gusto mucho es que ambos personajes tienen muy en claro lo que quieren a pesar de las consecuencias. SI bien es un poco predecible, porque uno sabe que es lo que va a pasar, no provoco que se me hiciera tediosa. El final me dejo con ganas de saber que pasará en el siguiente libro.
La historia esta narrada desde ambos puntos de vista, aunque gran parte de los capítulos están relatados por Charlotte, las apariciones de Matt son bastante esclarecedoras, permitiéndonos conocer un poco más su interior y sus pensamientos. Me encanta que haya ambos puntos de vista porque nos permite conocer las aspiraciones de ambos y el porque de sus decisiones. En lo personal me permite conectar un poco más con los personajes.
Me parecieron unos protagonistas bien construidos, con buenas personalidad, fuertes y decididas pero sobretodo muy reales en sus actos. Abundan los diálogos, lo que provoca la fluidez de la historia, y estos nos muestran rasgos muy distintivos de los personajes, facilitándonos que los veamos a través de sus voces.
Voy a cerrar esta reseña diciendo un pro y una contra. Algo que es me encanto es que la historia de amor tiene un desarrollo lógico y la autora no abusa demasiado de las escenas sexuales, como suele pasar en este tipo de libros. Y la contra es que se suele repetir en varias ocaciones lo hermoso y sexy que es el personaje masculino, algo que llega a aburrir un poco.

En "Presidente" nos encontramos con personajes reales, con sueños, esperanza y determinación para lograr un mundo mejor.Es una historia muy sensual y prohibida que hace que te derritas de amor y con un final frustrante con el que sufres por los personajes y su bella historia. Es un libro del que esperaba mucho y si bien cumplió con lo que esperaba no me sorprendió tanto como quisiera, pero debo decir que lo disfrute y espero con ganas leer el próximo libro.

Izamari
 26 December 2018
La política siempre ha estado presenta en la vida de Charlotte Wells, pues sus padres siempre han estado muy involucrados en ella a tal grado que cuando era apenas una niña pudo conocer al presidente Hamilton, quien fue sin duda el mejor presidente que USA jamás ha tenido.
Pero esa vez que conoció al presidente en realidad quien capturo su atención fue su hijo, Matt Hamilton un joven muy recatado de apariencia seria pero con un par de ojos que dicen todo lo contrario. En ese momento Charlotte quedó prendida a él y le escribió una carta donde le aseguraba que un día iba a ser presidente como su padre y que tenía asegurado desde ese momento su voto.

En el camino Charlotte se dio cuenta que la política no era precisamente para ella y dejó de lado los planes que sus padres tenían para ella para dedicarse a algo que le trae más placer, que es ayudar a mujeres en el centro de ayuda para la mujer de su familia. Pero un día vuelve a encontrarse con Matt Hamilton pues este ha decidido seguir los pasos de su padre y ser presidente, pero a diferencia de este quiere hacerlo por sí mismo y decide lanzarse como candidato independiente pues cree que lo que USA necesita es alejarse de todos aquellas personas chapadas a la antigua que no dejan progresar al país por lo que decide invitar a Charlotte a que se una a su equipo de trabajo por qué, ¿quién mejor para ayudarlo a ganar la presidencia que la persona que le juro su primer voto?
Lo que yo quería era un trabajo importante y un hombre al que querer. Mis padres querían más de mía, querían que me dedicara a la política. En su lugar me decanté por el trabajo social. Pero no importa a cuánta gente he ayudado, o cuántas veces me he dicho que ser adulta solo significa estar en mi mejor momento para marcar la diferencia; no puedo evitar sentir que no he cumplido con las expectativas de mis padres. Ni con mis propias expectativas.
Hace unos años leí por primera vez a Katy Evans con su libro “Real”, un libro que hasta el día de hoy no estoy segura de amar u odiar ya que una parte de mi amó mucho, pero mucho a su personaje principal masculino pero la otra parte detesto con todo su ser a su protagonista y al excesivo lenguaje soez que nos muestra literalmente desde la primera página, así que siempre me quedé con la espinita de volver a probar su pluma para así poder por fin decidirme por un lado, por esa razón solicité este libro a la editorial pero admito que tenía mucho miedo pues lo comencé pensando que iba a encontrarme algo similar a “Real” y si bien no estaba del todo equivocada, sí que me ha dado una sorpresa pues al final terminé disfrutando de la historia.

Pero vámonos por partes, primero tengo que hablarles de nuestros personajes principales, tenemos a Charlotte quien me tiene un poquito dividida y es que hay cosas que realmente admiré de ella como su sencillez y sus ganas de ayudar al prójimo sin esperar completamente nada a cambio pero también hay detalles de ella que inevitablemente me hacían poner los ojos en blanco y es que la chica a veces se dejaba consumir por Matt y los sentimientos que tiene por él y esa vitalidad y confianza que posee se iban de paseo para dejarnos a una Charlotte idiotamente enamorada incapaz de sumar dos más dos. Pero tampoco puedo culparla completamente por eso pues Matt es simplemente arrollador.
Y es que Matt es una delicia. No hay otra palabra para describirlo. El tipo es seductor de pies a cabeza y la autora supo transmitir esa sensualidad a la perfección. Y si, supongo que estoy como Charlotte y me dejé idiotizar por él, razón por la cual no puedo condenarla… al menos no del todo.

Ahora bien, tanto Charlotte como Matt son narradores a lo largo del libro y aunque Charlotte tiene mucho más capítulos a diferencia de Matt creo que la autora logró un buen equilibrio entre narraciones pues nos permitió conocer cuando era necesario el pensamiento de cada personaje permitiéndonos así profundizar más en su relación.

Y ya que hablo del amor, en realidad tengo que decirles que si bien al final si hay sentimientos sinceros creo que esta novela se enfoca más en el deseo físico, en la atracción sexual que ambos personajes sienten desde el comienzo y eso me agradó y mucho pues la autora no nos pinta un amor repentino, de hecho no nos habla de sentimientos hasta muy avanzada la novela y prefiere dejarnos claro que lo que hay entre sus protagonistas es una profunda atracción sexual. Atracción que es casi palpable.

Sobre el lenguaje soez esta vez la autora no me decepcionó porque sí, tenemos lenguaje soez pero con mucha más moderación usado sólo en los momentos que debía ser usado es decir en las escenas de sexo, lo cual me hizo disfrutar mucho las cosas pues al no tenerlo en exceso me hizo apreciarlo más.
¿Alguna vez has amado a alguien tanto que te ha dolido?
A mí nunca me había pasado… hasta ahora.
En resumen, Presidente es una novela erótica muy sensual que aunque no nos presenta nada precisamente nuevo sí que nos sumerge en una historia de tensión sexual bastate agradable.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Bibliotecariarecomienda
 20 January 2018
Presidente es el primer libro de la bilogía Casa blanca de Katy Evans, una autora que ya conocía gracias a su anterior serie Real, que también fue publicada por la editorial Principal de libros. Por cierto es una serie que me fascinó por completo.

Empezamos con un inicio que te atrapa totalmente, pues nos encontramos a Charlotte y Matt en una suite junto a todo el equipo esperando los resultados electorales. Nos muestra a una pareja que mantiene una relación clandestina y en la que se nos da a entender que de esos resultados que esperan depende el futuro de su relación. ¿Como no seguir devorándolo después de eso?

Pues nada, retrocederemos unos diez meses en el tiempo para que Charlotte nos cuente, como se ha desarrollado su relación con Matt, desde que lo conoció a los once años hasta la actualidad.

Charlotte es hija de un senador demócrata, una cena en su casa hará que conozca al presidente y a su hijo Matt. Desde el comienzo y a pesar de su corta edad, Charlotte se ve atraída sin remedio ante la mirada de ese chico adolescente, ya casi adulto, al que le brillan los ojos, como si le divirtiera, cada vez que la mira. Tiempo después se volverán a reencontrar. Charlotte piensa que su enamoramiento por él era algo de la infancia, pero eso no evita que se siga sintiendo atraída hacía ese hombre aún sin apenas conocerlo.

Charlotte es una joven que acaba de cumplir los veintidós años, hija de un senador ha estado siempre muy protegida por sus padres y recién acaba de adquirir su anhelada independencia, algo a lo que aún se está acostumbrando y que su madre no lleva nada bien. Su madre desea que se dedique a la política, conozca algún chico también político y se case con él, algo que no convence nada a Charlotte. Lleva años compaginando sus estudios universitarios con su trabajo en una ONG de ayuda para mujeres. Ahora que por fin ha terminado la carrera aún no sabe que es lo que quiere hacer con su vida. La propuesta de Matt para que colabore en su campaña electoral le hará replantearse el futuro que desea para ella.

Desde su primera aparición Matt me ha parecido fascinante. Matt es el hijo de un antiguo presidente de los Estados Unidos, desde joven su padre lo ha guiado para que siguiera sus pasos. Finalmente se presentará como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, lo que hará que Charlotte y él se vuelvan a encontrar después de tantos años.

Por otra parte, al conocer los pensamientos de Matt de primera mano, podemos ver que es un hombre con principios y valores que ama su país y que quiere cambiar las cosas a mejor, empezando por hacer una campaña limpia y no caer en las conductas deshonrosas que utilizan para ganar los demás.

Desde el comienzo el lector puede apreciar que son perfectos el uno para el otro. Lo ves conforme se van conociendo mediante sus interacciones durante la campaña, mediante los pensamientos de uno y de otro.

Encontramos un romance que se cocina a fuego lento, donde los personajes se van conociendo, pero con altas dosis de flirteo y una seducción pausada pero constante por parte de ambos. Una relación que evoluciona de manera natural, y en la que se pondrá a prueba los sentimientos de ambos.

También encontraremos momentos divertidos, o al menos yo me he reído mucho con alguno de los pensamientos de Charlotte.

La obra está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Este tipo de narración me gusta mucho pues podemos conocer de primera mano los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos y así entenderlos mejor. Los cambios de marco temporal con los flashbacks están muy bien diferenciados y no son muchos, por lo que no te perderás dentro de la historia. El lenguaje es sencillo y los capítulos, aunque de distinta longitud, son amenos y se leen con agilidad.

Aunque como parte negativa debo destacar lo cansina y repetitiva que puede llegar a ser Charlotte, contándonos mil veces en cada capítulo lo maravilloso y especial que es Matt. ¡Qué sí mujer, que ya lo hemos pillado las doscientas primeras veces que lo has dicho!😟

El libro comienza muy bien, pero en ciertas partes se va desinflando, convirtiéndolas en algo plano, y un poco repetitivo, aún así tiene giros que te mantienen enganchada hasta el final, el cual nos dejará totalmente en vilo con respecto al futuro de la pareja.

Entiendo que este primer libro es algo introductorio; nos muestra como comienza y se desarrolla una historia prohibida condenada desde el comienzo, tanto por sus carreras como por su forma de ver la vida y el deber. Si él pierde, podrán estar juntos, pero si gana... bueno eso lo sabremos en el próximo libro, esperemos que nos llegue pronto.

Una historia al más puro estilo de The Good Wife o Scandal, en la que la lucha entre el deber, la vocación de servicio y el amor estará presente a cada paso. Una historia cargada de amor y tensión que nos sumerge en el interior de la vida política estadounidense y de la que tendremos que esperar para saber si está pareja tendrá su happy end.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Tinuwel
 13 December 2017
Volvemos a la novela romántica en el blog con una historia de romance político prohibido con mucho morbo, buenos protagonistas y un entorno no demasiado conocido en el que se desarrolla la trama de esta novela.

Charlotte ha nacido entre políticos, su padre ha sido senador y, siendo niña, reciben en su casa al presidente Hamilton y a su hijo Matthew de quien la pequeña Charlotte queda prendida por completo. Tanto que le escribirá una carta diciéndole que cuando se presente a presidente ella lo apoyará.

Matthew, como hijo de presidente y conocedor de los sacrificios que el cargo impone, no quería dedicarse a la política. Pero el asesinato sin resolver de su padre hace diez años y la delicada situación del país que ama le lleva, años después, a presentar su candidatura como candidato independiente. El candidato más joven de la historia. Y es entonces cuando recuerda a la pequeña Charlotte…

La atracción y la conexión entre ambos es patente desde el primer momento. A pesar de que saben que no es un buen momento para iniciar algo juntos en plena campaña electoral, y menos con empleados a su cargo… Pero la tentación es demasiado para resistirla y acabarán, por supuesto, sucumbiendo y teniendo que esconder su relación de compañeros y prensa.

Veremos todo lo que ocurre alrededor de la campaña y entre los dos protagonistas a través de los ojos de ambos, aunque participa más la versión de Charlotte. de esta forma veremos las dudas que los acechan y los deseos que los martirizan. Y conoceremos, de primera mano, la intensidad de los sentimientos que crecen entre los dos.

Hay una buena mezcla de momentos sexys con otros momentos más tensos en los que su relación podría poner en peligro su candidatura, ya sabemos cómo podría ser la prensa con una historia tan jugosa como un candidato liado con su planificadora política…

Ambos protagonistas me han gustado mucho, quizá Charlotte peque un poco de falta de confianza en sí misma, pero se sobreentiende ya que ha sido hija única y siempre ha estado muy protegida. Matt, por otra parte, nos desarma con su encanto y con su honestidad, tanto personal como política.

La relación, aunque comenzara en la infancia de Charlotte, no es acelerada. La veremos progresar poco a poco, desde unos inicios puramente basados en una fuerte atracción física a ser conscientes de que confían el uno en el otro y se necesitan más allá del aspecto solo físico.

El primer libro termina sin que sepamos el resultado de las elecciones, dejándonos en suspense tanto del resultado como de la situación en que ese resultado deja a nuestra pareja… Así que espero que el segundo libro llegue rápidamente porque necesito saber cómo terminan estos dos… :P
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Babel
 30 January 2018
¿Acaso no tiene una cubierta de lo más elegante? Igual que la atmósfera narrativa de este libro, elegante e íntima. Aunque yo le hubiera quitado la pulserita bien rápido, que me sobra, jajaja.

Los capítulos se suceden sin seguir un orden lineal al comienzo, lo que otorga un ritmo vivaz a los acontecimientos y, en especial, dinamiza la forma en que conocemos a los protagonistas. Chico de oro en la política y chica que lo admira desde niña.

Desde el principio, nos rodea la intensa fascinación que la figura de Mathew Hamilton ejerce sobre Charlotte. Desde su niñez, ella se ha codeado con la política y sus influentes representantes. Sus primeros y breves encuentros con la familia del presidente Hamilton se entremezclan con la actualidad, en la que la carrera mediática del heredero de este legendario apellido acapara el futuro de la nación y el corazón de una mujer totalmente rendida a su carismática presencia. Eso es un elemento recurrente en toda la novela y se transmite con naturalidad. Convence.

Ella es una joven muy concienciada, con deseos de cambiar el mundo a mejor, patriótica también. Él es un hombre con reputación, hijo de presidente y poseedor de una aureola que compele a la gente a confiar y a seguir su estela. Estos fundamentos destacan a medida que se desarrollan los capítulos en que vemos sus perspectivas mientras la campaña por la presidencia se monta al estilo influyente, categórico, espectacular y escudriñado al milímetro típico de la política estadounidense.

En todo momento, late esta atracción ardiente teñida de admiración entre ellos, casi prohibida, pero totalmente predestinada. Es de una sensualidad delicada bellamente hilada con la energía vigorosa de una campaña electoral a la presidencia y la fe en un líder digno. ¡Me ha cautivado esa combinación! Algo que en ningún momento se vuelve tedioso. En realidad, te dan ganas de votar a este hombre :-D Lo único que me ha molestado un poco es que, a pesar de la supuesta juventud de bad boy de Matt, ahora luce casi un halo de santidad social que lo hace el hombre perfecto ante todo el mundo. No concuerda.

Además, el vals de deseo oculto que les va uniendo poco a poco acaba en unos encuentros ardientes muy bienvenidos. En todo momento, he disfrutado plenamente de esta pareja abocada a una relación imposible, en la clandestinidad para evitar a los buitres de la prensa y los rivales políticos malévolos. Razones personales e ideológicas los separan y eso dota al libro de un aire agridulce que incrementa el ardor de sus sentimientos con fecha de caducidad. Una interesante y pasional novela que continuará en Commander in Chief. ¡Voto porque llegue cuanto antes!
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
IzamariIzamari26 December 2018
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Estoy decidido a tenerla en mi equipo.

Antes incluso de fijarme en ella en la fiesta de inauguración, ya había planeado pedirle a Carlisle que llamara a aquella niña que había conocido, la que había llorado un océano y medio en el funeral de mi padre. La de la carta que releí, por algún motivo, el día en que mi padre murió.
TinuwelTinuwel13 December 2017
Soy consciente de lo desagradable que es guardar un secreto. Querer gritar algo al mundo, pero, al mismo tiempo, querer protegerlo más que nada. Desear que el mundo no le toque ni un pelo a tu valioso secreto.
Que nadie sepa nunca que tu debilidad tiene nombre, un corazón que late y una cara muy conocida.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Yo me quedo sentada, lidiando con estas emociones que no puedo reprimir.
Quiero hablar con él. Quiero explorar su cerebro. Tengo curiosidad, tengo sed profesional y puede que quiera apretarme contra él accidentalmente una vez más.
Para poder olerlo.
No, esto último definitivamente no.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
Dios, estoy metida en un buen lío.
¡Céntrate, Charlotte!.
No. En su culo, no.
Aparto la mirada y me obligo a sonreír mientras me indican dónde se encuentra mi cubículo.
otros libros clasificados: relacionesVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory