Editorial: Grupo EDEBÉ (15/04/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un misterioso sueño hace volver a Fran a la Casa del Árbol, el lugar en el que su familia pasaba los veranos de su adolescencia y que ahora está a punto de ser destruido por las excavadoras para construir una nueva autovía. Allí rememora el extraño y mágico verano que vivió antes de convertirse en adulto, el último verano,cuyo espíritu todavía lo llama para cerrar un episodio no concluido.
Porque de pronto, después de tantos años y gracias a ese sueño en el q... >Voir plus

Sandra1327
 16 September 2023
#elespiritudelultimoverano es una novela de #literaturajuvenil amena y fresca, como una noche de verano… si no vives en #sevilla donde da igual la hora, siempre es temperatura infierno en verano.

Fran ya de adulto vuelve a la casa de sus abuelos y recuerda los veranos que vivió allí de joven y adolescente, especialmente el último, a los 17 años cuando encontraron el mapa del Tesoro de la reina Mora, ya te vale Fran, que tenías 17 años para creer en planos del tesoro… lo mismo el Fran adulto tiene una paga…
El libro nos cuenta las aventuras de Fran adolescente y sus vecinas buscando el tesoro, si ellas también eran de la misma edad y nadie se coscó.

Cuando Fran (animo Fran, tú pa' lante)vuelve ya de adulto descubre un “mapa del tesoro” alternativo en el que estaba inspirado el anterior, por la casa de sus abuelos, y ahí si allá un tesoro, el del hogar y la familia, y que siempre estuvo a su alcance… esta parte me ha recordado un poco al Alquimista, que igualmente se fue a buscar un tesoro y siempre estuvo en casa.

En resumen, muy entretenido, se lee en nada y la historia engancha.

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2023 para:

3.- Libro que transcurra en una zona rural
11.- Autora nacida en el s.XX
16.- con estación en el titulo
22 - Un libro viajero (Cambados)

#bookish #bookaholic
#booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #libros #librosrecomendados #verano
#MisLecturas #leoautorastodoelaño
#LeoAutoras #leoycomparto #leoycomento @grupoedebe @susanavallejo
Video de Susana Vallejo Chavarino (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Vallejo Chavarino
Susana Vallejo y Sofía Rhei nos presentan su última novela hecha a cuatro manos. “Irlanda sin ti” habla de una amistad entre dos jóvenes muy distintas entre ellas que se encuentran sin buscarlo en una Irlanda llena de leyendas. La intriga arrastra al lector hacia los bosques mágicos de este país tan misterioso. Enlace web: https://bit.ly/2UlUpr2
#IrlandaSinTi #NovedadesEdebé #YoMeQuedoLeyendo #LIJ #LiteraturaJuvenil
otros libros clasificados: Literatura en españolVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas