Editorial: Intrínseca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
milesdelibros
 08 July 2020
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de mi relectura del primer libro de la trilogía El despertar, Predestinados. Lo leí allá por el 2013, y es que antes de saber de la existencia de Goodreads yo llevaba el registro de mis lecturas en una hoja de Excel.
Os voy a contar como es que he releído este libro. Cuando lo leí solo tenían en la biblioteca Predestinados y Malditos, el segundo. Los leí y disfruté un montón, pero no había ni rastro del tercero, Diosa. Tiempo después me compré los dos primeros en Wallapop de segunda mano y a principios de junio me hice con el tercero en una librería de segunda mano a través de IberLibro.
Como ya podía conocer el desenlace de la trilogía y hacía 7 años que había leído los dos primeros pensé que no me acordaría más que a grandes rasgos, pero la verdad es que me acordaba bastante bien de todo, ¡hasta recordaba los nombres de los protas! ­­— la gente que me conoce sabe que soy un desastre demasiado grande con los nombres… —.
Creo que la sinopsis explica muy bien de que trata el libro. La verdad es que me he planteado si esta trilogía cuenta como retelling de la Iliada y de la Odisea, ya que están muy presentes en las tramas pues los protagonistas están ligados con la guerra de Troya. No sé si yo lo consideraría, lo que sí sé es que si te gusta la mitología griega deberías darle una oportunidad al libro.

Los personajes son muchos y está bien construidos. A pesar de lo extensa que es la familia Delos yo no he tenido ningún problema para seguir el árbol genealógico. de algunos me gustaría saber más y me encantará ver como evolucionan Lucas y Helena, los protagonistas, en los siguientes libros.
El libro transcurre en la isla de Nantucket que se encuentra a 50 Km de la costa de Massachusetts. La describen como una pequeña isla turística por lo que si me dicen que transcurre en una de las muchas islas de Galicia también me lo creo y me cuadra. Vamos, cualquier pequeña isla turística hubiese sido válida. Y hablando de España, la familia Delos se muda desde aquí. La verdad es que ver a una autora estadounidense hablar de Cádiz me hizo mucha gracia e ilusión cuando leí el libro la primera vez.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y me ha resultado aditiva, incluso sabiendo lo que iba a pasar me tenía enganchada por su forma de narrar. Si tiene más libros, aparte de esta trilogía, publicados en español no me he enterado ni encontrado información, pero ojalá alguna editorial se anime a traducirla porque tiene algunos libros que tienen pintaza.
Cuando saqué prestando este libro de la biblioteca tenía una portada un poco feúcha, por eso yo compré el libro con la sobrecubierta, que además de seguir la estética del resto de portadas es preciosa. El resto de la edición es en realidad bastante sencilla.

Si te encantan los libros en los que hay mitología griega, no dejes escapar este libro. Muy recomendado.
suenodeseneca
 08 May 2021
El año pasado vi este libro en todos los escaparates de las librerías a las que iba. Estaba en redes sociales, en los blogs, en todos lados. Cuando hay tanta promoción me suele echar para atrás, pero cuando leí la sinopsis lo apunté a la lista de pendientes y unos meses más tarde lo leí y me encantó, pero por una cosa o por otra no hice la reseña y cuando quise hacerla me había olvidado de muchas cosas, así que he esperado a este verano para volver a leerlo y volver a reafirmar que me encanta.

El libro se divide en meses y los capítulos están escritos en primera persona desde el punto de vista de Tiffy y Leon, nuestros protagonistas. Me encantó que fuera desde dos perspectivas diferentes porque tienen personalidades opuestas y no hacía falta ver el nombre al principio del capítulo para saber quién estaba narrando.

Desde un primer momento me enganchó. Es una lectura muy rápida y ágil perfecta para el verano. Se comunican mediante notas que se dejan en la casa, y cada vez se van conociendo más, se cuentan más cosas y te va entrando más hype de que se conozcan. Y aunque toca temas muy serios como son el maltrato psicológico, también te ríes mucho por la inventiva de los personajes y como logran sacarse sonrisas unos a otros cuando están mal.

Los personajes me encantaron, tanto por la personalidad que tienen como por el desarrollo.

Tiffy es editora de libros de DIY, manualidades, etc. Es muy risueña, llena de energía, extrovertida, llena de color. Y algo que me gustó mucho es que cuando se habla del tema de la relación tóxica de la que acaba de salir no se habla de “tienes que superarlo” ni nada de eso.

Va a una psicóloga y me encanta que se normalice el tema de la salud mental. Y otra cosa que me gustó de es que el maltrato psicológico que ha tenido no lo supera en dos minutos o con 2 frases que le diga alguien, sino que tarda, tiene pensamientos, dudas, culpa, falta de seguridad en sí misma e intenta llevar su vida de la mejor forma que puede. Y es así como pasa, el maltrato psicológico deja cicatrices de por vida, con ayuda profesional se puede mejorar, pero es muy complicado.

Leon por otra parte es más serio, introvertido y tímido. Es un amor de persona, tiene sus más y sus menos, pero es tan tierno… Sabe por lo que ha pasado Tiffy porque lo ha vivido con su madre, no la presiona en ningún momento, no intenta hacerse el héroe de “no te preocupes que yo te curo”, ni “voy a curar tus cicatrices” ni todas esas romantizaciones que se hace.

Otra cosa que me encantó es que no solo se conocen por las notas que se van dejando por la casa, que yo lo pienso y tiene que ser bonito vivir con alguien y encontrarte con notas cuando vuelves de trabajar. También se van conociendo por como dejan las cosas en la casa. A ver me explico: por ejemplo según donde Leon deja la taza, si en el fregadero, escurriendo al lado o guardada sabe si se ha levantado temprano o si se ha quedado dormido. O cuando ve la colada colgada en el tendedero o que Tiffy se ha comprado un vestido nuevo, ese tipo de cosas que al final son detalles que hacen que conozcas mejor a la otra persona.

Es un libro con el que pasar un buen rato, reír, ponerte nerviosa, triste, alegre y todas las emociones juntas pero que al final te deja un sabor de boca muy dulce.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
mariapardoguillen
 21 August 2022
Es uno de mis libros favoritos de la adolescencia. La mitología griega era uno de mis temas favoritos, y ver cómo se desarrollaba en torno a un "romance prohibido" fue muy intrigante para mí. Recomendadísimo para lectores jóvenes (¡y adultos también!).
Carol
 29 September 2018
Es una gran historia que te enganchará desde el principio. Es fácil de leer y no se te hará eterno. Estaremos entre dos mundos (la realidad y la antigua grecia) que nos mostraran la venganza, las mentiras, el resentimiento y el antiguo amor. Un amor que Lucas y Helena tendrán que demostrar siguiendo a su corazón.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
AzaharaFM
 31 January 2019
Me ha gustado bastante la temática de sobrenatural, pero centrada en los semidioses y con una clara relación con las leyendas del ciclo troyano (como La Ilíada y La Odisea de Homero).

Creo que los poderes de los vástagos son bastantes espectaculares.

En definitiva, es un libro bastante entretenido aunque algunas partes me hayan recordado a otra saga literaria.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..