Editorial: Rata (09/11/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

lector_salteado
 26 January 2019
La voz narrativa de Precoz es extraordinaria. Harwicz escribe palabras que vienen desde un fondo oscuro en el que hay humanidad pero no hay palabras. Algunos registros generan reminiscencias que recuperan al Samuel Beckett maduro de la trilogía novelística, al Maurice Blanchot iluminado de la escritura del desastre, al Hermann Broch onírico de la Muerte de Virgilio. Esta lectura es tan densa que se necesita ajustarla a un modo nocturno, narcótico, inconsciente, para que sea factible. El relato se ubica en los márgenes de la sociedad actual, en su desnuda crueldad. La miseria, el hambre, la violencia, el incesto, la muerte. Una madre y un hijo. La Europa de hoy que se arrastra desde su ilustre historia hacia un presente inhumano, post-apocalíptico, incomprensible. El escalofriante siglo XX de Hobsbawm ha pasado, pero el siglo XXI también es macabro. Todo es confuso, horroroso. Pienso que la potencia narrativa de Harwicz es apabullante, dionisíaca. Quien narra en la escritura de Harwicz vive en un mundo que se lleva mal con el lenguaje, que no lo respeta porque intuye la obviedad de sus limitaciones. Pero el lenguaje toma revancha. Su venganza es implacable. La lectura se vuelve expulsiva cuando el lenguaje resulta vapuleado. Precoz es un gran desafío para el lector. Si la lectura sobrevive, la recompensa es una experiencia transformadora, una experiencia que se destroza a sí misma.
wxgvt7d5dp_1645316294289
 20 February 2022
Libro difícil de definir. Aunque ya haya leído otro libro
de esta misma autora mátate amor, este tiene parecido
la prosa, en cuanto que resulta ser una especie de
pesadilla que viven una madre y un hijo, con una
relación tóxica entre ellos.
La autora tiene una forma de escribir muy peculiar en
donde los diálogos están escritos con puntos y
seguidos dentro de la voz narradora. Hay que estar
atento dentro de su lectura a pesar de lo corto que es
el libro. No descarto leer el otro libro que hay dentro de
la trilogía que escribió la escritora.
Tocayadelacapuleto_
 07 December 2020
Que no te engañe su brevedad. Es un libro intenso, cruel y maravilloso como todo lo que escribe Ariana.
Me gustó pero siento que es de esas historias que requieren relecturas, varias, para poder acceder a sus entrañas.
Lean a Harwicz!!
Videos de Ariana Harwicz (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ariana Harwicz
De «El ruido de una época», de Ariana Harwicz, que acaba de ser publicado por Animal de invierno. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #escritora Animal de Invierno Grupo Editorial Estación La Cultura

El juego de los títulos

Lleva un nombre femenino que se ha convertido en símbolo de la adolescencia y la picardía

Enma (Falubert)
Lolita (Nabokov)