Editorial: Editorial Nazarí (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)

martarl_1
 05 June 2020
Nos encontramos con Andaira, una chica como cualquier otra, perdió a su madre cuando era pequeña por culpa del cáncer. Pero ahora lleva una vida normal, acaba de cortar con su novio, va a la universidad junto a su mejor amiga Claudia y allí conocen a un chico recién llegado que se llama Diego, y que trae un misterio con él. Junto con algún suceso que ocurre en las primeras páginas del libro, Diego le descubrirá que debe irse con él al mundo de Prädelir para poder salvar la vida de muchas personas que dependen de ella. Con esta decisión nos adentraremos en el mundo de Prädelir, lleno de fantasía, misterios, diferentes reinos...

Siendo yo, que no estoy tan acostumbrada a leer fantasía, me ha costado engancharme, ya que leía, pero daba mucha información en un momento y no entendía de donde salía todo, además los nombres elegidos para los magos, no me facilitaban la compresión. Así que hasta más o menos la mitad del libro, no me enteré del todo del mundo y todo lo que había alrededor. La información que daba no eran todas descripciones, sino que habla de los diferentes reinos, dentro de ahí diferentes personajes que tenían gran importancia. Aún así, si había algunas descripciónes que se me hicieron pesadas, porque lo extiende mucho y a mí por lo menos no me apasiona demasiado, aunque también es por lo que os he comentado que no estoy acostumbrada a leer fantasía.

A todo esto, le añado que el comienzo del libro me lio bastante, porque había cambios en el tiempo que no llegaba a entender. al igual que me pasó con las inclusiones de palabras más cultas que no le veía sentido añadirlas ahí, porque se notaba que era algo forzoso y daba mucho contraste.

Pero a pesar de eso, hay que tener en cuenta que es la primera parte de una trilogía y es obvio que tiene que ser más introductorio, para meterte en el mundo. Un detalle que me ha gustado mucho es la edición y justo antes del primer capítulo encontramos un mapa con los diferentes reinos que encontramos en este mundo, eso es una gran ayuda conforme vas leyendo el libro y te va explicando, así lo vas visualizando.

Prädelir: Índico, ha terminado siendo un libro que empecé con ganas, pero que me ha costado engancharme, con un inicio lioso, con muchos personajes que tienen una conexión por detrás, pero en un principio al presentar a tantos puede llegar a ser también confuso, me hubiera gustado haber tenido una lectura más ágil desde el principio, pero en cuanto le pillé el ritmo pude leer perfectamente. Siendo el primer libro del autor, es entendible los pequeños errores que se pueden encontrar, aún así el mundo que ha construido es de alabar.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
maysbooks_
 28 November 2018
En primer lugar, quiero dar las gracias a la Editorial Nazarí por hacerme llegar este ejemplar, siendo mi primera colaboración con ellos, y que ha resultado ser increíble.

Todo comienza cuando la protagonista, Andira, llega a su casa después de un largo día. Todo parece normal hasta que comienza a escuchar unos gritos en el exterior. Ella sale de su casa y trata de seguir esos sonidos, hasta que descubre a una persona encapuchada, con una máscara con una sonrisa dibujada. Esta persona, a la que posteriormente denominará sonrisa, la intenta agredir con un cuchillo, pero por causas que desconoce es incapaz de matarla.

Al día siguiente, tras ese suceso tan raro, Andira vuelve a presenciar algo más extraño si cabe, ya que, tras venir de un centro comercial con su mejor amiga, se encuentra con una mirada profunda, color índigo, clavada en ella. Esta mirada, perteneciente a un chico, quien le tiende su mano, y de repente, el tiempo se detiene. Andaira asustada y perpleja, no se la acepta, y el muchacho termina desapareciendo.

Al tercer día, tratando de olvidar todo lo vivido los días anteriores, acude a la universidad para asistir a sus clases, pero al llegar, se encuentra con un nuevo compañero de clase, Diego, siendo casualidad o no que este es el chico de los ojos color índigo. Pero su presencia en la vida de Andy no es simple coincidencia, ya que este chico nuevo pertenece a otro mundo, Prädelir, y trata de convencer por todos los medios a nuestra protagonista de que ese también es su lugar de procedencia, y que, si no vuelve a él lo más rápido posible, peligrará la vida de muchas personas.

Esta novela, es la primera entrega de la que parece ser una trilogía increíble. Como ocurre siempre con las historias de fantasía, la primera parte trata de describirnos este nuevo mundo, que se divide en continentes, que a la vez contienen reinos, con sus respectivos reyes y reinas, unos más bondadosos que otros.

Aquí descubriremos seres de todo tipo, magia y grandes aventuras. Cada capítulo trata de presentarnos estos diversos reinos y a sus habitantes.

En cuanto a la pluma de su autor, me ha encantado la forma de narrarlo, es lo primero que leía de él, y es genial la forma con la que describe los lugares, como consiguen hacer al lector adentrarse en este mundo mágico, cómo desgrana la historia poco a poco, de manera ágil y la habilidad con la que ha creado a unos personajes con una personalidad muy marcada.

Sin duda esperaré ansiosa la segunda parte, ya que esta me ha encantado. Estoy deseando saber qué destino le esperará a Andy y los demás personajes.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
luweasleybooks
 14 December 2019
La novela tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo, al principio me chirriaban ciertas cosas pero poco a poco al ir avanzando en la novela he ido entendiendo todo y me ha ido enganchando más y más hasta que ha llegado un punto que podía parar de leer. Me ha encantado como el autor ha ido dejándonos pistas de cierto acontecimiento durante todo el libro pero aún así cuando he llegado a ese momento no me esperaba para nada lo que ha pasado. La pluma del autor me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de leer la siguiente parte de esta historia.
Enlace: https://loslibrosdeluweasley..
Rachel
 05 October 2020
En esta primera parte que no sé sabe si será una trilogía, esta por verse. Conoceros una parte de la historia que rodea al planeta Prädelir y parte de los personajes.
Una cosa que voy a resaltar de esta historia es que ha gustado ver que hay un personaje que pertenece al colectivo LGTB y más que este sea una figura clave en la historia, inclus me ha resultado tierna la historia que forma con su pareja.
En esta primera novela de fantasía nos encontramos mucha magia, traiciones, guerras, acción y un poco de amor. Si os gusta este género os invito a darle una oportunidad al mundo mágico de Prädelir.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..