Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Alguna vez te has preguntado lo que supone ser un asesino profesional?

"En cuanto al objetivo, este era para mí lo mismo que el precioso cordero de tres semanas para un matarife: un trozo de carne viva al que había que paralizar para siempre a cambio de un dinero. ¿Un carnicero cuando está sacrificando a algún animal, se pone a pensar en la vida y la muerte? No, no puede. Porque entonces no hace bien su trabajo. Ha de cortar el pescuezo del cordero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 12 June 2020
«Mi trabajo es esperar». Lo primero que leí de esta novela fue esta frase en la cubierta. Luego me fijé en el título y lo siguiente que pensé fue que esta novela no era para mí. Como siempre, deducciones brillantes de una lectora experimentada que sigue errando el tiro (nunca mejor dicho) pues llegué a sorprenderme a mí misma disfrutando de esta novela.

En todo caso, la lectura me ha tenido en vilo cuatro días seguidos (me hubiera durado menos sin las obligaciones de persona mayor que llevo). Quedé especialmente cautivada por el desarrollo de la historia pero aún más por la originalidad del argumento. Tiene mucho de novela visual. El bagaje y carrera profesional del escritor habrá influenciado, digo yo, en la utilización de un lenguaje afilado como una daga para recrear la vida de un "matón" a sueldo.

La narración desde el punto de vista del sicario es acertadísima. Con magistral pulso narrativo y un ritmo frenético, Ramón Rodríguez, nos mete de lleno en la vida de un asesino a sueldo y tirador experimentado y la recreación de su vida laboral y personal. Porque...

¿Qué sentimientos expresan los sicarios antes y después de realizar el trabajo? ¿Qué se siente la primera vez que se aprieta el gatillo para matar a otra persona? ¿Existe el crimen perfecto?

La narración se moverá entre lasposibilidades salvajes y retorcidas del trabajo de asesino a sueldo y entre la concatenación de las situaciones rocambolescas en las que se ve involucrado nuestro "matón", todo con un toque cómico e hilarante, eso sí. Y es que la trama se desarrolla en consumar a la perfección el encargo de liquidar a una persona.

En cuanto a los personajes podemos decirlo como queramos, pero lo cierto es que el personaje principal es todo un enigma para el lector. No se nos dará a conocer su nombre y a grandes rasgos se mostrará su vida personal: cómo debía seguir mintiendo a la gente para cubrir su verdadero trabajo, cómo inventaba mensajes en sus redes sociales, cómo seguía enriqueciéndose al jugar con los sentimientos y sobre todo la visualización de su propia vida cada vez más en declive. Lo que sí se nos dará a conocer es cómo va ensuciandose las manos por otro hombre. En cuanto a los personajes secundarios me han parecido figurantes que ayudan a crear el ambiente idóneo para la historia; bien estructurados y necesarios desde un segundo plano.

Sobre el final diré que no me lo esperaba así pues en el fondo conseguí empatizar con el personaje principal y llegué incluso a creerme su razonamiento aunque no estuviera de acuerdo con su argumento.

¿Si me ha gustado? Qué va... Me ha encantado y es que no hay nada más atrayente que lo indebido o proscrito. de hecho, agradezco infinitamente que el autor haya confiado en este blog para la reseña de su primera novela.

En definitiva, 'Posición de tiro' es una obra inquietante que no dejará a nadie indiferente. ¡Os lo garantizo!

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
marlendamez
 23 July 2020
3.25. Se nos narra en primera persona el día a día de un asesino a sueldo. Su agenda, se podría decir, como se prepara, como estudia cada uno de sus movimientos... Personalmente, no había leído algo con esta temática, narrado de esta forma, así que me resultó una trama muy original. Con alguna que otra sorpresa que te pilla desprevenid@, sin que la veas venir, desde luego.
Todo contado con muchísimo cuidado y mostrando toda la investigación por parte del autor que seguramente hubo detrás.
Por momentos, te encuentras tan metid@ dentro de la mente de este protagonista; este asesino profesional, viviendo con él sus jornadas de trabajo en este encargo, desde un punto de vista de lo mas frío, aséptico incluso, pulcro, especialmente en situaciones de lo más gráficas y crudas; que se te remueve todo por dentro. Especialmente cuando logras entrever las consecuencias que semejante empleo pueden dejar en la mente de alguien. Hasta llegar a empatizar con él en diferentes situaciones.
Sin embargo, el principal fallo que le encuentro es que existe un exceso de descripción, se explica todo tanto, con tantísimo detalle, que puede llegar a resultar abrumador y denso de más. Tiene sentido, vista la personalidad del protagonista, su exactitud y precisión, pero al lector puede hacérsele pesado.
Además, recalcar un par de escenas: toda la situación y el trato al perro, no terminó de convencerme. Y en especial, trigger warning con respeto al abuso sexual, aviso. Bastante descriptivo. Personalmente, no se si fue tratado adecuadamente.
readittwice
 25 June 2021
La historia está contada desde el punto de vista del asesino, algo que sinceramente me ha encantado y me ha parecido diferente ya que pocas veces el protagonista es el malo del libro. Pero teniendo en cuenta que es un asesino y que obviamente su trabajo no es bueno, conocemos su historia, su familia y lo que adora a su hijo, lo que hace que incluso llegues a empatizar con sus sentimientos.

Todo ocurre en un verano en la ciudad de Madrid, de julio a agosto. En ese transcurso de tiempo nos encontraremos con la forma de trabajar de nuestro asesino, en cómo prepara cada mínimo detalle. En relación con esto último he de sentir una increíble admiración por el escritor ya que ha tenido en cuenta cada detalle para preparar la escena del asesino, simplemente fascinante todo lo que ha tenido que pensar y rebuscar para prepararlo a la perfección, como si realmente estuviera en la mente del protagonista.

Al comienzo te plantea una pequeña introducción de la rutina de vida que lleva el personaje y te narra cómo consigue este nuevo asunto a resolver. Pero lo interesante e intrigante de verdad comienza, al menos a mí, casi a la mitad, pero eso no quiere decir que el comienzo se haga aburrido, al contrario, se lee realmente rápido ya que, aprovecho para decir, la pluma del autor y su manera de explicar las cosas son muy sencillas y rápidas.

Como he comentado antes, se puede llegar a empatizar con el personaje, ya que sabes que su vida no es del todo feliz, tiene a su hijo lejos de él y está divorciado, sin nadie a quien querer y sin nadie que le quiera. Por lo tanto, quieras o no, te sienes un poquito mal por él y por su vida. En este libro te vas a encontrar misterio, intriga y suspense, sobre todo cuando está en proceso de llevar a cabo su misión, que a causa de ello, debe de estar una semana encerrado en una casa perteneciente de una familia que se ha marchado de vacaciones.

Nada es previsible y puede pasar lo que sea en cualquier momento, lo que hace que te mantengas en tensión durante toda la lectura y no puedas parar de leer, también hay que sumarle que es un libro de 262 páginas, por lo tanto en un par de días o incluso en una sentada te lo puedes terminar. Y otro aspecto que me ha parecido curioso y da un toque interesante a la historia es que el protagonista tiene una personalidad especial, y es que le da ASCO tocar cualquier cosa ajena, no le pueden dar la mano y cualquier flujo de cualquier persona es superior a él.

Teniendo en cuenta su trabajo y las dificultades que se puede encontrar, es bastante difícil tener esta personalidad e ir matando gente como trabajo, es una mezcla bastante interesante que da juego a la historia. En general es un libro que he disfrutado muchísimo y recomiendo si te gusta este tipo de género, novela negra, misterio, suspense, intriga, acción, lo tiene simplemente todo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Nadiaval
 01 August 2020
En este libro nos vamos a encontrar con la historia de un asesino a sueldo profesional, vamos a ver su día a día, como vive, como piensa y cómo actúa.
El asesino es un hombre muy minucioso, todo lo observa al detalle, todo lo prepara conciencidamente, no se le escapa nada, lo tiene todo preparado e improvisado, es frío, calculador, no tiene escrúpulos y hará todo lo que tenga que hacer para cumplir con el encargo, pero esta vez no lo tendrá nada fácil, por más que todo lo estudie y lo prepare para que nada pueda fallar, porque esta vez se le va a cruzar una chica en su camino que puede hacer que todo se vaya a la mierda. El final es perfecto y me ha gustado mucho.
La historia está muy bien contada, todo lo cuenta el asesino, te sientes dentro de la historia porque todo lo que ocurre está muy detallado, no se deja ni un solo detalle por contar, la tranquilidad y la frialdad del asesino, esa sangre fría, me ha dejado loca. Es un libro muy entretenido y cambia un poco de los típicos libros de asesinos en serie, psicópatas etc... Una lectura buena, entretenida, es un libro corto que no se tarda en leer, la verdad es que me ha gustado.
AnnaLectora
 15 June 2020
Todos hemos llegado, o llegamos a un punto en que debemos plantearnos qué camino tomar en la vida, por supuesto esto incluye escoger un trabajo. En el caso de nuestro protagonista, el suyo no es uno del que se pueda hablar abiertamente, sino que conlleva un total y continuo secretismo. Es lo que tiene ser; un asesino a sueldo. Como bien se nos muestra a lo largo de la trama, ese tipo de vida te hace verla desde un prisma muy distinto al del resto de mortales. La soledad muchas veces es tu única compañía, sin contar con todas las atrocidades que tienes que ver, y hacer a las órdenes de tu jefe. Así es como nuestro asesino, del cual por supuesto nunca sabremos el nombre; nos lleva con él a vivir los días previos a un asesinato, incluyendo también el momento en el que su antiguo jefe decide que le haga una visita, y le propone un nuevo y suculento trabajo.
Lo que no sabe nuestro protagonista, es que un simple encuentro en medio del trabajo, lo cambiara todo, para él.

Quiero empezar dándole las gracias al autor Ramón Rodríguez, por ponerse en contacto conmigo y permitirme leer su obra. La verdad, es que en cuanto leí la sinopsis pensé en lo interesante que podía llegar a ser,el ver como siente, piensa y actúa un asesino profesional. Y tal y como imagine, el libro trata el tema de una forma muy detallada y realista, no cuesta demasiado sentir que en verdad te encuentras junto a él viviendo su día a día. Quizás ese ha sido el punto en que se me ha hecho un poco cuesta arriba, sé que suena contradictorio, pero hubo algunos capítulos en los que tenía la sensación que no ocurría gran cosa, y eso me exasperaba un poco. Es por esa razón, por la que no fue hasta los últimos capítulos, que empecé a visualizar la historia de una manera distinta. No os voy mentir, la tensión que conlleva ver como el, pasa días enteros encerrado atento y esperando para hacer el trabajo, me causaba angustia, lo que recalca y demuestra que está muy bien escrito, pero como acabo de decir, a la vez se me hacia un poco cuesta arriba. En cuanto al personaje, solo puedo decir que me ha gustado, pero que, por alguna razón, no he terminado de empatizar del todo con él, hasta el final. Creo que este ha sido lo que más me ha gustado, pues pone de manifiesto las consecuencias más bien emocionales que conlleva esta profesión.
Una historia con un punto de vista: diferente, realista , angustioso, y con un final, en verdad, sorprendente.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
unmontondeletras2020unmontondeletras202016 May 2020
Una casa, por muy bien que la decores, solo es acogedora de verdad cuando regresas a ella.Si te pasas el tiempo allí encerrado la palabra acogedora deja de tener sentido y la vivienda se convierte en una funcional coraza que te aparta del mundo exterior.En un bunker.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949