ISBN : B08GMCZ2F7
Editorial: Rubric (01/09/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Lo que más le gusta en el mundo a Julia son los dulces, por ese motivo se dedica a hacerlos.
Es una mujer independiente y con carácter, hasta que algo hace que eso cambie.
Tocará fondo con su última pareja, por lo que no querrá depender nunca más de nadie, y mucho menos enamorarse.
Marcos es un hombre seguro de sí mismo y algo gruñón. Después de vivir una dura experiencia, se prometió no volver a entregar su corazón a nadie. Tiene suficiente con... >Voir plus

Mividaporunlibro
 01 November 2020
Ya he leído anteriormente a la autora y reconozco que sus novelas tiene ese toque de "suspiro" ya que suelen tener una extensión muy buena. Justo esta lectura coincide con que las anteriores casi casi nos hacen entrar en bloqueo y era necesario una novela así.
Julia deja toda su vida actual por una nueva relación con Ignacio. Con el paso del tiempo nada es lo que se esperaba y antes de que ella tome la decisión de cambiar su vida él se adelanta dando el peor golpe y dejándola en unas condiciones pésimas. Sara aparece en su vida ofreciendo ayuda y todo va encaminándose llegando incluso a tener un trabajo. Su jefe Marcos y ella tendrán sus más y sus menos pero hay "sentimientos" que florecen y entre ellos surgirá lo esperado aunque no será del todo fácil claro está.
La PORTADA es llamativa, porque lo es y con el TÍTULO que le va muy bien incita a su lectura y transmite un no sé qué. Tras leer la novela quizás lo que de primeras me ha transmitido nada más verla cambia un pelín por todo lo que en la novela me encontré.
La novela está FORMADA por 53 capítulos y 1 epílogo. de extensión han sido ideales, de esos capítulos cortos que hacen que la lectura sea más fluida e incluso lea más rápido. Cada uno de ellos con título lo que hace que con esa pincelada se dé a entender lo que se viene.
La historia está CONTADA en primera persona y a dos voces tanto por Julia como por Marcos, siendo los capítulos de este último en cursiva lo que hace que se diferencien mucho mejor. Ha estado muy bien saber la historia desde ambos puntos de vista.
La TRAMA: la parte romántica es lo principal y además ese toque de superación personal de uno mismo y algún tema más que me he encontrado que me ha gustado.
Los PERSONAJES:
JULIA comente el error de dejar toda su vida estable por vivir una nueva vida con IGNACIO. Tal error traerá consecuencias graves que leeremos y viviremos junto a ella. Gracias a la aparición de SARA, la vida de Julia cambia. Se irá a vivir con ella e incluso comenzará a trabajar en el restaurante de MARCOS. No solo tendrán una relación jefe-empleada sino que saltará la chispa entre ellos. Todo va viento en popa PEROOOOO saldrán dudas etc. El destino está ahí y están destinados a estar juntos. Poco a poco JULIA irá levantando cabeza e incluso cumplirá su sueño de tener su propio negocio. No puedo acabar este punto sin mencionar a VICENTA, qué mujer tan salerosa ella, me ha encantado sí señor.
La PLUMA de la autora: Tamara Marín escribe bien y bonito y hace que las lecturas sean fluidas, rápidas y amenas. Resultan soplos de aire fresco tras otras novelas más densas.
A modo CONCLUSIÓN: era la novela que necesitaba en ese momento. de ágil lectura y que fluyese sola como ha sido el caso. Ha estado bastante bien. Quizás me he quedado con ganas de más, de más de la historia de ellos ya que me ha sabido a poco jeje. Unos personajes entrañables y muy familiares lo que hacen que la novela sea muy cercana. El comienzo de la novela me atrapó ya que me resultó interesante y original. La evolución de Julia ha sido algo que me ha gustado mucho y esa "familia" que acaba montando me ha resultado muy entrañable e incluso emotiva
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
meg
 27 November 2020
Hasta ahora, por falta de tiempo, no había leído a Tamara Martín, pero desde la primera página de ¡Porque tú lo digas! sabía que no solo el libro me gustaría sino que había descubierto a una autora a la que seguir y añadir a mi lista de imprescindibles.
Desde luego, la novela me ha sorprendido gratamente desde su inicio y he disfrutado, y sufrido, a partes iguales, con la historia de Julia.
En la vida de la protagonista, hay unos personajes clave. Por un lado, Ignacio y Marcos; dos hombres que no pueden ser más diferentes ni queriendo. Y, por otro, Sara y Vicenta.
En ¡Porque tú lo digas!, mis favoritos han sido los personajes femeninos ya que no solo Julia es una prota con mayúsculas sino que, además, hay un par de vecinas que ejercerán de hadas madrinas (no puedo desvelaros más porque destriparía la sorpresa que tan bien ha creado Tamara Marín y ya mucho creo que he dicho) y con las que las risas están aseguradas porque sus salidas son tan increíbles como grandes sus corazones.
La narración es una pasada porque la autora redacta muy bien, y tanto la portada como la maquetación son fantásticas. Otro detalle que me ha gustado mucho es que la novela plasme dos puntos de vista diferentes y que se remarque con tipos de letra distintos.
Si no lo habéis leído este libro, os lo recomiendo porque os va a encantar.
laiaandia
 11 May 2021
Ni me he dado cuenta de que lo he terminado. Lo he empezado y sumergida a la lectura lo he terminado. Es un libro súper cortito, con capítulos de nada y menos muy entretenido.
Una chica que debe superar un bache inmenso, en una situación por la que no debería pasar nadie, pero gracias a un ángel de la guarda, podrá salir adelante.
Sara y Vicenta me parecen dos personajes extraordinarios y tan necesarios en historias así.
Edu me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, pero entiendo que no es su papel.
En cuanto a Julia, me produce una ternura especial, tiene su carácter y un sueño por cumplir. Su pasión por la repostería es de las cosas que me llamó la atención para leer este libro. Marcos por su lado, es un personaje que me ha ganado poco a poco... y es que todos son capullos hasta que se topan con su piedra... Por suerte también ha demostrado mucho en los momentos claves.
Disfrutar de esta historia, que en un suspiro, seguro que os hace disfrutar.
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
El presente de Julia da un poco de respeto, en cuanto a la relación en la que se encuentra pero una chica con carácter como ella decide que más vale dormir en la calle que al lado de su ex.

Por un momento te hace creer en las hadas madrinas, ya que Julia conoce a Sara por arte de magia y es la salvación a todo sus problemas.

Tengo que decir que Vicenta, que es una vecina de Sara, me parece saladísima y me ha sacado más de una sonrisa y que dice verdades como puños, que por cierto; otra hada madrina.

Por otro lado, tendremos una relación amorosa entre Marcos y Julia, en la que nuestra protagonista no dudará en sacar su carácter cuando toque, porque no va a permitir otra relación tortuosa más.
xulitaminny
 06 October 2020
En esta historia nos vamos a encontrar con Julia, ella conoce a Ignacio ( lo odio no puedo con el) y decide dejarlo todo para irse con él. Y es cuando empieza el calvario para Julia, ya que tras terminar esa relación, ella vive una de las peores experiencia. Y es cuando aparece Sara, su ángel de la guarda, que la ayuda, ofreciéndole su casa y animándola a trabajar donde ella lo hace, y es cuando aparece Marcos ( ayyy es tan capullo pero tan adorable jajajajaja). Las chispas entre ellos no tardará en saltar, y es cuando nos vamos a encontrar con momentos súper románticos y momentos súper divertido, pero a lo largo de los capítulos, Julia tendrá que decidir si cumplir su sueño, o darse la oportunidad con Marcos... ¿ Que eligira? ¿Apoyará Marcos la nueva aventura de Julia)... Y hasta aquí os cuento.
Una historia súper divertida, y que cuando la empiezas, no puede parar de leerla (yo me la leí en una tarde).
No me puedo olvidar de Vicenta, 😍😍. Con sus consejos y sus puntos, se ganará un pedazito de nuestro ❤️
Tamara que decirte que no te haya dicho antes, que es un placer leerte de nuevo, que tus historias son increíbles y que estoy deseando volver a leerte!!.
Con esa historia me he enamorado, me he reído, he tenido el corazón en un puño, pero sobre todo, he disfrutado desde la primera página, hasta la última, con capítulos cortitos y con capítulos de Marcos que nos enamorará un poquito más pero también sabremos de porqué de su forma de ser.. 😁

Si no habéis leído esta historia de Tamara os la recomiendo, ya que os va a encantar!!!!
megmeg27 November 2020
Tiré de una de sus manos y volví a abrazarla; esta vez, algo me reconfortó el alma. No estar sola, poder contar con alguien, era una sensación maravillosa. Nos separamos poco a poco y al mirarnos sonreímos.
megmeg27 November 2020
(…) Sus ojos mostraban tal desafío que no pude evitar ponerme cachondo, pero ¿qué cojones me pasaba con esa chica? ¡Si ni siquiera me gustaba!
megmeg27 November 2020
(…) por cierto, Julia, me gustas mucho más cuando no callas.
—No es mi intención gustarte.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..