Editorial: Icono Editorial (01/01/2017)

"¿Qué es, entonces, la pornografía? En cuanto al arte, no es la carga ni la estimulación sexual. Ni siquiera es la intención deliberada del artista de despertar o de excitar sensaciones sexuales. No hay nada de malo en las sensaciones sexuales en sí mismas, siempre y cuando se manifiesten sin rodeos y no solapadamente o a escondidas".

Pornografía y obscenidad, ensayo publicado en 1929, es la última obra de D.H. Lawrence (1885-1930), quien dedicó buena... >Voir plus

Juliiann0
 04 January 2021
RECOMENDADO:
Pornografía y obscenidad de D.H. Lawrence (1885-1930)
Ensayo –literatura inglesa-
Modernismo
Fue un escritor y poeta inglés, considerado una de las figuras más importantes de la literatura universal y admirado por autores como E.M. Foster, A. Huxley y B. Russell. Su personalidad fue asociada al malditismo por su vida bohemia y una obra que le llevó a ser calificado de obsceno e inmoral para una época en extremo conservadora, además de su presunta homosexualidad por el contexto de sus obras y pequeños rastros en cartas que hacen una alusión directa a su gusto y posibles amoríos con hombres. También fue objeto de censura y prohibido en diversos medios por su estilo, que exaltaba una defensa respecto a la libertad sexual, la exploración del cuerpo en el intimismo de cada ser y las descripciones explícitas de la desnudez.

Este ensayo fue el último texto publicado por Lawrence donde, a través de su experiencia, arremete contra las falsas costumbres que pretendían dar buen nombre a la sociedad, al considerar que la verdadera pornografía y depravación era el ocultamiento de aquello que nos es innato como el sexo, señalando que la ley y sus juicios eran hipócritas y solo impulsaban a los jóvenes a la soledad de la masturbación como único medio para eludir la prisión que había sido impuesta a partir de las mentiras de un círculo narcisista y vicioso, como la iglesia y los aristócratas.
@Juliiann0

Otros libros de David Herbert Lawrence (1)Ver más