ISBN : B07VDB8W8Z
Editorial: No reconocida (15/07/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Olivia Cobos es una mujer divorciada de 43 años, dedicada a su trabajo y sus hijos. En una cena de empresa, coincidirá con un chico más joven con el que pasará la noche. La casualidad hará que se reencuentren y que su vida monótona y rutinaria dé un giro de 180º para convertirse en una montaña rusa llena de altibajos, de sentimientos difíciles de gestionar, de dudas e inseguridades que le obligan enfrentarse a sus miedos e impulsándola a disfrutar de lo que se prese... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Por_Puro_Vicio
 06 February 2021

Hoy vengo a hablaros de una novela a la que le tenía echado el ojo desde hace un montón de tiempo porque todas las reseñas que he leído son buenísimas y os puedo decir que la historia no me ha decepcionado en absoluto.
También os tengo que decir que menos mal que tenía a mano la segunda parte, porque ya me veía gestionando el envío de un sicario (empieza a preocuparme lo recurrente que empieza a ser este pensamiento... el del sicario, pa' que nos entendamos) pero es que menudo final!
Os cuento: Olivia es una mujer de 43 años, divorciada, y con dos hijos que son su prioridad absoluta. Una noche, tras una cena con sus compañeras de trabajo conoce a un chico bastante más joven que ella. La casualidad querrá que lo que comenzó como un rollo de una noche se convierta en algo más, a pesar de las dudas de Olivia, de sus miedos, y sobre todo, de sus propios prejuicios. Y la cosa se complica.
Que conste que yo quería darle una oportunidad al muchacho, de verdad que si, que al principio me tenía de su lado, pero según avanzaba la historia aumentaban mis ganas de darle una colleja, o diez.
Y al final resultó no ser el único que se la merecía, porque ese "momentazo sister bocazas" es pa' odiarla mucho y muy fuerte durante al menos, un par de vidas.
Total, que me voy a dar un garbeo por el sendero de los elefantes, que esta gente tiene mucho que aclararme, y a mi, que soy muy cotilla, me mata la intriga.
CintiadCG
 28 March 2020
La autora nos cuenta la historia de Oli, una mujer adulta, divorciada y con dos hijos que un día decide salir de fiesta y su vida cambia por completo. Escenas de sexo bastante explícitas, pero no en exceso, ideales para aquellos o aquellas que quieran introducirse en la novela erótica pero no lo hagan por pudor. A su vez relata una historia de amor preciosa, de esas en las que ambas partes están cagadas pero se dejan llevar con todas las consecuencias, una con muchas dudas y el otro con muchas ganas. Y es que Oli parece la mítica tía molona con la que siempre podemos contar, mitad joven, mitad adulta. Sabéis de lo que os hablo seguro.

Si bien al principio no me estaba enganchando demasiado, pues me parecía algo monótona... En la mitad me tenía enganchada de lo lindo. Aunque también es verdad que en varias ocasiones perdía el hilo, no sé muy bien si por la cantidad de personajes o porque últimamente leo demasiado del mismo género y me lío con tanta historia; pero bueno, volvía rápido. Y es que la historia de Oli, su personalidad en muchos aspectos, la relación con sus amigas y la actitud de Joel con ella, me encantan. Personajes muy bien creados, de los cuales se relata su día a día centrándose en la relación entre Oli y Joel, la cual pasa por muchos altibajos y acaba con un maravilloso (y a la vez odioso) "continuará..." que me ha dejado loca, pues te corta en pleno auge de la historia. Así que... Me quedo con muchísimas ganas, sin duda, de leer su segunda parte, a la espera de que se publique. Además, también necesito comprobar si mis sospechas sobre otros personajes como Fer, son ciertas o estoy equivocada...
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Voy a comentar los dos libros sin hacer spoiler porque van tan unidos que no soy capaz de hacerlo por separado.⠀

🦎🦎⠀
Deciros que ni el título ni la portada te hacen una idea de lo que te vas a encontrar que no es ni más ni menos que una historia de amor, amistad y superación que nos podría pasar a ti y a mí. Quiero decir con esto que son personajes muy reales, sobre todo Oli, llena de inseguridades y altibajos emocionales, pero a la vez divertida, cariñosa y maravillosa. A veces me cabreaba por su manía de tomar decisiones unilateralmente que afectaban a otras personas pero poco a poco comprendes porque lo hace y también que su carácter es así y es imposible no quererla.⠀
Sus amigas son una parte importantísima en la historia y las he envidiado en más de una ocasión por esa conexión tan grande que tienen.⠀
En el sendero del puma se va a encontrar con un chico que aunque joven, sabe lo quiere y va a por ello aunque Oli no se lo pondrá nada fácil y tendrán sus más y sus menos pero él es tan tan bonito por dentro y por fuera que te vas a enamorar.⠀
En el sendero de los elefantes aparecerá alguien importante en su vida al que iremos descubriendo a lo largo de los dos libros y que por circunstancias algo pasó en cierto momento y todo cambió entre ellos.⠀
Te vas a encariñar con todos los personajes, te vas a plantear muchos porqués, vas a llorar y vas a reír pero sobre todo, vas a disfrutar y no vas a poder dejar de leer ni un minuto. El final del primer libro es de infarto y el del segundo simplemente perfecto con un epílogo que pone el broche de oro a la historia. Solo diré una cosa más: tienes que leerla⠀
🦎🦎⠀
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Olivia es una mujer divorciada de 43 años, dedicada a su trabajo y sus hijos. En una cena de empresa, conocerá a un chico más joven con el que pasará la noche. La casualidad hará que se reencuentren y que su monótona vida de un giro brutal para convertirse en una montaña rusa llena de altibajos, de sentimientos difíciles de gestionar, de dudas e inseguridades que le obligarán a enfrentarse a sus miedos y la impusarán a disfrutar de lo que se le presenta en cada momento.
Novela íntima, donde la protagonista nos hará partícipes en primera persona de cada una de las situaciones en las que se ve envuelta. Llena de sentimientos que nos harán vivir momentos cómicos, dramaticos y llenos de pasión. .
🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼 .
¿Mi opinión? Me he pasado inmersa en la historia y prácticamente sin poder dejarla hasta el final. Es una lectura divertida, con conversaciones con chispa, y en las que te puedes ver reflejado en alguna ocasión, a la vez es un poco dramática por las situaciones que se van dando, y que igual que antes, situaciones que se podrían dar perfectamente en cualquiera de nuestras vidas, y también es sexy por la relación entre Olivia y Joel. La diferencia de edad y que sea ella la mayor me llama mucho la atención, en el buen sentido, ya que no estamos acostumbrados a ello. Me ha gustado mucho también el grupo de chicas y la amistad que hay entre ellas, y también los chicos, los amigos de él, sobre todo Gonzalo, que anda que no es “caradura” el tío. Si que es verdad que aunque he estado super sumergida en la lectura me ha decepcionado el final, porque no sabía que habría continuación y me he quedado helada!! Así que quiero saber más, pronto! Ya! Eso sí... con el “prologo” de “Por el sendero de los elefantes” da a entender que todo va a cambiar muy muy mucho, y eso no sé si me gusta o no... lo tendré que decidir cuando lo lea. Por mi parte.... recomendadísima! .
anitamiarmita
 29 June 2020
Por El Sendero del Puma es la primera parte de la bilogía El Sendero de @mayblacksmith

• Destacar que el comienzo es taaaaan bonito, romántico y cuidado que te produce un enganche imposible de evitar. Me ha producido unas expectativas máximas. ⠀

• Sus protagonistas están perfectamente definidos. Él me ha conquistado prácticamente desde su primera aparición, tiene una personalidad arrolladora, te hipnotiza, te atrapa. Ella es absolutamente encantadora con todas sus dudas y cruzadas personales. Juntos son inolvidables. ⠀

• Me encanta especialmente la madurez de los diálogos. Cómo parece que formas parte de la conversación, cómo eres una espectadora de primera fila. ⠀

• La narración de toda la historia es en primera persona y, tengo que resaltar la exquisitez de la autora al relatarlo. ⠀

• Ha sido una lectura que me ha llegado muy dentro. Me ha emocionado, he sufrido y me ha roto el corazón. Pero también me ha enamorado, entusiasmado y divertido. ⠀

• Con un final desconcertante y con el pellizquito cogido en el corazón comienzo El Sendero de Los Elefantes.⠀

• Esta historia hay que leerla, cala hondo. ⠀

belenuchi06belenuchi0624 July 2020
«Estoy en esa etapa de mi vida en la que, aunque sé que acabaré sufriendo,
prefiero vivir esta aventura que darle la espalda
y preguntarme qué habría pasado».
otros libros clasificados: novela de amorVer más