Editorial: Titania (02/03/2021)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 38 calificaciones)
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
anapasionlectora
 08 March 2021
Los Bridgerton y los Rokesby siempre han tenido una conexión, aunque los Bridgerton llegaron por primera vez a la ciudad y se establecieron en Aubrey Hall, los Rokesby vivían en Crake House, a solo cinco kilómetros de distancia. Con la proximidad de sus hogares en Kent, Inglaterra, los hijos terminaron pasando su infancia juntos y así desarrollaron una amistad.

Sin embargo, los Rokesby se destacaron en relación a los títulos cuando el patriarca fue condecorado como primer conde de Manston. Pero eso no les impidió vivir juntos y, como consecuencia, esperaban que, de alguna manera, Billie Bridgerton se casara con uno de los hijos herederos de los Rokesby.

Estamos en 1779, George Rokesby en sus 27 años, es el primogénito de la familia. Heredero por naturaleza, creció siguiendo estrictamente todas las costumbres y modales que se esperan de un hijo que tendrá que hacerse cargo del condado y así creció privado de diversas experiencias cuando era joven.

Billie tiene 23 años y es una Bridgerton, siendo la mayor entre sus hermanos. Determinada y de fuerte personalidad, llama la atención de muchos su inteligencia y sentido de la responsabilidad, especialmente en asuntos relacionados con el patrimonio y la gestión de los bienes de su familia. Y si hay algo que no le gusta a Billie es seguir algún tipo de estándar dictado por la sociedad, convirtiéndola en una especie de rareza entre las mujeres de esa época.

George y Billie no se llevan del todo bien, pero lo que no esperaban era quedarse atrapados en un lugar muy inusual. ¿Sería este el momento ideal para acercarse o, por el contrario, para distanciarse más?
Siempre es bueno leer un poco más de los Bridgerton, una familia que me apasiona y una de mis favoritas de los romances de época. Y conocer más a los predecesores fue muy emocionante.

A diferencia de toda esa fórmula donde la chica se encuentra con el chico y tiene que pasar por esa temporada de bailes en la sociedad londinense, estamos agraciados por una trama llena de escenas divertidas y emocionantes, Julia Quinn no escatima en las diatribas divertidas, de sarcasmo y diálogos muy inteligentes, así como sus personajes que están llenos de química y están bien construidos.

Con una narrativa cautivadora, una trama que te envuelve de inmediato. Es imposible no devorar el libro.

Se nota que la autora tuvo un especial cuidado en el desarrollo de estos personajes, dándonos más espacio para conocer la personalidad de los protagonistas y entender un poco de dónde vienen y cómo crecen a lo largo de la trama. En este primer libro, también obtenemos una mención del patriarca de los Bridgertons que, en este libro, todavía tiene alrededor de 15 años.

Quinn también se cuidó de presentar bien a los personajes secundarios, dejando clara la intimidad de sus familias y brindándonos una visión muy amplia de la personalidad de los protagonistas de los próximos libros de esta maravillosa serie.

Me gusta mucho cómo Quinn ha estado jugando con su universo literario y explorando todas sus posibilidades. Tener otro romance con un Bridgerton como protagonista es el sueño de todos los fanáticos de la autora.

Con una ambientación romántica, divertida y un toque de misterio, la autora ha podido cautivar al lector desde el primer capítulo. La naturalidad de Billie, los gestos sencillos de George y el carisma de estos personajes, así como los de los secundarios, me involucraron con todo lo presentado en la trama.

Por culpa de Miss Bridgerton tiene todo lo que puede esperarse de un libro de Julia Quinn que involucra a un miembro de la familia Bridgerton: buen humor, romance, reuniones locas y desajustes, juegos competitivos y una pareja con mucha química.
MarisaCB
 24 June 2021
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica por sus más de veinte libros publicados, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica, llevada a cabo por Netflix, de la serie "Bridgerton"; un conjunto de novelas basada en las historias y conflictos amorosos de ocho hermanos cuya publicación se remonta a más de una década.

Aprovechando el éxito que ha obtenido dicha adaptación, Titania ha decidido rescatar y sacar al mercado editorial, por primera vez en España, la serie de los "Rokesby", una precuela, en donde tanto los incondicionales de la escritora como de sus libros podemos seguir disfrutando de nuevas historias y olvidarnos, por un tiempo, de releer nuestros favoritos.

"Rokesby" es una serie compuesta, hasta el momento, por cuatro volúmenes que, siguiendo la línea de este género, sigue las aventuras y encuentros amorosos de los hermanos Rokesby y su unión con algunos de los antecesores de los conocidos Bridgerton, más en concreto sus tías.

A pesar de ir enlazada con la serie de mayor éxito de la autora, "Por culpa de Miss Bridgerton" da inicio a la saga familiar de los Rokesby, siendo este motivo para unir ambos universos e introducir personajes ya conocidos, elementos y acciones que hacen guiño a sus anteriores historias y que solo los lectores asiduos de la autora podrán identificar.

La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada y, sobre todo, muy divertida. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien rellene los huecos vacíos de los espacios, y los diálogos imperantes en casi todo el libro están llenos de comentarios sarcásticos y bromas que hacen que la lectura se convierta en un pasatiempo delicioso y divertido.

Si bien es cierto que no todos los personajes se encuentran muy bien formados, especialmente los secundarios debido a su inminente protagonismo en las continuaciones, tanto Billie como George muestran una psique compleja. Ella es altamente independiente, soñadora y valiente. Estas y otras muchas características rompen así con el rol que se espera de un personaje femenino de su tiempo. Debido a esa fuerza y empoderamiento, Billie consigue eclipsar a lo largo de la trama a un George que continúa con el estereotipo de noble educado para seguir con el linaje familiar. A pesar de ello, esta sombra no resta mérito al protagonista masculino, quien plasma en su figura los conflictos internos de aquellos primogénitos que no podían luchar por su país en los conflictos bélicos quedando sometidos a su deber.

Las relaciones entre personajes son excepcionales y se encuentran maravillosamente escritas. Predomina la amistad, la ternura, la fraternidad y la sororidad por encima de todo, consiguiendo crear un clima agradable y reconfortante en el lector.

A diferencia de otras novelas de Julia Quinn, en donde la acción predomina, en "Por culpa de miss Bridgerton" la trama se desarrolla de forma apacible y sosegada recordando más a una novela costumbrista.

La relación entre Billie y George es sencilla y lineal, no tiene numerosas ni épicas escenas sexuales o de intenso romance, pues es un libro en donde la historia de amor se cuece a fuego lento, predominando los encuentros y desencuentros entre los protagonistas, sus conversaciones, sus tiras y aflojas y sus situaciones cómicas y comprometidas.

Su lectura es ligera y bucólica y el humor impregnado hace que las páginas sucedan prácticamente solas. Cabe señalar que la autora juega bien sus cartas, especialmente casi al final, en donde introduce una subtrama de los más intrigante y misteriosa a la que no da respuesta y que espero que desarrolle en profundidad en esas continuaciones que ardo en deseos de devorar.

Personalmente soy fan acérrima de Julia Quinn desde que empezaron a publicarse sus primeros libros en castellano. He leído casi todas sus series y libros independientes y no podía resistirme a leer la serie Rokesby en su primera publicación al castellano y, a pesar de que la espera ha sido larga, no me ha defraudado. Si bien es cierto que la novela queda algo floja en comparación con otras obras en donde la acción es predominante, considero que es una buena apertura de boca para retomar a la autora y seguir disfrutando de sus creaciones.

Por ello, recomiendo abiertamente este libro a todos aquellos amantes del género romántico, pues desde la primera frase se convierte en una lectura deliciosa, ideal para desconectar y dejarse llevar por el mundo creado por Julia Quinn.
Jleckyuu
 09 September 2021
En esta ocasión tenemos está nueva serie de libros de la familia Rokesby. Personajes bien parecidos, con personalidades arrebatadoras y con una característica en particular... Sus encantadores ojos azules.

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer a los hijos de Edmund & Violet Bridgerton, aquellos ocho hermanos nombrados en orden alfabético, que escriben sus propias historias y al mismo tiempo, mientras disfrutan de la experiencia, encuentran el amor.

Ahora, nos regresaremos unos años atrás para conocer a Billie Bridgerton, hermana mayor del futuro conde, Edmund Bridgerton (a quien en la saga principal no tuvimos la oportunidad de conocer más que por el recuerdo de los hijos mayores).

Sybilla, mejor conocida como Billie, es como un hermano más para los caballeros de la familia Rokesby. Ella ama ser libre, usar pantalones cuando debe ir a supervisar las tierras de su padre, jugar con sus amigos de toda la vida; Edward, Andrew y Mary con quien tiene tanta confianza que incluso llegan a olvidar que ella debe actuar más acorde a su feminidad...todos excepto quizá el hermano mayor de ellos, George.
Quizá se deba a qué es el futuro vizconde Kennard o que solo no pueda tolerar las acciones impropias de la srta. Bridgerton. Sin embargo, luego de un accidente en el que no puede evitar ayudar a una dama en apuros, ambos se ven en la necesidad de conocerse un rato y todo por la culpa de un gato.

Así es amigos lectores, un gatito vino a la saga Rokesby para hacer de cupido. Total que este animalito llego para hacerles tener un enemigo en común y a partir de ese momento, el destino les hace acercarse más.

“Eres tan bella… cuando te vi esta noche, pensé que mi corazón iba a dejar de latir.”

Debo admitir que estas historias llevan escritas su final desde el comienzo. Sin embargo, son ese tipo de novelas que te enganchan fuertemente porque justo sabes lo que pasara. No obstante, no puedes evitar emocionarte cuando lo estás leyendo… solo porque es inevitable, hermoso tanto como empalagoso y adictivo.

¡Amo el romance!

Lo juro en este momento con la mano en el corazón.

Sé que estas nuevas entregas se quedaran conmigo, porque lo he disfrutado como no tienen idea. Y si hay una sola cosa a la que he de recriminar, es el apresurado final que nos muestran.

Me veo en la enorme necesidad de regresarme un poco, solo para contar sobre este tema. Durante la aceptación de este enemies to lovers, llega de repente una notica horrible en donde les avisan que unos de los hermanos Rokesvy ha desaparecido o mas bien… secuestrado mientras estaba en una misión. Por lo que este hecho trae consigo mucho estrés para todos los allegados incluyendo a parte de la familia Bridgerton y claro está, a Billie.

George muestras muchas emociones durante este suceso. Y es que no es para menos, él es el sucesor de la familia, debe velar por ellos, tratar de hacer lo correcto y sin embargo, se siente atado. Sobre todo cuando sabe que sus hermanos menores han podido alistarse en lo militar mientras él debe quedarse en casa y realizar sus deberes como hijo mayor de un conde. Tampoco ayuda que se haya enamorado de quien menos lo pensaba, pues su familia siempre había dado por sentado que ella terminaría casada con alguno de sus hermanos.

¡Cualquiera de los dos, menos él!

Pero ahora que siente la necesidad de tener otras intenciones con la mayor de los Bridgerton, también se siente celoso de sus hermanos. Andrew porque está demasiado cerca de ella y Edward porque aunque este desaparecido y este preocupado por él, no puede evitar sentirse amenazado porque ella lo procure.

¡Ay, así es el amor!

Es tan divertido leer como se van acercando, tratando de callar lo que dicta el corazón mientras un montón de sucesos se interponen, y a pesar de que pareciera no habrá un final feliz por lo de la desaparición de Edward, la autora decidió que era necesario dejarlo a modo de introducción para la segunda parte. Por lo que creo que serán historias con una secuencia importante que se irán entrelazando con la trama de los otros personajes, ya que tampoco tenemos los famosos epílogos a los que estamos acostumbrados. Simplemente la historia termina y ya no hay más que esperar a leer la segunda parte, hecho que estoy dispuesta a aceptar.

De igual manera, Julia Quinn logra que una vez más quedemos atrapados en sus novelas, con su habilidad tan exquisita de hacer que el lector se enganche y termine agregando más caballeros a la lista interminable de hombres ideales que solo existen en los libros… puff.

Así que ya saben lectores, si han leído la saga de los Bridgerton y les ha gustado, esta nueva saga también les encantara. Totalmente recomendada.
MaiteGil
 01 April 2022
Julia Quinn nos lleva a Kent, Inglaterra, y al año 1779. Conocemos a Sybilla Bridgerton, de veintitrés años e hija mayor del vizconde Bridgerton. La familia reside en Aubrey Hall, al lado Crake House, residencia ancestral de los Rokesby. Ambas familias son amigas desde que sus antepasados llegaron a esas tierras siglos antes.

Los hermanos Rokesby son cinco, siendo George de veintisiete años el heredero del condado. Mary, la mejor amiga de Billie ya está casada y vive en otra localidad. Los otros tres chicos son Andrew, Edward y Nicholas y, aunque sólo conocemos al primero, todos tendrán libro propio.

Billie Bridgerton ha sido criada casi como si fuera el hijo mayor, ya que lleva el peso de la finca y sabe disparar, montar a caballo y demás cosas poco femeninas. Es una intrépida chica de campo que continúa soltera por falta de interés en abandonar el hogar. Tiene tres hermanos menores, Georgiana, Hugo y Edmund. Este último, será el heredero del título y padre de los ocho hermanos Bridgerton que todos conocemos.

Este es un claro ejemplo de que un libro no necesita mucha acción, situaciones rocambolescas, o altas dosis de sexo, para conseguir una obra interesante y adictiva. Julia Quinn se gana al lector gracias a diálogos chispeantes e ingeniosos, y situaciones sencillas y familiares.

Es una novela muy entretenida, divertida y tierna, con un romance a fuego lento entre dos conocidos de toda la vida, que no se habían parado a mirarse, de verdad, uno al otro. La familia es también muy importante en la novela, y es que a los Bridgerton y a los Rokesby les une una amistad de años.

Me gusta mucho la pareja protagonista, pero también todos los secundarios. Se hace referencia a algunos familiares que se encuentra fuera, pero que dispondrán de su propia historia, al igual que alguno de los secundarios que sí llegamos a conocer. Me ha encantado el libro, es muy adictivo, fácil de leer y te quedas con una bonita sensación al terminar. Os animo a darle una oportunidad a esta nueva serie de la autora.
Letraporletrakarla
 04 October 2021
Sin duda Julia Quinn se ha convertido en mis autoras favoritas de romance histórico. Su estilo de escritura me encanta y siempre me logra atrapar con sus historias. Es por eso que cuando vi que esta serie de libros llegaría a México no dude en leerla; sin embargo, tengo que decir que es un inicio flojo para estos libros. Les explicaré con más detalle.
Creo que uno de mis principales problemas fue que empecé a leer este libro pocos días después de haber leído Buscando esposa, así que mis expectativas eran un poco altas. Aunque no es un libro malo y los personajes no están mal los sentí un poco sosos y algo forzados sus comportamientos. de hecho creo que es una opinión impopular, porque he leído algunas reseñas para ver si alguien más se había sentido como yo y me di cuenta que eran muy pocas personas con las que compartía la misma sensación que me dejó el libro jajaja.

Como protagonista tenemos a Billie Bridgerton, tiene esa chispa tan familiar, es inteligente, divertida, ingeniosa, testaruda y se mete en problemas ahí donde vaya. Es tremenda la chica jaja. de hecho su historia inicia con ella metida en un buen lío donde el único que la puede ayudar es George Rokesby, el primogénito de dicha familia. Ambos no se soportan, aunque se conocen desde que eran niños la diferencia de edades entre ellos no permitió que pasaran tanto tiempo juntos. Siendo ya mayores sus caracteres son tan fuertes que tienden a colisionar y en lo único que piensan es en callar al otro de cualquier forma. Las familias Bridgerton y Rokesby son vecinas y amigas íntimas, saben que a la larga acabaran uniéndose por algo más que la amistad. La misma Billie es consciente de ello, pero por nada del mundo se ha cruzado por su mente que George estuviera como candidato. Todo cambia cuando él la ayuda, pasan tiempo juntos y se dan cuentan que ningún es por completo como pensaba que el otro que era. Me ha encantado que Billie es una protagonista que no se queda callada, hace las cosas que le gustan sin ponerse a pensar que pensarán los demás, así que la vemos subir árboles, montar a caballo desde pequeña, usar pantalones, andar entre la tierra, cuidar de la propiedad de su familia y muchas cosas más que no era "adecuadas" para las jóvenes de la época.

George Rokesby conoce su posición y responsabilidades como heredero pero no se siente cómodo con ello, sabe que su lugar es en la propiedad de la familiar pero siente que no hace lo suficiente como sus hermanos menores. al igual que Billie, tiene mucho ingenio e inteligencia. Las discusiones y química entre ellos terminan en escenarios llenos de humor.
Y a pesar de todas las características que ya mencioné y que normalmente me enamoran en los personajes, esta vez sentí que les faltó más desarrollo ambos, no sentí que hubiera tanto profundidad o crecimiento con ellos, simplemente no llegué a conectar con ninguno o conocerlos por completo. Me di cuenta que una de las razones es porque hablan demasiado jaja.

Las conversaciones entre los protagonistas tienen mucho humor porque no dejan de picarse entre sí, sin embargo esto le restó cierta "seriedad" y profundidad a la relación porque ¡hablan mucho y no dejan de molestar TODO EL TIEMPO!, no sentí que pensaran de tanto diálogo que había JAJA. Billie decía algo y George le contestaba, luego ella le respondía y él después, y así se la pasan en la mayoría de las ocasiones sin que haya alguna descripción. Debido a eso tampoco sentí que el amor entre ellos surgiera o se intensificara, fue plano.

Los personajes secundarios me encantaron, tanto los Rokesby como los Bridgerton. Fue muy lindo leer como es la relación entre ambas familias y conocer poco a poco los integrantes de cada una para los futuros libros.
La prosa de la autora sigue siendo ágil, llena humor e ingenio en cada hoja, te atrapa desde las primeras páginas y puedes terminarlo en muy poquitos días. Yo por ejemplo lo leí en dos días. Con la parte romántica ya saben que me encanta el cliché enemies to lovers vivo para leerlo, y aunque al principio de la historia se encuentra presente, en los demás capítulos todo sucedió rápido y no me permitió enamorarme de la relación de los protagonista como normalmente me suele suceder con este tipo de trama. Pese a ello, varios de los momentos románticos entre los protagonistas me gustaron, sobre todo para el final.

Me gustó pero sentí que le faltó algo de fuerza por todas las cosas que ya mencioné. Aún así, tengo que decir que me quedé enganchada con la historia y con los demás personajes secundarios. Es un libro divertido y ligero que engancha desde los primeros capítulos. Sin duda voy a leer los libros que siguen.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
naitoranaitora03 April 2021
Maldijo mentalmente. Esa era la atracción más inconveniente de la historia del universo. ¡Era Billie Bridgerton, por el amor de Dios! Ella representaba todo lo que a el nunca le había gustado en una mujer. Era empecinada, tontamente imprudente, y si alguna vez había tenido un instante de misterio y feminidad en su vida, jamás lo había visto.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 April 2021
Billie no tenía ningún interés en formar parejas, ni para si misma ni para ninguna otra persona. Ella prefería montar su caballo. O pescar en un lago. O subir a un árbol. O cualquier otra cosa, a decir verdad.
naitoranaitora03 April 2021
-No puedo vivir sin ti -dijo-. En realidad me niego a vivir sin ti. Así que no, no partirás en una misión desacertada a la costa para entregar un paquete potencialmente peligroso a personas que no conoces. Porque si algo te sucediera...-Su voz se quebró-. Si algo te sucediera significaría mi muerto. Y me gustaría pensar que me amas demasiado para pensar que eso suceda,
naitoranaitora03 April 2021
"Porque son importantes " pensó George. Porque son significativas. Porque durante años nada había tenido importancia, al menos no para aquellos que se habían quedado atrás. Estaba harto de ser inútil, de fingir que era más valioso que sus hermanos en virtud de su nacimiento.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 April 2021
Él había despertado algo en su interior que no sabía ni siquiera que existía, algo salvaje y egoísta. Y deseaba más.