Editorial: Ediciones Martínez Roca (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no ti... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 29 April 2018
Cuando vi la portada de este libro no me pude resistir, y ¡es que es tan mona! Luego leí la sinopsis y me picó aún más la curiosidad, un intento de asesinato y un espíritu que busca la manera de poder volver a su cuerpo en coma... interesante ¿no?

Por si el argumento os suena de algo os diré que este libro fue autopublicado por su autora bajo el título El caso de la gallina ponedora y ahora ve la luz en papel gracias al grupo Planeta y la editorial Martínez Roca, a la que agradezco enormemente el ejemplar.

La sinopsis ya nos pone en antecedentes, Willi no tiene cuerpo, o bueno sí lo tiene, pero no puede "disponer" de él, al menos de momento. El último año de Willi ha sido un poco duro pues su hermana pequeña se ha casado con el que era su novio (sí, aún era su novio, no tuvo la decencia de romper con ella antes de casarse con su hermana), y no contenta con eso ha hecho que la despidieran de su trabajo. Para animarla y alejarla de los disgustos sus padres le proponen que los acompañe en el viaje que tienen planeado, aunque a Willi no le hace especial ilusión. Justo cuando está a punto de salir de viaje recibe la noticia del fallecimiento de su tío Philip y de que ella es su única heredera. Ni corta ni perezosa se traslada a Inglaterra para tomar posesión de la granja que su tío le ha dejado en herencia, un lugar precioso e idílico en mitad del campo. Pero no todo será alegría, pues al llegar conocerá a sus "primos" los cuales no están muy por la labor de que Willi se quede lo que ellos ya consideraban suyo. Una noche, y con la escusa de traerle una nueva gallina ponedora, atraen a Willi al gallinero donde trataran de matarla. Por suerte para nuestra protagonista los empleados de la granja consiguen sacarla a tiempo del incendio que los culpables han provocado para ocultar las pruebas, viva, pero en coma.

Así que el espíritu de nuestra Willi nos narrará en primera persona todas sus andanzas hasta el momento actual, en el que está intentando, por un lado proteger su cuerpo de los familiares que aún intentan acabar con ella y por otro averiguar qué es lo que quieren y como detenerlos, al tiempo que investiga como puede regresar a su cuerpo y salir del coma.

Os presento al resto de personajes:

La Sra. Mooni es el ama de llaves de la finca, una persona de un fuerte carácter y con una sensibilidad especial que le permite ver el espíritu de Willi, y la guiará y ayudará en su investigación.

Tommi es el tatara, tatara, tatara, abuelo de Mooni, un fantasma de doscientos años que vaga por la finca buscando su redención para poder al fin pasar a mejor vida. Un guapo muchacho de dieciocho años, vestido con vaqueros y camisa de chorreras al que de vez en cuando podrás ver pasear con una manta... (ya sabréis para qué la quiere cuando leáis esta historia)😂 Tommi es un apoyo fundamental para Willi pues junto a él empezarán la investigación para averiguar porque sus primos la quieren muerta y como puede volver a su cuerpo.

Carlos Alba aparecerá en las tierras de Willi contratado para hacer un trabajo. al principio no caí, pero durante la lectura descubrí que este Carlos es el hermano de Crisi, y mejor amigo de John, los protagonistas de Un puñado de amigos y dos cerezas. por lo que, aunque el libro es totalmente independiente, sí está relacionados entre sí.

María Dolores o Lolita, es la hermana pequeña de Willi. Hace más de un año que no se hablan, desde que el mismo día de su boda, Lolita le presenta a su futuro marido, Frank y este resulta ser el novio de Willi, que ni siquiera se había dignado a romper con ella. Eso, sumado a que Lolita consigue que despidan a Willi de su trabajo, hace que Willi no esté pasando por su mejor momento y que la relación con su hermana sea casi inexistente.

Por otro lado tenemos a los primos, Tony y Margaret los villanos de esta historia a los que hay que atrapar.

Willi es una de esas protagonistas que no sabes si odiar o adorar, lo mismo me exasperaba que la encontraba tierna y divertida. Las vivencias de Willi como fantasma y sus desvaríos son de lo más divertido, aunque en ciertos momentos me perdía con ella y su razonamiento, su proceso mental es del todo caótico y se va de una cosa a otra, así que es difícil seguir el hilo de sus pensamientos en ocasiones. Precisamente la forma de ser de Willi hace que la historia esté llena de situaciones disparatadas y totalmente surrealistas en ocasiones.

Básicamente es una historia de humor con toques paranormales (por eso de los fantasmas) pero el romance también está presente, porque sí hay romance, aunque en mi opinión queda muy en segundo plano a favor de la historia de Willi, la investigación para probar el intento de asesinato, como la búsqueda del tesoro oculto que buscan sus primos.

El libro tiene páginas 368 divididas en 28 capítulos. La narración es en primera persona por la propia Willi, con una narración sencilla y ágil que hará que los capítulos se pasen volando.

Esta historia me ha creado sentimientos encontrados, por un lado en ocasiones todo me parecía muy absurdo y surrealista y no sabía muy bien que estaba pasando, por otro tiene momentos divertidos que me han entretenido y sacado más de una sonrisa, pero lo importante, es que sea para una cosa o para otra, te hace sentir y se sale de lo habitual. Barcos piratas, capitanes de barco, loros, mantas, pijamas, boas de color rosa, cerdos policía, son parte de una historia animada y algo disparatada que os hará pasar un buen rato.

Pon un fantasma en tu vida nos presenta una historia divertida, con el toque justo de suspense e intriga y, porque no, también romance, que te mantendrá atrapado en sus páginas para saber que será del futuro de nuestra Willi.

¿Podrá recuperar su cuerpo y hacer justicia? Para saberlo tendréis que leer esta historia.

Miesquinitadelectura
 23 April 2018
Cuando vi 'Pon un fantasma en tu vida' en las novedades de la editorial, supe que iba a ser una lectura divertida y no me he equivocado.

El aspecto que destaco por encima de todo es su narración. La forma en la que su protagonista Willi, te va haciendo partícipe de su historia y de todo lo que le pasa por la cabeza. Esas ideas que pasan por su mente son a veces descabelladas y te harán sonreír en más de una ocasión. Lo más llamtivo de este personaje es la mala suerte que tiene y como se le van 'juntando' todas las desgracias. Pero te lo cuenta de una manera tan natural, que todos los lectores tienen asegurado un buen rato de lectura.

La relación que mantiene con Tommy, el 'fantasma' del siglo XIX, me ha parecido muy especial. Destaco el carácter de Tommy y como entre ellos se va a establecer una relación de lo más bonita. al igual que ocurre con su hermana Dolores, todo lo que nos relata sobre su infancia y no tan infancia es de lo más cómico. Vamos, que parece que a Willi le ha mirado un tuerto.

En cuanto al resto de personajes, os recomiendo que lo leáis para conocerlos a todos: Carlos, Moolly, Margaret y Tony, entre otros. Todos tienen importancia en la novela y no van a pasar desapercibidos.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha creado a los fantasmas y las cualidades que les a atribuido a estos seres incorpóreos y como poco a poco nuestra protagonista se va formando como tal. Además, tal y como he dicho antes, la forma en la que está narrado es de lo más oportuna. Aunque hay monólogos en los que Willi expresa sus opiniones o pensamientos, no se hace pesada la lectura en ningún momento (y eso que a mí me suele costar, pero para nada)

Como colofón final la trama no se queda en la anécdota de Willi y sus aventuras, porque tambiésn vamos a encontrar una parte misteriosa que ha hecho que las últimas páginas me durasen un suspiro.
LaPetitaLlibreria
 29 May 2018
Hoy vamos a empezar siendo agradecidos con Rosa Grau, autora que nos enamoró con “Un puñado de amigos y dos cerezas” y que se ha acordado de nosotros mandándonos un ejemplar de su novela Pon un fantasma en tu vida, un detalle que desde este modesto Blog le agradecemos sinceramente.
Me enamoré de su portada con tan solo verla, unas tazas inglesas para la hora del té, una letra decorativa para un título muy apropiado y por raro que os parezca ahora, un pollito en su interior, pero no os preocupéis todo está calculado al milímetro encajando a la perfección con la novela.
Nuestra protagonista es la desdichada Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, una joven a la que su novio la ha dejado por otra, que no es otra que su propia hermana, no tienen trabajo y todo parece ir de mal en peor hasta que tras la muerte de su tío Philip hereda una granja Cedar Farm en los campos de Hampshire, allí la espera la ama de llaves, la Srta. Monni, personaje impresionante por sí mismo, sus primos que la reciben con toda la hipocresía del mundo y alguien a quien de momento no puede ver.
Sus queridos primos son tan amables que intentan matarla pero en su torpeza la dejan en coma transportando su alma al plano espiritual de los fantasmas, una vez asimilada su situación decide vengarse e intentar recuperar no solo la granja, sino su cuerpo y su vida.
En la granja no se sentirá sola, allí encontrará a Tommi, un fantasma que ronda el lugar desde hace más de doscientos años y que está en cierta manera anclado a un tesoro.
Juntos intentaran unir las piezas de un rompecabezas, hacer justicia y para ello contaran con la ayuda de Carlos, el arquitecto contratado por sus primos para “arreglar” la granja.
Una historia llena de recuerdos amargos, de reflexiones profundas sobre la vida y la propia mortalidad, sobre el amor encontrado en el lugar más insospechado y de la amistad forjada entre espíritus afines.
Esta novela es fresca, dinámica, rica en diálogos, con giros sorprendentes y con una prosa que nos invita a formar parte de ella, es como una puerta abierta no solo a la trama, sino a los sentimientos de los personajes, tanto buenos como malos.
Una historia más profunda de lo que parece, elegante, delicada, deliciosa y con su toque picante, sencillamente perfecta.
Ediciones mr̅ nos presenta la historia de una joven que florecerá en la adversidad, en el poder de los sueños y del amor. Una lectura llena de esperanza para corazones sensibles que en esta vida han perdido más que ganado.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
islamilpalabras
 29 June 2020
Nuestra protagonista es nada más y nada menos que Wilhelmina Josefina Frances Nelson, vamos Willi para los amigos, una chica divertida, loca, sensata a ratos y que no se puede decir que tenga una suerte extraordinaria. Tiene unos padre bastante nómadas que se van de viaje de investigación de seis meses, no es el mejor plan del mundo, y menos cuando te han dejado plantada en tu boda y tu novio, Frank, se ha casado con tu hermana María Dolores (será posible que compartamos nombre, ja,ja,ja), rubia, alta y…maravillosa, o no.

Como no todo puede ser malo, tras la muerte de su tío Philip le deja en herencia una casita en la campiña, que resulta no ser precisamente una casita, para su alegría y su tristeza, porque le va a traer unos cuantos quebraderos de cabeza.

Allí conocerá a Mooni, el ama de llaves (sí la casa es lo suficientemente grande como para necesitarla), y con unos primos Margaret y Tony, no precisamente amables que, con la excusa de regalarle una extraordinaria Gallina Ponedora, van a intentar cargársela, a Willi, no a la Gallina, dejándola en coma y con su espíritu por ahí danzando.

No es nada fácil ser fantasma, y ser fantasma novato es mucho peor; menos mal que hay otro fantasma en la granja, su antepasado Tommy que tiene ya una experiencia de doscientos años, con una querencia especial por una manta, y en algo le echará una mano.

Lo de cargarte a tu pariente para quedarte con una granja no es muy lógica y al parecer hay un tesoro de por medio, así que habrá que hacer una investigación en toda regla para saber qué hay detrás de los intereses de sus agradables primos. Carlos, un arquitecto al que han contratado para hacer unas reformillas, será otro de los personajes con los que jugará la autora, para ayudar a Willi.

Sorpresas, situaciones hilarantes, totalmente surrealistas y con un continuo problema entre fantasmas y mortales, que no siempre salen bien, giros, diálogos de lo más absurdo y con todo te ves preguntándote cómo va a acabar aquello, lo que hace que te lo leas en un suspiro.

La narradora es Willi y ya os advierto que, aunque está un poco loca, es un cacho de pan, pero sus pensamientos andan tan dispersos como su espíritu, y tiene una gran habilidad en hacer lo que no debe, como colarse en sueños ajenos y tiene momentos en los que te saca más de una carcajada.
Muy buena.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Anabel
 18 February 2020
Willi Nelson es una chica normal y corriente, bueno un poco alocada, a la que la fortuna no le sonríe precisamente. Su ex-novio se ha casado con su hermana, con la que no se habla de hace un año. Para colmo de males su hermana por venganza al irse de su boda, hace que pierda su trabajo. Pero un día, el cual iba a irse con sus padres a limpiar cacas de mono, le comunican que su tío a muerto y le ha dejado en herencia una granja en Inglaterra. Es un buen terreno y la codicia aparece en sus primos lejanos. Una noche le dicen que le han regalado una gallina ponedora y la llevan al gallinero. Desde ese día vaga como un espíritu errante, y su cuerpo real en coma. Tendrá que investigar y conseguir que sus primos no se salgan con la suya. Recibe la ayuda de Tommy, un fantasma de 200 años, pero que murió con 18 años, su tatara tatara nieta Moony, el ama de llaves, que puede ver a los espíritus, y Carlos, un arquitecto de muy buen ver, el cual también puede ver los espíritus. ¿Conseguirá Willi quedarse con la granja? ¿Conseguirá que su cabeza loca no acabe por echarlo todo a perder? ¿Despertará antes de que todo sea demasiado tarde?

Este libro es de esos que no sabes que te vas a encontrar, yo lo cogí pensando que era una novela romántica, cual fue mi error al descubrir una historia en la que nos podemos encontrar desde misterio, romance, y sobre todo muchísimo humor. No os voy a negar que por hacer un favor a una autora española lo leí incluso sin saber de que iba, porque me gusta descubrir los libros por mi misma y no quise leer la sinopsis. Pero me llevé una muy grata sorpresa, ya que la que esta agradecida soy yo, ya que me ha encantado este libro.

Desde que comencé a leerlo ya no pude parar, y tampoco dejar de hablar de este libro. La narración de la autora es muy ágil y divertida, algo que hizo que disfrutara mucho más de la novela. Los personajes me calaron muy hondo, todos y cada uno de ellos, con decir que aún me acuerdo mucho de algunas escenas que me hicieron reír a carcajadas. No todos los libros me hacen querer que

hubiera más aventuras de estos personajes. Pero es una historia muy bien hilada, con un final redondo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
naitoranaitora19 July 2018
-Verás, Moony... -paso por alto su gesto de exasperación-, estarás de acuerdo conmigo en que, aunque yo no sepa tocar un solo acorde ni entonar una maldita canción, ser la portadora de un nombre como Willi Nelson conlleva una gran responsabilidad. No puedo quedarme de brazos cruzados viendo pasar ante mi tanta injusticia ¡No me queda más remedio que coger al toro por los cuernos! -declamo con gestos exagerados, como un actor de comedieta- ¿Que crees que pensaría mi homólogo si me amedrento antes de tiempo ante un contratiempo como este y salgo corriendo en busca de mi hermana pequeña? -Hago una pausa con la intención de crear cierto grado de suspense-. ¿Crees que estaría orgulloso de mí? ¿Se alegraría? ¡No, Mooni, no! ¡Se avergonzaría! ¡Y lo haría con razón! .Desvío la vista hacia el exterior y me quedo pensativa durante un momento, como juzgo deben hacer los grandes estrategas cuando han tomado una decisión relevante y crucial: aunque ello signifique mandar a una muerte segura a miles de inocentes jóvenes.
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria27 May 2018
Tengo todo cuanto necesito: un hogar bullicioso donde reina el amor; rodeada de las personas que más quiero
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria27 May 2018
La forma rasgada y pelín oblicua de mis ojos induzcan a engaño. Pero yo no soy china. Soy americana de nacimiento. Lo que ocurre es que uno de mis abuelos era tailandés. En realidad nadie de mi familia es americano. Mi madre es española y mi padre es inglés…
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 April 2018
Si hubiera sabido que aceptar una herencia me iba a reportar tantos quebraderos de cabeza, gustosa habría renunciado a ella. La vida sin bienes materiales, y sin parientes cuya única obsesión es arrebatártelos, resulta mucho más gratificante y placentera.
islamilpalabrasislamilpalabras29 June 2020
Este chico tiene una curiosa forma de dar las noticias: te deja con la sensación de que está tramando un asesinato.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..