ISBN : 8491820248
Editorial: EDICIONES SM (04/07/2019)

roxanaph
 02 September 2019
Nada mejor que comenzar el curso con una sonrisa, o más bien con muchas carcajadas. Hoy voy a hablaros de un superhéroe muy especial: Policán, con cabeza de perro y cuerpo de policía. Este personaje es una creación de Dav Pilkey, el autor del Capitán Calzoncillos, y es un prodigio de humor y juego desde la primera página.
La tercera entrega de los cómics de Policán está inspirada en Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Jorge y Berto, los dos niños comiqueros que Pilkey presenta como autores de su creación, acaban de leer la novela en clase, con su nueva profesora, Maripi Llina. A pesar de ser un tocho, la lectura les impacta tanto a los chavales que deciden que harán una historia de Policán con una trama parecida.
En Historia de dos mininos huye de la cárcel el malvado gato Perico, y a Policán se le encomienda la misión de custodiar los restos del pérfido pez Aletitas. Perico, deseoso de tener un compañero de fechorías igual a él, encarga una máquina para clonarse a sí mismo, pero no obtiene el resultado esperado, porque el clon resulta ser un minino monísimo que piensa que Perico es su papá. Por su parte, Policán crea tal destrozo en Aletitas que los científicos deciden construir con sus restos una especie de pez-cyborg, muy peligroso si tomara vida...
El libro tiene más de 250 páginas a todo color y contiene un preprólogo de Jorge y Berto, un prólogo que cuenta la premisa de la historia de Policán y diez capítulos, el último de los cuales presenta los tres finales (¡todos felices!) de la historia. Además hay muchas más cosas divertidas, como los flip-o-ramas, con los que algunas páginas se animan con un sencillo movimiento. Y al final del volumen hay instrucciones para dibujar a los principales personajes.
Tanto José Garibaldi, el colorista, como Xohana Bastida, la traductora, hacen un excelente trabajo. El colorido es a la vez clásico y original, y contribuye muy bien a que los dibujos sean atractivos y expresivos. La traductora transmite en un estupendo y directo castellano toda la acción, el humor y la ternura, y en especial los ingeniosos juegos de palabras y graciosos nombres de personajes.
El libro ofrece puro disfrute y carcajadas constantes, pero no pierde la oportunidad de transmitir hermosos y positivos mensajes sobre temas como el cuidado de los animales y la paternidad, a través de la relación del minino Periquillo con Perico y con Policán. Y lo hace sin sermonear, a través de la historia y de los sencillos trazos de estos divertidos personajes. No se me ocurre mejor manera de empezar el mes que con esta tercera entrega de Policán, cuyas disparatadas aventuras son lo mejor para amantes de la acción y de la risa.

Enlace: https://siemprequeleo.blogsp..
roxanaphroxanaph02 September 2019
¿Sabes qué? Pensándolo mejor... sé lo que quieras ser, chaval.