Editorial: Harlequin Ibérica (07/09/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Asesinato, caos y magia

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos de asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me pude salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha m... >Voir plus

MissSaru
 25 June 2020
Tenemos ante nosotros una novela que juega hábilmente con conceptos hasta ahora poco profundizados o presentados en sociedad, como es la profesión del catador de comida, figura borrosa a modo de sombra que se esconde tras la historia antigua. Si a ello hay que añadirle un trasfondo de corrupción política, contrabandos y un toque mágico, de bien seguro que sorprende y gusta a partes iguales.

Maria V.Snyder nos presenta a Yelena, una protagonista que se encuentra en último escalón de la sociedad, al ser una condenada a muerte por asesinato. Su vida gira por completo cuando el ayudante del Comandante Ambrose, Valek, le ofrece el puesto de catadora de comida, lo que aplaza momentáneamente su muerte. Aún así, para el Comandante Brazell, padre del difunto Reyad, ello supone una ofensa, por lo que empieza a planear su asesinato. al mismo tiempo, una extraña viajera llamada Irys contacta con Yelena, asegurándole que no es una humana corriente.

'Poison' se lleva todos los elogios al escoger la figura del catador de comida como profesión protagonista, bastante desconocida en la literatura actual, ofreciendo al lector un estudio detallado de venenos y pociones, formación y experimentación con sabores y olores, así como la constante reflexión sobre este peligroso oficio. Sin duda, todo un acierto y reclamo para un lector que busca originalidad en la fantasía.

En adición, Snyder plantea una historia, que si bien posee un trasfondo mágico, se sustenta de la política militar y la posible corrupción para llegar al poder, por lo que el resultado final es una novela con un fuerte carácter adulto y un estilo cuidado y completo, siempre jugando con la traición, los secretos y los asesinatos. Muy en la línea de la vida real.

Pese a todo, 'Poison' intenta abarcar tantos aspectos en este primer volumen que acaba sufriendo cierta abstracción en algunos pasajes e incluso con los personajes, creando extrañas elipsis de tiempo e incluso vaticinando que el lector sepa de antemano de lo que se va a hablar. Destacar, además, cómo la autora habla de la magia, tan incorpórea en algunos momentos que, al respaldarse con la meticulosidad de los venenos y la dictadura militar, resulta un tanto ridícula.

En general, 'Poison' es un buen inicio de novela que dejará un buen sabor de boca al lector que apueste por él. Partiendo con una ingeniosa idea como es la vida de un catador de venenos y jugando con la milicia, la aventura, el misterio y el suspense reinan por sus páginas. Aunque tenga un final que pueda dejar cierta frustración, está claro que Snyder lo tiene todo controlado.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Coralgg
 09 April 2020
Yelena, está condenada a muerte pero cuando se acerca su ejecución el catador del Comandante muere, dejando el puesto libre y dándole una oportunidad a Yelena para vivir.

La verdad es que la historia no está mal pero el gran problema que tiene es que le falta profundidad en casi todo. La ambientación es muy pobre, el sistema de magia se explica aunque por encima, los personjes son muy planos y al romance no le encuentro ningún sentido. Otro fallo que le veo es la falta de descripciones, tanto de lugares como de los personjes, me pasé casi todo el libro esperando datos que me ayudaran a imaginarme a los personjes, aparecen muy pocos y muy diseminados. Por ejemplo estuve más de la mitad del libro esperando para saber la edad de Valek. Casi lo que más me gustó fue la ambientación. La historia se desarrolla en Ixia, un reino dividido en distintos distritos militares a cuyo cargo está el Comandante quien subió al poder después de derrocar a la monarquía corrupta. En cuanto a los personjes, solo me convencieron Ari y Janco, me parecieron muy buenos amigos. A Yelena no la pude entender en muchos momentos, así como a Valek, me faltó desarrollo en ambos personjes. Y en cuanto al Comandante hay una cosa que me pareció muy poco creíble y no me gustó demasiado. No sé como continuará la historia porque es una saga y tiene creo que 9 libros, pero creo que por el momento no voy a continuarla. En definitiva, la historia tenía potencial pero la autora no supo aprovecharla.
PalomaSurf
 10 April 2019
Como la mayoría de libros que leo, en esta ocasión tampoco sabía a penas de que trataba esta novela, y me ha sorprendido bastante. Porque si alguna vez leí la sinopsis, fue hace muchos años, y lo único que sabía es que trataría de fantasía. No quiero argumentar mucho en base a lo que sucede en la novela, pero intentaré decir lo que pueda para no decir spoilers.

La trama me enganchó bastante desde el principio, a pesar de que trate de fantasía hay un halo oscuro en toda la novela y es algo que me ha gustado mucho. La historia transcurre de manera ágil y amena, en ningún momento se me hizo pesada su lectura, y en más de una ocasión se me hacía difícil parar de leer, porque tiene bastante misterio e intriga. Sin duda la he disfrutado mucho.

La autora ha sabido mantenerme pegada a la historia, y a pesar de que quizá no he estado enganchada 100% a la novela, la mayoría de las veces sí que me tenía muy pegada. Además, que sabe cómo terminar los capítulos y dejarnos con la intriga para seguir leyendo el siguiente. Como ya he comentado, su escritura hace que la lectura sea muy ágil de leer y amena. Y consigue meternos de lleno en este nuevo mundo con sus explicaciones, aunque me gustaría saber un poco más de él.

Los personajes están muy bien desarrollados, y bien diferenciados unos de otros, y sobre todo no están idealizados, algo que no me suele gustar nada… Hablaré un poco de algunos de ellos. Yelena como protagonista me ha encantado, a pesar de por todo lo que ha pasado, es una guerrera y una valiente, y no se deja intimidar por nadie por mucho miedo que pueda llegar a tener, siempre sabe cómo hacerle frente. Sin lugar a duda su personalidad me ha encantado. Luego tenemos a Valek, el jefe de seguridad personal del Comandante, y el que le enseñará todo lo que tiene ver con los venenos a Yelena. Desde el principio también me gustó mucho su personalidad, a pesar de aparentar ser muy frio no deja de sorprenderte con algunas de sus actitudes. También quiero mencionar a Rand, el jefe de cocina y el único amigo, o lo más parecido a un amigo que Yelena hará en el Palacio.

Aunque alguna cosa del final no me convenció del todo, sí que me gustó el desenlace y estoy deseando empezar el segundo.

En resumen, es una historia que me ha gustado, con ese halo de oscuridad, misterio e intriga. La agilidad de la lectura, la trama bastante original y que me mantuvo muy enganchada la mayor parte del tiempo y con una protagonista muy valiente y guerrera.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Inyama
 12 January 2019
Aunque me ha gustado bastante, tengo que decir, que es más de lo mismo, un libro de aventura juvenil, con toques de magia, donde nuestra protagonista tendrá que salvar a los demás, tanto como a sí misma, de una amenaza que al principio desconocemos y que vamos averiguando conforme vamos llegando al final.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas