Editorial: Visor Libros (15/05/2016)

Un homenaje imprescindible a las poetas en español del siglo XX. Lanseros y Merino reúnen en esta antología a numerosas poetas de España y de América Latina que desafiaron las adversidades de su tiempo y quedaron oscurecidas por una sociedad machista y dominante. Dan luz de esta manera, bajo el amparo de Visor, a estas mujeres que defendieron su talento a pesar de las dificultades y la injusticia social."

"Este volumen rinde homenaje y celebra voces p... >Voir plus

Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino08 June 2019
Hoy hace día de comer lentejas.
No sé si es por la lluvia
o por la soledad. O quizá por eso
que llamamos memoria,
viejo palacio en ruinas que aún me salva
de la nada absoluta
cuando más gris se pone la mañana,
más culpable el olvido,
y me siento tan lejos de mí misma
que es inútil llamarme.
Videos de Raquel Lanseros (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Lanseros
El Instituto Cervantes culmina con este tercer coloquio el ciclo que ha acompañado a la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», y que tratará la poesía de la autora de la Edad de Plata.
También hay que destacar en su faceta poética la relación que la unió a Antonio Machado. Fue la gran musa del Machado de los años finales, el principal motor de su creatividad. Pilar de Valderrama, denominada en las composiciones de Machado como Guiomar, fue un punto de inspiración para el poeta sevillano, y, del mismo modo, la huella de Machado caló en la poética de Valderrama, influyendo en sus creaciones.
Participarán en la mesa redonda Alicia Viladomat, nieta de Pilar de Valderrama, Raquel Lanseros, poeta; y los periodistas y poetas Javier Lostalé y Carlos Aganzo.
Más información: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/Lapoes%C3%ADadePilardeValderrama/167757
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti