Crítica de danimv

danimv
01 November 2021
Juan Ramón Jiménez cuenta la historia de su vida con su amigo Platero.
Al regresar a su ciudad (Mouger) después de pasar por situaciones familiares malas como la muerte de su padre y crisis económicas, lo llevan a ingresar en un sanatorio. Juan Ramón empieza a contar su vida desde su infancia hasta las vivencias pasadas al llegar al sanatorio. Platero es un burro es pequeño, suave y le gusta las naranjas mandarinas. Juan Ramón es sensible ante la pobreza de la gente y las injusticias de las malas enseñanzas cuando castigaban a los ñiños de su infancia de rodillas en el suelo dandole con una caña en la mano o poniendole las orejas bien coloradas. Disfrutaba llendo a las higueras y subir a la azotea de su casa para escuchar las campanas de la torre. También le cuenta a Platero cuando los panaderos llamaban por las puertas de las casas para comprar pan y cuando se le partió el corazón viendo a su padre vender a su caballo Almirante diciendole que podía a ver sido muy buen amigo de Platero. Un día encontró a Platero en su cama de paja, al medio dia Platero estaba muerto y lo enterraron en el huerto de la Piña, allí lo visataba con los niños.Con la muerte de Platero sentía una gran nostalgia y melancolía.