Editorial: LUCEMAR (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Juan Ramón Jiménez escribe Platero y yo al volver a su pueblo natal, Moguer, después de haber pasado unos años en Madrid. A su regreso, Juan Ramón se encuentra en un estado de salud delicado y su familia atraviesa una mala situación económica tras la muerte de su padre.La visión de un Moguer deteriorado hace que Juan Ramón se distancie de la gente del pueblo y se desilusione. Atrás quedó el Moguer de su infancia. En su aislamiento, encuentra la comunicación deseada ... >Voir plus

danimv
 01 noviembre 2021
Juan Ramón Jiménez cuenta la historia de su vida con su amigo Platero.
Al regresar a su ciudad (Mouger) después de pasar por situaciones familiares malas como la muerte de su padre y crisis económicas, lo llevan a ingresar en un sanatorio. Juan Ramón empieza a contar su vida desde su infancia hasta las vivencias pasadas al llegar al sanatorio. Platero es un burro es pequeño, suave y le gusta las naranjas mandarinas. Juan Ramón es sensible ante la pobreza de la gente y las injusticias de las malas enseñanzas cuando castigaban a los ñiños de su infancia de rodillas en el suelo dandole con una caña en la mano o poniendole las orejas bien coloradas. Disfrutaba llendo a las higueras y subir a la azotea de su casa para escuchar las campanas de la torre. También le cuenta a Platero cuando los panaderos llamaban por las puertas de las casas para comprar pan y cuando se le partió el corazón viendo a su padre vender a su caballo Almirante diciendole que podía a ver sido muy buen amigo de Platero. Un día encontró a Platero en su cama de paja, al medio dia Platero estaba muerto y lo enterraron en el huerto de la Piña, allí lo visataba con los niños.Con la muerte de Platero sentía una gran nostalgia y melancolía.
JosBooks
 17 julio 2019
Los animales no están en mi lista de querer. Platero cambio eso, logró pasar esa barrera que tenía cimientos débiles, para tan puros sentimientos como los de un tierno burro. Traslado mi corazón a un estado de sosiego indescriptible. Doy crédito de porque Juan Ramón Jiménez gano el nobel. Claro que es una lectura obligatoria, donde la abundancia lírica no es un problema. No encuentro como seguir escribiendo, por miedo a no hacerle frente a este magnífico libro. Moguer me hizo soñar, recordar y vivir de nuevo, aunque suena a cliché. Es difícil clasificar mis sentimientos por este libro. Creo que el poeta vivió una vida irrepetible en ese pueblo. Cada línea aporta más y más belleza, hasta que hace tu mente reventar; la naturaleza podría jugar como protagonista, sin dudar un solo segundo. La piel se eriza de solo recordar, de respirar en sus páginas. Veo como acto valiente hundirse en esta historia sabiendo que, una parte de ti se quedará en ella para siempre.
Anttoisreading04
 13 junio 2020
Estoy frente a lo que puedo considerar como el peor libro que leí alguna vez. Me cuesta referirme así a un premio Nobel de literatura, pero por favor como sufrí leyendo este libro!! Se me hizo eterno, no avanzaba más. Me pareció imposible de leer, tenía que releer una y otra vez los capítulos para asegurarme de haber entendido y ciertamente siento que carece de sentido. Los capítulos son de una hoja y sin relación entre si.
El único capitulo que me conmovió fue el que le dedica a la muerte, es sensible y claro.
Me cuesta escribirlo porque había puesto muchas fichas en este libro por ser uno de los favoritos de mí mamá. al finalizar esta reseña voy a tener una seria charla con ella (jajaja)
daavid
 14 mayo 2020
El autor Juan Ramón Jiménez evoca la figura de platero, un burrito que acompañó sus horas de recogimiento y soledad durante su permanencia en Moguer.
Siempre de la mano del burro, o a caballo sobre el, el poeta conversa con platero familiarmente.
El libro tiene un tono coloquial.
Hay citas tormentosas en que “el terrible cielo bajo ahoga el amanecer, el amor se para… y tiembla la culpa… entonces, ¡que será de platero tan solo allá en la indefensa cuadra del corral? Un lenguaje casi infantil nos conduce a momentos a instantes de angustia, como la muerte repentina del burro: “la barriguilla de algodón se le había hinchado como el mundo; y sus patas, rígidas y descoloridas, se elevan al cielo.
Parecía su pelo rizoso ese pelo de estopa apolillada de las muñecas viejas, que se cae, al pasarle la vuelta al paraíso perdido de la inocencia del mundo”.

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro