ISBN : 1981024549
Editorial: Independently published (07/05/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 26 calificaciones)
Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 26 February 2020
🌍RESEÑA: Planeta Paraíso.
¡Muchas gracias @tomasalva_andrei por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌍DATOS:
- Autor: Tomas Andrei.
- Cant de páginas:
- ¿Dónde conseguirlo?: Amazon.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso es una antología de relatos con un tinte de ciencia ficción y distopía, en donde el hilo conductor es la ecología y lo que puede llegar a pasar con nuestro planeta si no hacemos algo para cambiar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A continuación, les dejo un breve resumen de algunos de los relatos con su respectivo puntaje: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los próximos miles de años: Una familia escapa de cara al fin del mundo mientras intenta despedirse de su planeta de origen. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Perfecto circuito: Una tripulación se embarca en una misión para llegar al Sol pero, en el camino descubren algo más impresionante. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- El sabor de la vida: Un viajero se encuentra perdido en un bosque y en su búsqueda por encontrar el camino de regreso, rememora momentos claves de su vida. 3,5/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Un ave bordada a mano: Un niño ve a su padre partir en cohete a su expedición por el espacio, los días pasan y con ellos crece un mal presiento y una conexión extraña en él. 4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Un resplandor metálico: nuestro protagonista soñó toda su vida con conocer Marte y ser la primera persona en pisar este nuevo planeta. Unos sueños recurrentes lo hacen dudar acerca de su destino.4/5⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-La isla del fruto dorado: en un futuro distópico, un hombre rico obliga a sus empleados a conseguir comida y agua, dos factores que escasean y por lo que cualquiera daría hasta su vida, a cambio de un hogar. 4/5 ⭐️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Planeta Paraíso: Que serías capaz de hacer y como contribuirias si el último día de tu vida es el día del fin del mundo. 5/5⭐️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó del libro es como nos hace concientizar y pensar acerca de lo que le hacemos al medio ambiente y de cómo, con un granito de arena, tofos podemos ayudar a cambiar las cosas.
luisartbook
 24 November 2021
Son varios relatos con género de ciencia ficción, basados más que todo en las catástrofes en el planeta.

1) Los próximos miles de años: Va sobre una familia, que se encuentra en su auto huyendo de su hogar, para evitar alguna catástrofes. Por un momento me imaginé en esta situación y vaya que no se aleja mucho a la realidad. 3,5&#xNaN;

2) Perfecto circuito: Un grupo de 4 personas, se van al espacio para realizar una misión, pero ocurre ciertas dificultades por el camino. Creo que le estoy agarrando el gusto al tema de las naves, galaxia y todo lo que conlleve a esto. 4&#xNaN;

3) El sabor de la vida: Va de un chico en busca de un lugar donde quedarse. Muy interesante este relato, suave y armónico, después de dos catástrofes, este me cayó de maravilla. 4,5&#xNaN;

4) Un ave bordada a mano: Una madre y su hijo, con la espera que su padre vuelva del espacio. El relato más triste que he leído en mi vida ¡dios! Pero que fuerte, y ese final, no tengo palabras. 5&#xNaN;

5) Lágrimas de unicornio: Una pareja enamorada y desde otro planeta, una bruja envidiosa. Me sorprendió ver a una bruja en este relato, no me esperaba ver fantasía en un mundo de ciencia ficción, pero no estuvo nada mal, le dio un toque perfecto. 4&#xNaN;

6) La isla del fruto dorado: La sequía es brutal, y el trabajo de las personas es buscar agua o comida, para poder entrar a su hogar. No sé porqué, me recordó a una obra que hice sobre los dioses y en ella había una manzana dorada; podemos decir que no me gustó tanto como el resto, pero tampoco fue malo, solo es gusto, en este caso. 3&#xNaN;

7) Un resplandor metálico: Los primeros hombres en pisar el planeta Marte. Me fue raro, y tengo la leve sospecha que no entendí muy bien el principio. 3&#xNaN;

8) La corbata de seda: Un hombre que no le gusta para nada su trabajo y la muerte le arrebató a su mejor amigo. No me gustó este relato, lo sentí tan fuera de lugar, venía leyendo ciencia ficción y algo de fantasía, para llegar a este relato de venganza hacía la muerte. 2&#xNaN;

9) Planeta paraíso. Parte 1: Evacuando a todo un mundo, huyendo de la catástrofe que se acerca al planeta tierra. ¡Wow! Pero que relato más fuerte, no me imaginé que todo terminaría así, impresionante. 5&#xNaN;

9.1) Planeta paraíso. Parte 2: Nos cuenta el mismo suceso de la parte 1, pero desde el punto de vista de una familia. Si la 1ra parte me dejó ¡wow! Está tambien lo hizo, me impresionó el sentimiento que tenía mientras lo leía y lo real que puede ser dentro de millones de años. 4,5&#xNaN;

9.2) Planeta paraíso. Parte 3: Después de la catástrofe, un hombre con vida, acompañado de Zen; tratan de volver al planeta Tierra. Me pareció muy interesante este final, recalcó los errores de la humanidad y de como somos engañados con solo la información que ellos desean dar; mi corazón sr me hizo pequeño con Zen, le agarré cariño, y me alegra que consiguieran al Planeta Paraíso. 4,5&#xNaN;
micaworonkogitto
 23 July 2019
Planeta Paraíso es un libro que cuenta con una serie de relatos cortos en el que la mayoría aborda el género de la ciencia ficción, donde algunos también pueden mezclarse con la fantasía y uno que otro relato abarca el terror. Esta antología comprende un total de 9 mini historias, aunque la última se divide en 3 partes, siguiendo un hilo conductor entre estas últimas.

Las historias que engloban esta recopilación son:
Los próximos miles de años
Perfecto circuito
El sabor de la vida
Un ave bordada a mano
Lágrimas de unicornio
La isla del fruto dorado
Un resplandor metálico
La corbata de seda
Planeta Paraíso (Partes 1, 2 y 3)

Hablando en modo general, todas las historias tienen su toque característico que las hacen tan auténticas entre sí, cada una divisa temas muy distintos y de suma importancia que te hace replantarte muchas cosas; te atrapan, te sorprenden y te meten tan de lleno que, cuando le vas tomando la mano a una, otra nueva comienza, dejándote con ganas de más.

La pluma del autor es asombrosa; los relatos te permiten ir sacando tus propias teorías y conclusiones mientras vas avanzando en la lectura, te genera incertidumbre y, lo que más me gustó del libro y lo que más pude notar de él, es que se crea toda una concientización sobre el medio ambiente y la suma importancia que esto conlleva: como las decisiones del ser humano pueden generar un gran impacto, no solo en la Tierra, el medio o su propio hábitat, sino en la vida misma. Sentí como si cada relato te dejara una enseñanza significativa inconscientemente.

Si tuviera que elegir mi cuento favorito me sería imposible porque todos tienen algo que te deja con la boca abierta, pero después de deliberarlo conmigo misma durante bastante tiempo, creo que me declinaría por las tres partes de Planeta Paraíso. Tuvo absolutamente de todo, una historia muy bien desarrollada, elementos imprescindibles, hizo que me emocionara en más de una ocasión, tienen un plot twist genial y cada dos por tres tenía que parar la lectura para decir: ¡wow!

Definitivamente, Planeta Paraíso es un libro magnifico, disfruté muchísimo de la lectura y me permitió dejar volar la imaginación, el autor hizo un gran trabajo con todo. Lo recomiendo mucho para todas las personas que les guste la ciencia ficción, y a las que no también ¡anímense!

Me voy muy contenta con esta lectura y mi puntuación es más que predecible
Patricia_bau
 12 October 2020
Es un libro de ciencia ficción y fantasía en la que su historia se divide en varios cuentos muy cortos pero profundos, donde el último está dividido en tres partes más. Aunque cada cuento muestra una visión diferente de la historia, al final todos están conectados entre sí ya que todos abordan el mismo tema; el “fin del mundo". ⁣

También nos expresa la dura realidad del impacto ambiental en la tierra con sus consecuencias, y cómo es responsable la raza humana de la extinción. El autor, nos muestra qué sería de la humanidad si el Planeta Tierra dejara de existir, mientras nos encontramos un mundo en el cual las personas intentan sobrevivir. ⁣

Para mí ha sido un libro diferente, personalmente me ha ido gustando cada vez más según he ido avanzando. Los últimos 3 capítulos son los que más me han gustado, porque ahí es donde logre conectar con los personajes.⁣

Es corto y se lee fácilmente. ⁣
El escritor ha sabido mezclar realidad con ficción de una forma sutil y nos ayuda a entender lo que puede ocurrir en nuestro planeta si no lo cuidamos. Todavía estamos a tiempo de reflexionar y de cuidar a nuestro planeta y la maravillosa naturaleza.⁣

Es necesario leer este tipo de libros, te hacen pensar y concienciarte de las cosas que no valoramos realmente. ⁣
luuxlu
 17 October 2020
Planeta Paraíso es una antología que reúne nueve relatos cuya base se asienta sobre el género de la ciencia ficción. Si bien el último de ellos es el más extenso abarcando poco más de la mitad del libro, los anteriores no resultan menos interesantes por ser más breves.
La conexión entre todos ellos va más de allá de formar parte de un género literario pues tienen puntos de unión entre unos y otros que mantienen al lector atento para descubrir esa relación.

Todos sus relatos se escriben desde diferentes puntos de vista lo que resulta refrescante y original al darnos la oportunidad de conocer tal variedad de personajes principales y secundarios que resultan muy diferentes entre sí. Pero si algo me ha gustado de estos cuentos es que los elementos de ciencia ficción empleados para contar cada historia y vida de esos personajes pasan a un segundo plano porque el propio componente humano cobra el verdadero protagonismo.

Desde una perspectiva más humana se hacer especial hincapié en los actos, el legado que dejamos atrás, nuestro impacto en el medio ambiente, nuestros sentimientos y emociones, nuestros miedos e incluso nuestros sueños. Porque especialmente estos últimos resultan de lo más importante en el desarrollo de una trama bien trabajada que resulta llamativa.

Esta colección de relatos es perfecta para aquellos lectores que quieran adentrarse en el género sin sentirse abrumados por él pero que a la vez lograrán conectar con los personajes y sus propias historias. También para todo aquel amante del género, incluso si nunca antes ha leído una antología.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
lecturasolvidadas3lecturasolvidadas328 July 2019
"—Sueñen, crean, proyecten, planifiquen apuntando hacia el modelo... si así quieren llamarlo, pero sepan que los modelos, sus modelos, no deben ser piedras preciosas, pues solo si son flexibles verán si realmente existe otra manera de vivir —me detuve a mirar el cielo entero y lo que quedaba de nuestra especie—. Jamás vengan a decirme que encontraron la solución, que la tienen en brazos..."
Sandra0Sandra009 July 2020
Tampoco comprenderás lo que es envejecer. Mirarse al espejo cada día y verse diferente sin notarlo. Ese es el verdadero paso del tiempo.
Sandra0Sandra009 July 2020
Lo veríamos todo desde las ventanas de nuestros cuartos de plástico blancos, con flores de plástico rojo, observando la muerte del planeta, a lo lejos, desde lo más cercano a la cobardía, evitando el destino, eludiendo a la naturaleza y a la sabiduría.
Sandra0Sandra009 July 2020
Para la mayoría de las personas esto era una oportunidad para empezar de cero. La destrucción de nuestra casa era para unos pocos una manera de vivir un nuevo día de la independencia. Para otros, una excusa para poder cometer los mismos errores.
MicaelaMilitoMicaelaMilito08 April 2021
otros libros clasificados: planetasVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..