Editorial: Algani Editorial (01/05/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
El amor, la guerra y un barco muy particular se dan cita en esta aventura que comienza con una pregunta que lanza al aire un anciano. ¿Pirata, yo?

Sumérgete en las páginas de este libro y encontrarás la sorprendente respuesta.

Ari13gag
 28 July 2019
¿Pirata, yo? Si hay algo que me llamó la atención en primer lugar de este libro fue la portada. Pese a ser catalogado como un libro de literatura infantil, en ella predominaban colores grises y rojos, evocando así un estilo romántico con tal vez una pizca de misterio. Pero... ¿No son esos elementos los necesarios para crear la figura romántica del pirata? Fue aquel aspecto y la intrigante sinopsis los que hicieron que me embarcara en esta aventura de Gregorio Sosa.

Cuando finalmente pude abrirlo para sentir sus páginas, pude observar que el libro estaba poblado por ilustraciones en blanco y negro que apoyaban el relato que el autor nos pretende contar. Unas ilustraciones que con solo un carboncillo y la diestra mano del autor te arrebatan una sonrisa con su dulzura. Un relato que enternece hasta al más frío de los corazones. Porque... ¿Quién es capaz de no enternecerse ante una viejo relato de amor y piratas de su abuelo? Desde luego, yo no pude resistirme.

El relato navega entre la fantasía y el realismo de una historia que a cualquier nieto le gustaría escuchar junto a una taza de chocolate. Sin revelaros nada, he decir que es una historia que aproxima la figura del abuelo a los más pequeños. Una figura que en tiempos de las nuevas tecnologías muchos han dejado olvidada, pero que sigue siendo la proveedora de cientos de historias del pasado que no deberían caer en el olvido.

Sin duda alguna, como profesora, como lectora, como soñadora... recomiendo esta ligera lectura no solo a los más pequeños, sino también a aquellos mayores que echen en falta una historia, la historia de tu abuelo.

¿Pirata, yo? Pues va a ser verdad, después de todo...
Elbosquedeloscuentos
 25 July 2019
A veces llegan libros a tus manos que no sabes bien cómo catalogar. Eso me pasó con ¿Pirata, yo? cuando lo recibí. Esperaba un álbum ilustrado de gran formato y me encontré con un libro de lectura y muy cortito. de hecho, ni siquiera cabe el título en el lomo. Me esperaba mucho mar y mucho color y me encontré con unas maravillosas ilustraciones a carboncillo que le dan un toque particular. Me esperaba una historia de piratas divertidos y me encontré a un abuelo que había pasado por una guerra.

¿Es este libro un libro al uso de literatura infantil y juvenil? No, ni mucho menos. ¿Es un libro que deberían leer niños y jóvenes? Sí, por supuesto que sí. Todo empieza con la pregunta del título. Y es que, claro, para cualquier nieto que tenga un abuelo que ha sido marinero y encima tiene una pata de palo... Si yo lo hubiese tenido habría presumido de abuelo pirata durante toda la vida.

No os puedo explicar mucho porque, como os he dicho, es un libro muy cortito así que cualquier cosa que os explique os podría llevar a descubrir todo lo que sucede. Solo os puedo avanzar que hay intriga, romance, guerra, barcos...

El autor, Gregorio Sosa es un artista total (o multidisciplinar, como le dicen ahora) y es cofundador de Missing Re, un proyecto artístico que aúna diferentes disciplinas como la literatura, la música, el baile y la videocreación. Como escritor de relatos, poesía y artículos principalmente ha sido finalista en algunos premios y es autor del poemario Océano abajo, de Ediciones la Palma.

El libro lo publica Algani Editorial y aprovecho este espacio para darles las gracias por participar en esta edición de Masa Crítica. Por último, destacar que no solo se descubre una historia tierna sino que, además, se aprende historia y es que el barco que acompaña en muchos momentos al protagonista es un homenaje a los Correíllos negros, tres barcos de vapor que unieron las islas Canarias durante décadas.
Enlace: https://www.alganieditorial...
Rachel
 20 August 2019
Es esta novela nos encontraremos textos e ilustraciones sobre el amor y la guerra. Cabe destacar que la narración es breve lo justo para entender la historia que nos narra el autor y cuenta además con unas pintorescas ilustraciones que añaden más connotación a la narración.

Esta novela que contiene relatos breves y preciosos es ideal para cualquier tipo de público aunque sea clasificado como literatura infantil, es ideal para cualquiera ya que al ser de corta extensión cuya historia es fácil de entender.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos25 July 2019
Poco antes de la medianoche soltamos amarras. El viejo vapor no pudo resistir la tentación de hacer sonar su bocina. Y así fue como partimos con el rumbo incierto de la inmensidad del océano.
Ari13gagAri13gag28 July 2019
A veces el océano se te hace demasiado grande, te das cuenta de lo inabarcable que es.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas