Editorial: El perro y la Rana (11/12/2017)

Un suelo latinoamericano fecundado de caraotas y cacao, es el cimiento sobre el que se levanta el imaginario de los niños y niñas venezolanos. El lugar en el que aún se escuchan las voces trovadoras que relatan las leyendas de espantos y aparecidos de nuestras montañas y llanos.
En este espacio inagotable de imágenes y ritmos nació una colección que viene a contener como cuenca-pergamino la pupila ansiosa de la niñez venezolana.
Nuestros cultores viene... >Voir plus

totecabana
 05 December 2018
Me encantó encontrarme con este poema tan hermoso que forma parte del folklore y la cultura de mi país y con el cual crecí en todos los actos de mi colegio. Una de los aspectos que más me gusta de este poema es la dura crítica al racismo que imperaba en esa época (fue publicado en 1959) tanto en las Iglesias como en la sociedad, ya que el color negro se relacionaba con el demonio y además no había cuadros ni imágenes de ángeles negros. Aquí a la Negra Juana se le muere su hijito y ella se lo imagina como un Ángel en el cielo. Se lee rápidito y es realmente lindo.
totecabanatotecabana05 December 2018
Pintor nacido en mi tierra,
Con el pincel extranjero,
Pintor que sigues el rumbo
De tantos pintores viejos,
Aunque la Virgen sea Blanca,