Editorial: Blume (02/06/2020)

El detective de laberintos Pierre vuelve con un caso!
Al llegar a Ciudad Canal para disfrutar del carnaval y asistir a la presentación del famoso Huevo del Laberinto, Pierre y Carmen comprenden enseguida que algo no marcha bien. ¡Una organización tenebrosa planea robar el legendario huevo y convertirlo todo en un caos laberíntico!
¿Puedes ayudar a nuestros detectives a encontrar el camino al Castillo del Cielo antes de que sea demasiado tarde?

lauralovebook
 22 November 2020
‘El curioso caso del castillo del cielo' es un libro del estilo Busca y encuentra de la serie de libros ‘Pierre el detective de laberintos' de Hiro Kamigaki y IC4DESIGN.

Pierre y Carmen llegan a Ciudad Canal para celebrar el carnaval y asistir a la presentación del Huevo del Laberinto. Nada más llegar al hotel Pierre recibe una misteriosa carta de una pareja llamada Dúo Máscara de Hierro, al parecer el Huevo del Laberinto corre peligro y solo Pierre con nuestra ayuda podrá detener a los sospechosos. Acompañamos a Pierre y Carmen a través de estas magníficas páginas para ayudarles a cruzar laberintos y encontrar los objetos y pistas necesarias para seguir avanzando con la persecución. Plazas abarrotadas, bailes de máscaras, viajes en globo al atardecer y un montón de aventuras os esperan en estas páginas.

En casa somos muy fans de los libros Busca y encuentra y tenemos una buena colección. Conocimos los libros de ‘Pierre el detective de laberintos' con ‘La búsqueda de la Piedra del Laberinto' y se convirtió en uno de nuestros favoritos. Es un libro muy bonito, formato grande, páginas gruesas e ilustraciones con todo lujo de detalles. Me parece ideal a partir de los 8 años y para pasar un buen rato en familia.
Lengua
 13 November 2020
Hoy, 13 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías y, para celebrarlo, os traigo la reseña de un libro enorme, en cuanto a dimensiones se refiere. Supongo que durante la infancia habéis tenido entre manos algún libro de "¿Dónde está Wally?". Me encantaban este tipo de publicaciones en los que te quedabas pistoja buscando a todos los personajes. Lo que desconocía era que el protagonista, según el país donde se publica el libro, recibe diferentes nombres, como: Waldo en Estados Unidos y Canadá, Charlie en Francia, Walter en Alemania, Ubaldo en Italia, Willy en Noruega... Sin embargo, hoy quiero hablaros sobre una colección completamente diferente, pero que se basa en la misma dinámica de búsqueda ante páginas enormes y repletas de dibujos. Vamos a conocer a Pierre, el detective de laberintos. Actualmente, hay tres volúmenes publicados, éste es el tercero.

El libro está compuesto por quince páginas dobles a todo color, un epílogo y las soluciones de todos os desafíos. En cada capítulo hay un breve texto con el que se va hilando la historia. Ayudaremos a Pierre y a su amiga, Carmen, que llegan a Ciudad Canal y descubren que la seguridad del Huevo del Laberinto está comprometida. al ser quince capítulos diferentes, me comprometí a realizar sólo tres al día. Así, no me terminaba el libro en un suspiro y, como una va cumpliendo años, se me fatiga la vista y necesito que descanse. Además, en cada parte hay múltiples objetos que buscar y se va complicando a medida que avanzamos. Por ejemplo, en el primer capítulo hay que resolver cuatro laberintos, encontrar una estrella dorada, un trofeo y un cofre. También hay que localizar cinco cupones, un oso polar, un ninja, un banderín y una placa con la letra "P". Esto se traduce en varios minutos buscando sin parar, que pone a prueba nuestra agudeza visual y memoria, muy entretenido para los más pequeños y para los que no los somos tanto. Es un libro que me ha transportado o a mi infancia, a esa época tan divertida y sin tantas complicaciones. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me ha mandado un ejemplar y me ha hecho que reviva esa experiencia.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
naitora
 15 November 2020
Mi primera recomendación es que si, ten una lupa a mano, los niños lo van a pasar pipa en la búsqueda de pistas y detalles, es que hay tanto que no sabes por donde empezar. Lo segundo: yo no recomiendo que lo hagan en un solo día o de golpe y porrazo, (yo soy muy bruta y la verdad me piqué mucho), pero creo que este libro es para ir poco a poco, añadiendo así un poco de ansiedad.

Por si fuera poco, se me ocurrió después de leerlo, juntar a un pequeño grupo de madres con sus hijos (todo con cuidado y en diferentes días) y ponerlos a prueba. Este libro incentiva la competencia ante uno mismo, ayuda a enfrentarse con la frustración en la búsqueda y pone a prueba la paciencia de niños y adultos, haciendo de esto un reto en su total magnitud, y una aventura divertida cuando se hace en familia jugando a ser un buen detective, la sonrisa satisfecha del triunfo ante el final de cada reto es algo que no tiene precio. Así que PIERRE: EL CURIOSO CASO DEL CASTILLO DEL CIELO, es una recomendación totalmente positiva en su totalidad para mi y un gran regalo de lo que parece una serie que planeo buscar después de contarte mi experiencia.

Las ilustraciones y el ingenio para poder meter cada reto (que son 15) de Hiro Kamigaki son brutales, me quedo con su nombre y el hambre de seguir probando su material para niños y no tan niños. ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

Otros libros de Hiro Kamigaki (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos