Editorial: Autoeditado (05/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
“Piero Viajero en Las Fallas de Valencia”, este es el título del primer cómic sobre la fiesta las Fallas de Valencia, pretende ser, además de un proyecto editorial, una iniciativa ética atenta a las exigencias sociales y comprometida con la promoción del turismo local.

Por eso hemos decidido entregar una parte de las ganancias en donativos. Por ejemplo, entre los destinatarios están asociaciones locales sin ánimo de lucro y algunas situaciones privada... >Voir plus

rafaperez
 17 September 2022
Un amigo que se atrevió a sumergirse en el mundo editorial y salió escaldado me encargó la lectura de este cómic, para ver por una parte la exactitud en las explicaciones del autor con respecto a las famosas fiestas valencianas y por otro, los posibles canales de venta.

Lo cierto es que los más puristas, ( y los no tanto) encontrarán errores de concepto en los diversos actos que componen " Las fallas de Valencia"

El más grave, sin duda, es por cierto el más común.
Confundir "la cremá" ( noche donde se prenden fuego a los monumentos. 19 de Marzo) con la "Nit del foc" ( noche de fuego, donde se disparan los mejores castillos de fuegos artificiales. 18 de Marzo)

La obra de Sperandio es un recorrido que nuestro intrépido viajero hará por los actos más importantes de la fiesta declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

63 páginas de viñetas en blanco y negro donde Piero de forma básica aconseja y trata de explicar algo tan complejo como Las Fallas.

Un cómic entretenido y dinámico ideal para turistas que quieran llevarse un recuerdo de nuestras tradiciones a casa, pero no para falleros de postín como quien suscribe estas líneas.

En cualquier caso, debo agradecer de corazón al autor por difundir a mi tierra y sus tradiciones en un formato tan visual como interesante.

Por si mi consejo no llegó a su puerto Michele su obra se vendería muy bien en la exposición del ninot y en el museo del artista fallero.

Y al futuro visitante recomendar este libro por encima de falleras de porcelana o toros con peinetas.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo