Editorial: AGUILAR (05/04/2018)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 27 calificaciones)
Cada piel es un mundo por descubrir. «Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir».Laura Escanes Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, pros... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
SchildyB
 18 November 2018
Piel de letra es un libro que me llamaba mucho la atención porque había oído muy buenas críticas sobre él.

En él encontramos varios poemas y reflexiones que hace la autora sobre diversos temas, como el amor, amistad, familia, relaciones tóxicas... Y también ha añadido alguna queja respecto a la gente que se mete con ella por la diferencia de edad entre Risto y ella.

La verdad es que me esperaba mucho más del libro, pero aún así algún poema si que me ha gustado, aunque no me ha terminado de llegar.

Siendo una amante de la poesía este libro me ha dejado indiferente y no creo que lo vuelva a leer, tal vez si la autora vuelve a escribir otro le de una segunda oportunidad y a ver si me gusta más que este.
Stefa
 31 May 2021
Hola,
qué ganas le tenía a este libro y por fin he encontrado un ratito para leerlo. Desde la portada hasta el interior es precioso. Son una serie de poemas que nos hablan del deseo, abandono, nostalgia, lucha por un amor que se fue, un desengaño y muchas más cosas.
Es un libro precioso, y cada capítulo termina con una ilustración acerca de éste. Es un libro que te cambiará para bien y te hará pensar muchísimo y que creo que os hará cambiar algunas cosas de las que tenéis ahora mismo. ¿Eres feliz con tu vida? ¿Qué cambiarias de ella?
Es de lectura fácil y my corto, así que si queréis cambiar un poco de género literario, os gustará mucho.
Sin más, sigo disfrutando de otros libros.

…a seguir leyendo…

- Edita: B de bolsillo
- Páginas: 176
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
"He perdido tesoros. He perdonado cosas imperdonables. He decepcionado a quien más quería. He callado cuando tenía que hablar. He visto cosas que deberían ser invisibles. He besado a desconocidos. Me he arrepentido de besos. He creído enamorarme demasiado pronto. He pedido perdón a quien no lo merecía. He confiado en quien no debía confiar. He sentido mariposas en la barriga. He perdido el tiempo. He tenido miedo. He querido huir. Hui. Volví. He amado locamente. Me he dejado llevar. He perdido. Me he tropezado. He aprendido. He llorado. Sonreído. he llorado sonriendo. He visto amaneceres con personas oscuras. He sido salvaje. Me he equivocado en millones de cosas. He querido volver atrás. He querido mirar hacia delante. He soñado. He vivido. Y sigo viviendo. Equivocándome en mil cosas más. Pero al fin y al cabo, viviendo".🔸✳️🔸 Este es uno de mis textos favoritos de "Piel de letra" de Laura Escanes. La verdad es que no era mi intención leer a esta autora pero mi amiga me lo prestó y, después de darle una oportunidad, he de confesar que me gustó mucho su forma de expresarse. Lo hace a través de diferentes fragmentos donde trata todo tipo de temas: amor, desamor, desengaño, aventura, nostalgia o vida.
Nos habla claro sobre el tiempo, los miedos, los errores, todo aquello que llevaba guardado y quiso soltar en estas páginas.
El libro va acompañado de algunas ilustraciones sencillas pero muy bonitas.

Fue un acierto darle la oportunidad
LaPetitaLlibreria
 11 June 2018
Hace tiempo que sigo los escritos de la joven y brillante Laura Escanes y admito que me encantan a la vez que aborrezco a sus detractores que sin importarles nada la desacreditan por el simple hecho de triunfar.
Laura Escanes es una chica joven y parece que a muchos les molesta su éxito.
Es mucho más que una modelo, una influencer o una youtuber; esta chica es una amante de la vida y de las letras y ha nacido con el don de transmitir emociones con dos frases simples.
Sus palabras son dardos al corazón, caricias al alma y una voz amiga que te susurra al oído lo que necesitas escuchar.
Estamos en un mundo un tanto estructurado en que si eres una cosa ya no eres otra y si esta chica escribe bien es de justicia valorarlo y recomendarlo como un libro imprescindible para todas las edades.
Piel de letra es un volumen ágil, fresco, directo, plagado de textos breves que nos invitan a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno y nuestro tiempo.
Las ilustraciones preciosas, simples a la vez que cargadas de sentimiento enfatizan un mensaje muy concreto.
Es una tabla de salvación en medio de tanto caos.
Ella es como la rosa que ilustra la portada; frágil, bella, natural pero con espinas para protegerse del propio entorno.
Con un prólogo sin igual a cargo de Risto Mejide es una cita ineludible para conocer a esta joven y valorar a través de sus textos su valía como autora y acercarnos a su manera de ser y pensar. Seguro que muchos os enamoraréis de su manera de narrar, de encontrar las palabras justas y de su afán por hacernos ver lo que pasa ante nosotros y pasamos por alto.
Permitíos el lujo de desconectar un rato de este mundo y sumergiros en la magia de este libro que nos ofrece Aguilar de la mano de Me gusta Leer.
Os aseguro que saldréis de la lectura transformados.
¿Os animáis a conocerla?
Yo no me perdería esta oportunidad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raven
 11 November 2018
En este libro Laura Escanes reflexiona principalmente sobre el amor, pero no solo sobre el amor romántico. Podemos encontrar textos sobre la familia, los amigos, el amor a uno mismo y otras situaciones cotidianas. También dedica varios textos al acoso y las agresiones en las relaciones sentimentales.

Dentro de los numerosos libros de influencers y famosos/as que están siendo publicados por distintas editoriales en los últimos años, he de decir que este libro tiene cierta calidad, tiene reflexiones interesantes y es un libro ameno y una buena opción para descubrir una prosa poética moderna y actual. Mis experiencias anteriores habían sido mucho peores, ya que creo que muchos de estos libros son publicados simplemente por quien es su autor/a y resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, en este caso, en líneas generales las reflexiones y textos de Laura Escanes me han gustado y me han parecido una buena opción sobre todo para lectores no demasiado acostumbrados a la poesía porque su prosa es muy amena y actual.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
pierrepierre22 March 2018

La luz en la oscuridad.
La primavera en medio de la ciudad fria.
Calcetines en invierno.
Palomitas con sal.
La estrella fugaz que nunca desaparece del todo.
El primer baño del verano.
Inspiración en una hoja en blanco.
La palabra amor en un corazón.
Las ganas de bailar en la playa.
Chocolate con churros en enero.
La ilusión de los Reyes Magos.
Pies húmedos en el césped.
Las ganas de nadar en mar abierto.
Gritar gol en el último minuto.
Libros y café.
Despertarse sudando.
Libertad.
Eso eres tú.
+ Lire la suite
sunflowerssisunflowerssi05 May 2021
"La piel se te llenará de arrugas. De manchas. De imperfecciones. Y nada ni nadie podrá ni deberá evitarlo. Tu belleza pasará de ser un simple envoltorio a una belleza basada en las cosas que tú dejaste que existieran, todo aquello a lo que tú y nadie más que tú decidiste dar la palabra."
entresuspaginasentresuspaginas02 January 2019
Llora porque eso significa que has vivido. Llórame a mí y llórate a ti. Mírate al espejo y verás cómo desaparece todo aquello que te causa temor. Emociónate cuando tengas un nudo que te impida tragar saliva y llóralo todo. Libera tus lágrimas y deja que caigan. Permite que se vayan.
entresuspaginasentresuspaginas02 January 2019
Llora siempre que puedas. Llora delante de todo el mundo, sin miedo. Llora de felicidad, de rabia, de tristeza y llora por amor. Quiero que veas esas lágrimas recorrer tus mejillas, llegando a tu cuello. No te darás cuenta, pero cuando las contemples, te liberarás de tus miedos.
SunLightSunLight26 September 2021
El día que me leas no se que pasará. No sé si te arrepentirás de algo. O no sé si tal vez será cuando recuerdes el porqué de todo lo que pasó. O quién sabe..., tal vez no entiendas nada entre tanta letra. Entre tantas palabras sin sentido. Que sí, ya se que soy un caos. Que no hay quien pueda entenderme. O sí. No sé.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Laura Escanes (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti