Editorial: Ediciones B (18/10/2017)

meg
 12 July 2019
La serie de Las feas también se enamoran, de Elizabeth Urian, tiene algo especial porque sus protagonistas femeninas no son unos bellezones -lo que hace sus historias más reales-, pero sí un verdadero encanto y Phillipa no es una excepción.
Phillipa Baker, rompiendo los convencionalismos propios de las damas de su clase, ejerce como jefa de enfermeras en un hospital -en el que se atiende, sobre todo, a mujeres- y lucha por informar sobre las dolencias que causan mayores estragos en los barrios humildes, a pesar de que no siempre sea bien recibida en ellos. Estos aspectos de la personalidad, fuerza y determinación de Phillipa la convierten en alguien excepcional y que no solemos encontrarnos con frecuencia en las novelas románticas históricas porque, en vez de disfrutar de una vida acomodada sin preocuparse de nada más, se enfrenta a todo tipo de dificultades por ayudar a sus pacientes aunque ni ellos, o sus familias, se lo pongan fácil.
Sin embargo, el día a día de Phillipa se complica más todavía cuando entra en escena Sebastian Field, al que su tío contrata para que la proteja. A pesar de que intenta librarse de él, no lo consigue ya que Field es tan perseverante y bueno en su trabajo como la propia Phillipa en el suyo, por lo que las desavenencias entre ambos no tardan en surgir.
Por si eso no fuera suficiente para atrapar al lector, surge una interesante trama de suspense cuando la enfermera se topa con un par de mujeres que fallecen en circunstancias poco claras. La señora Baker sospecha que algo extraño les ha ocurrido y no cejará en su intento por averiguar la verdad, con lo que la intriga está servida y la lectura de la novela se vuelve más trepidante aún.
Phillipa a mí, desde luego, me ha gustado mucho.
megmeg07 July 2019
Ella vaciló un instante justo antes de aceptar su mano, pero en ese momento, el señor Field lucía una sonrisa serena y Phillipa se dejó seducir por ella.
«Debería sonreír más y regañar menos», se dijo a sí misma. Eso solo hacía que mejorar su apariencia.
—Gracias —murmuró con la cabeza baja. No sabía por qué, pero el contacto entre ambos le produjo una sensación agradable y temía que sus pómulos terminaran adquiriendo un color rosado.
—No olvide nuestra conversación —le recordó entonces—. No se aleje de mí y cumpla todas mis órdenes.
Evidentemente, el encanto se esfumó en el acto.
megmeg08 July 2019
Debía reconocer que la señora Baker no era una mujer bella a la que admirar. Su cutis sonrosado y sus pómulos altos le conferían carácter a su rostro, si bien todo el conjunto no era favorecedor. Además, carecía de la sofisticación y pretensiones propias de las damas de su posición. Vestía con bastante sencillez, según había podido observar; sin excesos. Y en vez de dedicar su tiempo a tomar el té con las amistades de su tío el duque, su vida parecía regirse por su empeño por ayudar a las clases más desprotegidas.
Tenía alma y agallas, lo cual era mucho más hermoso. Por lo menos para él.
megmeg10 July 2019
Phillipa, por su parte, aguardó durante unos segundos el beso que estaba segura él iba a darle. Sentía en su interior un pequeño anhelo que trataba de disfrazar. No sabía cómo llamarlo con exactitud, aunque el calor amenazaba con propagarse, temiendo quedarse sin aliento.
Cuando pasaron los segundos y fue obvio que no ocurriría, puesto que Sebastian pasó a concentrarse en el asiento vacío del carruaje, una oleada de decepción la invadió, tocando su orgullo. (…)
megmeg10 July 2019
Tal vez resultara extraño, para ojos ajenos, que una mujer sin un hermoso rostro consiguiera hacerlo estremecer. Por el contrario, Sebastian lo encontraba natural, porque decir que ella le gustaba era no hacer justicia a la realidad.
megmeg08 July 2019
(…) era Phillipa Baker, una práctica, eficiente y fea viuda con pocas ilusiones, salvo ayudar a los más humildes. Así que no necesitaba que un hombre le complicara su vida. Y sin lugar a dudas, el señor Field parecía de ese tipo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero