Julia Osuna Aguilar (Traductor)
ISBN : 849471841X
Editorial: Sapristi (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Adaptación moderna del mito griego de Perséfone, en la que una joven en busca de su identidad debe descender al inframundo en un fantástico viaje de autoconocimiento que no podrá olvidar jamás.Perséfone es una joven aparentemente común que no destaca en nada... y ese es precisamente su problema. Siendo hija adoptiva de la famosa maga Deméter, lucha por encontrar su lugar junto a una madre cuyo poder escapa a su comprensión. Impulsada por pesadillas recurrentes y una... >Voir plus

Nyanbooks
 04 June 2019
Perséfone” ha sido una novela que me ha encantado, es una obra llena de magia que se lee en nada, me hubiese gustado que fuese más largo.

Se trata de una adaptación del mito griego de Perséfone, donde una hija de una bruja vive una serie de aventuras en un mundo dividido en dos. Nuestra protagonista viaja al inframundo para llegar a conocerse a sí misma.

Tengo que destacar las preciosas ilustraciones de esta obra que junto a la historia crean un ambiente mágico que me recuerda muchísimo a Studio Ghibli. Por ello mismo he disfrutado tantísimo con esta novela, pocos logran crear ese maravilloso escenario que hace que no puedas dejar de mirar o en este caso de leer.

La protagonista me ha encantado, se trata de un personaje muy bien construido que a lo largo de la historia lleva a cabo una búsqueda de identidad que dota a la obra de una mayor profundidad.

Si es cierto que me hubiese gustado que se profundizase en el resto de personajes ya que muchos de ellos se han quedado en un segundo plano.

En general ha sido una novela gráfica con la que he disfrutado mucho y bastante divertida, os la recomiendo.

MariaT
 28 November 2018
Siento fascinación por la mitología griega, por eso las historias que de alguna manera la transforma siempre me llaman la atención. Hoy quiero hablarles de Perséfone, de Loïc Locatelli-Kournwsky, una adaptación moderna del mito en el que el artista francés toma elementos del original y los modifica para crear una novela gráfica fascinante.

El universo que nos presenta Locatelli-Kournwsky se encuentra dividido en dos reinos principales: Eleusis, que es el mundo de la superficie; e Infierno, el mundo subterráneo. Lugares que después de enfrentarse hace más de una década en una cruenta guerra se encuentran totalmente aislados el uno del otro.

Nuestra protagonista es Perséfone, una adolescente que vive en la capital de Eleusis y que debe lidiar con la presión y las expectativas que genera en la población ser la hija de Deméter, la más poderosa de los magos del reino y una heroína de la pasada guerra.

Aquí no hay dioses, sino magos. Humanos con capacidades extraordinarias que se heredan de padres a hijos. Pero a diferencia de su madre, Perséfone no tiene poderes, por lo que se siente inútil y una decepción para todos.

Cuando Perséfone es secuestrada y acaba en Infierno, empieza a comprender que quizás no es verdad todo lo que ha oído del terrible reino enemigo y que es siempre el bando vencedor el que reescribe la historia a su conveniencia. Comprueba, además, que el aislamiento entre los territorios tiene consecuencias muy diferentes para cada uno de los bandos.

Intrigas políticas, reinos enfrentados, una joven que debe encontrar su lugar en el mundo… Perséfone es una historia extraordinaria y bellamente ilustrada en la que hay humor, amor, compañerismo y también descubrimiento personal. Loïc Locatelli-Kournwsky transforma el mito que todos conocemos en una novela gráfica que hace que te enamores tanto de sus personajes como de sus evocadoras imágenes. Es una joya. ¡Leedla!
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Losmundosdeblue
 01 December 2018
me ha encantado esta novela gráfica, he adorado todo el mundo creado por el autor y toda la historia de perséfone es maravillosa y mágica, es más quiero leer más de ella

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia