ISBN : 849260834X
Editorial: Kalandraka Editora (03/08/2012)

Absalon
 25 January 2022
Una sorpresa que un libro tan -aparentemente- sencillo sea tan eficaz y bonito. Y es que a veces no se necesita complicar mucho las cosas, porque las cosas de niños tampoco deben contener grandes moralejas ni ideas complejas con las que salvar el mundo en el futuro.
Dos colores, ilustrados como dos simples manchitas, nos enseñan su mundo de puntos de color en el que una casa es simplemente un rectángulo de otro color que te contiene, un túnel es un trazo grueso negro y un abrazo en una mezcla de color.
Con textos muy cortos y directos, perfecto para leer a pre-lectores o para que lean solos los primeros lectores.
Un cuento muy, muy bonito que hará las delicias de los niños entre 3 y 7 años.
El triunfo se la sencillez.
Leamoscuentos
 04 March 2020
Estamos ante un clásico de la literatura infantil moderna escrito e ilustrado por Leo Leonni. autor de otras preciosidades que a mí particularmente me gustan también mucho como son "Nadarín" y "Frederick".

Pequeño azul vive con mamá azul y papá azul. Su mejor amigo es pequeño amarillo. van juntos al cole con otros pequeños de otros colores y les gusta jugar al escondite y al corro. Un día se dan un abrazo tan fuerte que se vuelven verdes y nadie les reconoce. Pero su tristeza hace que lloren lágrimas azules y amarillas con las que recuperarán cada uno su color original.

Un fantástica y sencilla propuesta para jugar con los colores pero también para trabajar valores como la amistad, la diversidad, la tolerancia o la familia. Un libro precioso para prelectores que nos invita a jugar y experimentar con los colores hasta descubrir la magia que se esconde tras las diferentes mezclas.