Laura Korzon (Otro)Amanda Martínez Richling (Traductor)
Editorial: EDICIONES ROBINBOOK, S.L. (05/03/2020)

rossygram_
 03 September 2022
GENIAL (4/5)

Si os apetece poner un poco de magia en vuestras vidas o en la de alguien, darle un toque de color (o más bien de #brillibrilli): este es vuestro libro.

Lo tengo desde hace unos años, de unas Navidades que #PapáNoel me lo dejó en el calcetín. Tengo tantos libros por leer que nunca me animaba con él. Pero estas vacaciones me llevé, ¡por fin!, a las mágicas #sirenas conmigo. Aunque me las llevé a tierra firme, no sé qué hubiesen opinado sobre ello de poder…

Estos libros así son lo que son, para pasar el rato. Pero yo lo he disfrutado un montón, la verdad, y viene con muchísima información sobre estas míticas criaturas que tanto nos seducen de algún modo y de las que existen tantos artículos comerciales. Porque las sirenas, o gusten o no, son todo un fenómeno sociológico.

En diferentes culturas, y casi desde el principio de los tiempos, el hombre habla y escribe acerca de estos sorprendentes y mágicos seres. A veces son buenas y otras no tanto.

Con muchos datos interesantes. Leyendas, curiosidades, mitología, historia… El documental «Mermaids: the body found». El espectáculo de sirenas en vivo de Weeki Wachee Springs. Como atracción popular en las ferias de hace dos siglos. El hombre sirena de Florida. Canciones de marineros. Y hasta un poeta del siglo XIX que estuvo 3 noches cantando como una sirena.

La edición, por cierto, es preciosa. Formato pequeño y manejable; tapa dura; diferentes tipos de letra (todos muy atractivos); coloridas páginas y completamente ilustrado por #LauraKorson (@laurapaperjane).

LIBROS ANOTADOS: «Las enseñanzas secretas de todos los tiempos» (Manly P. Hall). «Regalo del mar» (Anne Morrow Lindbergh).

¿Qué encontraréis en este libro? Un pequeño gran libro acerca de las sirenas.

Erratas encontradas: 20 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #mermaid

#Libros / para #blogloqueleo / #ElPequeñoLibroDeLasSirenas @redbook_ediciones @harpercollinsuk #RachelFederman / #ColecciónLibroAmigo / Traducción: #AmandaMartínez

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange