Editorial: El emporio Ediciones (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A comienzos de 1936, Gabriela Valier tiene 17 años y está enamorada de su primo, compañero de la infancia y de su misma edad. El romance incipiente y secreto queda trunco por la mudanza de su familia desde Paraná a Córdoba. Aquí conoce al capitán Diego Venturi y a su esposa Candela, una pareja que despierta la admiración y el romanticismo de Gabriela. Sin embargo, Candela muere y queda al descubierto que la pareja no era tan feliz como aparentaba.Gabriela va crecien... >Voir plus

Forestofletters
 24 July 2019
Cuando tuve el libro en mis manos debo de admitir que estaba bastante nerviosa,ya que no suelo leer novela de epoca pero quería darle una oportunidad y no me arrepenti.
Es un libro que tiene 218 paginas por lo que se le bastante rapido, practicamente en una tarde.
No conocía a la autora pero debo de decir que me gusto su pluma, no se me hizo para nada tediosa y la historia esta bien desarrollada.
En cuanto a los personajes me gustaron pero en tan pocas paginas no logre conectar mucho con ninguno, la protagonista me gusto bastante y senti que tuvo un pequeño crecimiento al final de la novela.
Espero que la segunda parte no decepcione.
celescao
 29 July 2019
Pasos aparentes es una novela muy corta y que se lee rápido. Nos presenta a una familia y entremezcla de muy buena manera ciertos dramas y situaciones de tinte romántico. Quizá al ser un libro corto es difícil llegar a conectar por completo con los personajes, aún así destaco la narración muy correcta y atrapante. Lo que más extrañé en el texto son los diálogos, casi no los hay y se nota mucho. Esto hace que la lectura no llegue a ser tan fluida como podría serlo y evita que se conozca mejor a los personajes.
Masquepalabrasblog
 12 August 2019
Apenas vi esta novela dentro de las posibilidades para leer en Masa Crítica ni lo dude. Me gusta darme como lectora la posibilidad de descubrir autores argentinos que aún no hayan leído. Es la primer a vez que leo algo de la autora y me gustó muchísimo su forma de narrar y expresar la historia de Gabriela nuestra protagonista, una jóven de 17 años viviendo en pleno años '30 de la Argentina. No voy a mentirles que al ir leyendo y adentrandome en la historia me sentía al mismo tiempo que estaba en mundo paralelo dentro de la novela #ATAV dado que la historia también está ambientada en la misma época. Esta novela tiene todo para atrapar al lector: romance, tensión y drama propio de muchas situaciones que se vivían con naturalidad dado por la época, sus costumbres y estatus sociales que eran muy estrictos e impuestos, la suma de todo esto es lo que lleva a nuestra protagonista a replantearse realmente lo que va a decidir y hacer con su vida, a costo de todo. Es una obra recomendable para leer, descubrir a su autora que alguien digna de leer y sentirnos orgullosos como argentinos de tener entre nosotros a grandes escritores. El final nos deja con ganas de más que por suerte podemos decir que sí, tenemos más historia ya que tiene su continuación en el libro La certeza de lo caminos.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia