Editorial: TAURUS (15/10/2015)
40 grandes ideas que han cambiado el mundo.

Kierkegaard, a quien a veces se ha tachado de misógino, tenía una concepción elevada del alma femenina. En estos textos, con un trasfondo de crítica social, el filósofo de la angustia nos brinda un fino análisis estético de la aflicción a través de diversas figuras femeninas (una Antígona moderna, María Beaumarchais, Doña Elvira y Margarita).

A lo largo de la historia, algunos libros han cambi... >Voir plus

Juliiann0
 30 March 2020
RECOMENDADO:
Pasión Femenina de Søren Kierkegaard (1813-1855)

Filosofía –literatura danesa-
Existencialismo cristiano y Fideísmo

Fue un escritor, filósofo y teólogo danés, considerado uno de los más ilustres en la historia del pensamiento por ser uno de los primeros en plantear teorías existencialistas que años más partes retomarían figuras como Camus, Heidegger, Unamuno y Sartre. Meditativo, profundo, no es un autor de lo simple, pues su filosofía incursiona en la condición humana sin dejar a un lado la concepción de Dios, partiendo de nociones como Angustia y Desesperación, donde los actos de fe redescubren el intimismo del diálogo para explorar el sentido propio de la razón y las emociones. Su pensamiento influyó fuertemente en la psicología y la literatura contemporánea, siendo el caso de Kafka, Borges, Hesse, Rilke, entre otros. La desesperanza, la pesadez, la oscuridad sobre la existencia y el hombre que sucumbe ante la locura por su indecisión, son temas recurrentes en sus textos que se desarrollan entre la ética y la estética.

En la Pasión Femenina, el amor es una expresión del sufrimiento, un reflejo de la naturaleza como forma de arte a través del análisis del alma femenina, la cual se inclina hacia sus pasiones sin remedio alguno. Es una crítica del contexto social de su época donde la tristeza encuentra laxitud al articularse como una fuente moral que trata de develar la responsabilidad del sujeto ante sus actos libres, asumiendo la desgracia que sobrevenga a raíz de ellos. La traición, el odio y la pretensión de venganza son puntos esenciales en la voluntad del individuo.

@Juliiann0

Juliiann0Juliiann030 March 2020
El amor empático posee la fe que puede mover montañas, cualquier defensa es para él nada en comparación con la convicción inquebrantable de que no existe engaño, ningún acosador puede probar nada ante su defensor que explicará que no hubo tal engaño, no le explicará de uno u otro modo, sino de forma absoluta. Pero un amor así rara vez en la vida, o quizá nunca.
Juliiann0Juliiann030 March 2020
[...] jamás exigiré pertenecerte, simplemente siéntate conmigo, mírame para poder cobrar fuerzas y suspirar, háblame, habla cerca de ti mismo como si fueras un extraño, olvidaré que eres tú; habla para que las lágrimas puedan irrumpir. ¡Si seré nada en absoluto que ni siquiera soy capaz de llorar si él no está conmigo!

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949