ISBN : 849129161X
Editorial: Suma de Letras (08/06/2017)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 17 calificaciones)
De la autora de Yo antes de ti, una sensacional colección de relatos llenos de romanticismo, humor y emoción. Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Paloma
 27 January 2018
Recibí una copia de este libro de parte de Babelio a cambio de una reseña.

Sinopsis: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Este es el tercer libro de JoJo Moyes que leo, después de Yo Antes de ti y La Chica que Dejaste Atrás y a diferencia de éstos, París para Uno y Otras Historias es una recopilación de cuentos sobre amor y desamor, sobre el hastío y la cotidianidad, sobre eventos que pueden romper la rutina y hacernos sonreír. Son cuentos que se leen rápido y nos sumergen en la vida de mujeres de diferentes edades y estratos sociales que enfrentan, en mi opinión, dos denominadores comunes: la incertidumbre y la rutina, ya sea en el amor o en la vida laboral. Quizá el único cuento que no cumpla con este criterio es de Tuit en Tuit un relato corto, y muy divertido, sobre el papel de las redes sociales hoy en día, que básicamente pueden edificar o destruir carreras y vidas personales (y, si mal no recuerdo, el único cuyo principal protagonista es un hombre).

He de confesar que en un primer momento, me sentí decepcionada porque, dejándome llevar por el título del libro, pensé que todos los cuentos se desarrollarían en París. La realidad es que solo dos, el primero, que da nombre a la colección y Luna de Miel en París son los únicos que tienen lugar en la Ciudad Luz. Ciertamente no hay nada de malo en esto pero creo que la edición puede dar una idea engañosa sobre lo que contiene el libro (¡y más si consideramos que la portada tiene la torre Eiffel!) Así que si uno es un francófilo… solo hay que estar consciente que este no es un libro sobre París.

En estos dos primeros cuentos, reencontramos la declaración de amor de la autora por la capital francesa –los lectores que ya leímos tanto Yo Antes de ti y La Chica que Dejaste Atrás sabemos que JoJo tiene una pequeña obsesión con la ciudad y sobre todo, con su representación del amor. En París para Uno conocemos la historia de Nell, una joven inglesa, de 26 años que nunca ha salido de su país y lleva una vida “segura”: un trabajo estable, un novio que es un pelmazo pero novio al fin, amigas con actividades de fines de semana con las mismas actividades. Cuando por fin Nell se ha decidido a arriesgarse y tener una escapada romántica con su novio en París –pues el tipo no aparece. Y ahí la joven mujer se replantea su forma de ser y aprende, al final a arriesgarse, conociendo a un desconocido de quien se enamora –el aspirante a escritor, y también medio fracasado, Fabien. París les sirve de fondo para conocerse e ir superando sus miedos.
La historia es entretenida pero considero que, muy en el estilo de la Mojes, los personajes carecen de algo más de profundidad. Es decir, es fácil identificarse con ellos pero su personalidad es un poco simple o, más correctamente, infantil. Uno puede ser joven, insegura pero el personaje me resultaría más interesante si se profundizará en por qué. Asimismo, veo muchas similitudes con el personaje de Louisa Clark –la vida del personaje no cambia hasta que aparece un hombre que detona ese cambio. Y definitivamente hay personas que marcan nuestras vidas pero siento que, en este caso, siempre es un “príncipe” quien detona ese cambio. Por ejemplo, Nell no empieza a disfrutar París hasta que Fabien le enseña la ciudad. Con el temor de parecer amargada, el tinte rosa de la historia no me termina de convencer.

Para quienes han leído La Chica que Dejaste atrás, Luna de Miel… es el antecedente de ésta última. No sé cuál de las historias fue escrita primero, pero la estructura es la misma –una parte narra la vida de Liv Halston, recién casada con un arquitecto famoso, y la otra, la historia de Sophie, casada con el pintor Edouard Lefevre. El hilo conductor es cómo dos mujeres viven su luna de miel en París con sus nuevos esposos y los primeros obstáculos que enfrentan a las pocas semanas de casadas. No obstante, el amor vuelve a triunfar al final de cuentas. La estructura de este cuento es interesante si bien creo que disfruté más el París de 1912 por el ambiente bohemio, desenfadado de la ciudad y su mundo artístico. Cabe señalar que no es necesario haber leído la novela para entender la historia –ambas son independientes y se disfrutan por igual.

En mi opinión, existen dos cuentos más que resultan destacables: Pájaro en Mano y Zapatos de Cocodrilo. El primero trata de una mujer en un matrimonio que es, sino infeliz, sí bastante aburrido. Una noche, en una fiesta un tanto estrafalaria, se reencuentra con un colega del trabajo que fue su amante. Hay un breve intercambio de reclamos y de pronto, el descubrimiento de que las cosas no resultaron como debían o como ambos esperaban. La prosa es bastante ágil y creo que, en particular en este cuento, se desarrolla construyendo un momentum que nos lleva al límite cuando descubrimos que sucedió con estos amantes, todo esto en unas cuántas páginas. Zapatos de Cocodrilo me pareció un cuento bastante simpático –es la historia de Sam, una mujer madura, que un día por casualidad debe usar unos Louboutin que encuentra en el gimnasio cuando por una confusión una mujer agarra su bolsa con zapatos más modestos. Siendo una persona de clase media, Sam jamás había pensado ni deseado unos zapatos de esa marca, sobre todo por su aparente incomodidad. Forzada a usarlos en un día de trabajo normal, de pronto se da cuenta del poder de los mismos ante la gente pero sin perder nunca el tono sarcástico y la crítica. ¿Cómo es que unos simples zapatos cambian el mundo? No deberían, pero pasa; y pasa y al final, no tiene tanta importancia.

Como mencioné anteriormente, las historias son ágiles, entretenidas y que atrapan al lector desde el primer momento. Es un libro para esos momentos en que deseamos lecturas que pasen rápido, agradables, que no nos obligan a reflexionar mucho. Y quizá por ello es que no le doy una calificación más alta. Creo que la Moyes es una escritora prolija y ciertamente sabe cómo narrar y entretener al lector; sin embargo, creo que no tiene una gran calidad literaria y una crítica más dura quizá señala que sus historias son más historias rosas. Lo cual no es malo –como siempre he dicho, en gustos se rompen géneros y muchas veces, tras un día pesado, lo único que nos hace falta es una historia que nos lleve a París o a la campiña inglesa, viviendo un mundo o una rutina distinta a la nuestra.
erick_ascencio
 06 February 2018
Haciendo un promedio de todos los cuentos, la antología llega a esta calificación, pero predominan los cuentos malos sobre los buenos.

Sinceramente no sé por dónde empezar, me siento conflictuado, pues nunca he reseñado una antología y el último libro de Moyes («Yo antes de ti») me pareció una maravilla y obviamente este no le llega ni a los talones. Quizá a muchos se les dé bien hacer reseñas positivas de libros que reciben gratis, pero eso no va conmigo y, por lo tanto, aquí está mi opinión sincera.

Iniciemos con el cuento/historia que da nombre a la antología: «París para uno» es un relato que nos cuenta la vida monótona y sistemática de Nell, una chica londinense que quiere pasar un fin de semana en París con su novio, pero él la deja tirada y ella tiene que arreglárselas para sobrevivir sola en un lugar que no conoce un par de días. Hasta aquí perfecto, Moyes seguía su sarcasmo y humor tan característico de ella, lo que hizo que rápido me sintiera identificado con Nell y luego boom!, no sé qué rayos pensaba Moyes con meter un romance súper tonto e innecesario. Y ya, ese fue el final de todo lo bueno, todo giraba en torno a un romance pasajero y "lo mucho" que había cambiado la vida de ambos. Sinceramente, la peor manera de matar una buena historia pues hacer a los personajes dependientes de otra persona no me parece la mejor manera de representar la felicidad.

Del resto de las historias tengo mucho que comentar, pero intentaré resumirlo... la mayoría de las historias sigue un patrón, y no, no es que se desarrollan en París (como era lo que esperaba), sino que intentan representar la figura de la mujer empoderada. Exacto, el punto aquí es intentar porque le sale fatal, lo único que consiguió, desde mi perspectiva, es crear personajes que están a la sombra de un hombre y que sólo logran sentirse mejor con un poco de cariño, unos zapatos nuevos, una mascada. Ajá, cosas muy banales que no deberían ser un referente para bienestar personal.

Afortunadamentemente hay cuentos buenos que son hilarantes y dejan atrás ciichés y están sólo para entretener y ya.
Algo que sí me gustó bastante, es que casi no salieran hombres y los pocos que salían valían la pena como personas, sobre todo el último (el taxista del que no recuerdo su nombre, jaja).

Hay un cuento que me causó mucho conflicto: «Luna de miel en París», este obviamente iba a ser una historia romántica, pero me sorprendió (para bien) que estuviera contado en dos épocas diferentes y aún así lograran conectarse... pero lo hicieron de la peor manera, pues esta "mágica conexión" se da gracias a celos e inseguridades tontas. Curiosamente los personajes masculinos de este cuento me parecieron muy adecuados (nada del otro mundo, bastante básicos) y logré conectar rápido con ellos, pero Edouard quería poseer (como objeto, pues no quería que nadie la viera o tocara) a su esposa y eso me pareció taaan tóxico y estúpido por parte de Moyes querer romantizar esta conducta.

Para que se den una idea, les dejo la calificación de cada cuento:
París para uno: 3.5/5
De tuit en tuit 1/5
Amor de tarde 1/5
Pájaro en mano 1/5
Zapatos de cocodrilo 2/5
Atraco 3/5 (súper divertido)
Luna de miel en París 2.5/5
El abrigo del año pasado: 1/5
Trece días con John C: 1.5/5
Margot: 3.5/5
La lista de Navidad: 3/5

No sé si Moyes perdió su magia o simplemente tuvo suerte con «Yo antes de ti», pero seguramente no leeré más de ella por muucho tiempo.
Nedyah
 26 October 2017
París Para Uno y Otras Historias es un libro de Jojo Moyes que contiene once relatos románticos, algunos más extensos que otros, y que tienen la particularidad de que todos tienen lugar en La Ciudad de la Luz. Esta autora me encantó con el primer y único libro que había leído hasta la fecha, Yo Antes de Ti, y la verdad es que tenía muchas ganas de leer algo más de ella. Este libro quizá no haya sido del todo lo esperado, algo en lo que entraré más adelante, pero en general su pluma logra enganchar y siempre te deja con un buen sabor de boca.

Como ya he dicho, París Para Uno y Otras Historias se compone de diferentes relatos románticos con París como telón de fondo y en el que se desarrollan historias de amor de todo tipo, desde baches matrimoniales, pasando por escarceos amorosos, formas de revivir la chispa en una relación, etc. La mayoría de estos relatos se componen de un sólo capítulo, con algunos finales que se dejan a la imaginación del lector y con otros que, aunque no del todo cerrados, se entiende el desenlace y la intención de la autora. Pero tengo que destacar dos historias, sobre todo la primera que paso a comentar, que constan de mucho más grosor y se podría decir que es una novela con principio, nudo y desenlace.

En la primera novela, París Para Uno, conocemos a Nell, una chica que se prepara para la primera escapada romántica a París con su novio Pete. Lo que Nell no podía imaginar es que su chico la dejase tirada a última hora y acabase pasando el fin de semana sola en la ciudad más romántica del mundo. al principio, Nell se cuestionará el regresar a Londres pero, al final, por diversas circunstancias, acaba tomando la decisión más atrevida y valiente de su vida y se queda a conocer París por su cuenta. Ese fin de semana, destinado al fracaso sin la compañía de su novio, dará un giro y acabará siendo el mejor de su vida. Si quieres saber por qué tendrá que adentrarte en sus páginas y descubrirlo...

El segundo relato, Luna de Miel en París, es una historia a dos aguas: París de 1912 y París de 2012. En este relato conoceremos la historia de dos parejas que pasan por una situación similar pero en épocas diferentes; dos parejas que se encuentran disfrutando de su luna de miel con pequeños baches relacionados con la personalidad y la vida laboral de los esposos que empieza a poner en duda la decisión de la mujer de haber contraído matrimonio con apenas meses de relación. Una luna de miel que debería centrarse en la pareja y disfrutar al cien por cien de la compañía del uno y del otro acaba dejando tras de sí una continua lista de desplantes por motivos profesionales en el caso de la pareja de 2012, y una serie de dudas sobre la fidelidad y el compromiso del marido por motivos de su profesión en el caso de la pareja de 1912. Lo importante aquí es como Jojo Moyes conecta estas dos relaciones a través del tiempo y cómo los retazos de una relación del pasado, la huella que deja la herencia de esa pareja, marca a la pareja del presente, haciéndoles ver que no hay nada más importante que el amor que se tienen.

El resto de relatos me han sabido a poco y la verdad es que no sé muy bien qué decir de ellos. Son capítulos muy breves con situaciones puntuales de parejas en diferentes niveles y etapas de una relación. En todo se sobreentiende la intención de la autora, de mostrarnos que el romance tras la palabra fin de una novela no queda inalterable y perfecto, sino que siempre hay baches, complicaciones, dudas, problemas... y en la situación personal de cada pareja vemos reflejadas muchísimas situaciones cotidianas y reales. Una pena que esa brevedad en los relatos me haya dejado con la miel en los labios.

La pluma de Jojo Moyes es exquisita y se aprecia la dulzura con la que narra cada relato, independientemente de que me hayan gustado más o menos, o que unos sean más extensos que otros. Toda historia guarda su enseñanza y moraleja sobre el amor, algunos con más humor que otros y, en general, con mensajes cargados de ilusión y esperanza, incluso con cambios de rumbo en la vida de los protagonistas. Y, sin duda alguna, me quedo con París Para Uno, el relato que más me ha gustado de todos. Me ha enamorado por completo y os lo recomiendo con los ojos cerrados si sois seguidores de esta autora. Es una historia breve que llega al corazón y nos permite conocer a una joven que, por primera vez en su vida, decide ser valiente, no dejarse llevar por el miedo que le inunda al estar sola en una ciudad que nunca ha visitado, y se lanza a la aventura de descubrir lo bello que le depara París en compañía de otro personaje al que también adoraremos. París para Uno es una relato sin muchas pretensiones y con un final predecible pero, con todo, una historia de amor preciosa, en la ciudad más romántica del mundo y con unos protagonistas que enamoran.

En resumen, 'París Para Uno y Otras Historias' es un libro de relatos que no debe faltar en tu estantería si disfrutas con la pluma de Jojo Moyes y con el romance en toda su paleta de colores. Hay relatos que me han gustado más que otros pero, en general, son pequeñas historias con moraleja, entretenidas y con su toque de humor, junto a un par de historias más extensas entre las que tengo que destacar la que le da título al libro: 'París Para Uno' es una novela romántica breve, preciosa y tierna.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
LaPetitaLlibreria
 01 June 2019
Hoy os invitamos a saborear la nueva obra de Jojo Moyes, conocidísima y aclamada autora de las novelas Yo antes de ti, Después de ti y Uno más uno.

Esta vez su legión de seguidores disfrutarán de París para uno y otras historias una obra en que una novela cortita y breves relatos nos mostraran la grandeza autoral de Jojo Moyes unido a su poder de hacer de pequeños instantes postales que quedan grabadas en nuestros corazones.

Nell, nuestra nueva amiga y protagonista de Paris para uno nos mostrará la fortaleza de su ser.

Ella es una soñadora en la que nos podemos ver reflejados desde un inicio pero todos sus planes de un fin de semana romántico se truncarán cuando se encuentre en París y sin su novio que la acaba de dejar.

En su mano está aprender y disfrutar de la vida o resignarse y llorar y llorar mientras degusta tiernos croissants.

¿Qué creéis que hará?

Os aseguro que el plan de los kleenex no le atrae nada a Nell así que prepararos para acompañarla en el fin de semana que la hará crecer y cambiará du vida de manera radical.

La ciudad de la luz y capital del romanticismo se convertirá en el mundo del coraje que ella tenía escondido en el corazón.

Realmente pone los pelos de punta esta historia de dolor y superación de la que todas podemos aprender. Es una chica excepcional y os encantará acompañarla.

Y ahora me preguntaréis ¿Qué tal los otros relatos?

Son interesantísimos y tan sugerentes como sus títulos. En todos ellos se destila modernidad, fuerza, garra, valentía, juventud y ganas de vivir la vida y aprovecharla.

Cada uno con su particularidad y sus protagonistas pero con el sello de calidad de la autora.

De tuit a tuit, Amor de tarde, Pájaro en mano, Zapatos de cocodrilo, Atracos, Luna de miel en París, El abrigo del año pasado, Trece días con John C, Margot y La lista de Navidad nos muestran de manera breve lo que podrían ser unas buenas novelas.

Su síntesis, la perspicacia para transmitir emociones a través de la brevedad de un texto y sus chispas de amor nos encantan.

Esta obra es imprescindible para los seguidores de la autora y para aquellos que quieran empezar a descubrirla.

Gracias a Debolsillo tenemos entre manos una lectura perfecta.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Después de disfrutar hace unos años de "Yo antes de ti", me quedé con la cosa de volver a leer algo de Jojo Moyes, y con esta colección de relatos se ha reafirmado mi intención de leer algo más de esta autora.
🗼
París para uno se compone de once relatos, todos relacionados con el amor, pero en diferentes fases de la relación y de diversa índole. Presenciaremos lunas de miel, los primeros pasos del amor o incluso el fin de algunas parejas. Son historias reales, muy cercanas, y es uno de los puntos fuertes de la colección de relatos: te puedes sentir identificado con cualquiera de las situaciones que nos presenta la autora.
🗼
Algunos relatos me han gustado más que otros, pero de media todos son muy amenos y entretenidos, con un toque de ironía y humor. E incluso algunos cuentan una moraleja.
🗼
Muy recomendable para leer un relato intercalado entre novelas más extensas o todos del tirón.
IntothebooksIntothebooks04 November 2020
Esa capacidad para reírse de la vida es una de las cosas que más me atraen de él.
IntothebooksIntothebooks04 November 2020
Algunas pasiones eran demasiado grandes como para dejarlas pasar.
IntothebooksIntothebooks04 November 2020
Inténtalo de nuevo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor.
otros libros clasificados: Novela femeninaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia