Gemma Salvà Santanachs (Traductor)
ISBN : 841689079X
Editorial: Lunwerg Editores (04/09/2018)

París es el paradigma del estilo y la elegancia, una cita ineludible para cualquier amante de la moda. Ahora bien, ¿qué sitios merecen una visita y qué actividades pueden realizarse en esta fabulosa ciudad?
Megan Hess, con su inimitable visión de la moda, nos invita a descubrir sus lugares favoritos de la Ciudad de la Luz para visitar, comprar, comer y dormir. Desde ver pasar a la gente en la rue Saint-Honoré hasta tomar un soberbio cóctel en el Ritz, desde a... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 19 February 2020
Si fueras a París (incluso imaginemos que a los desfiles de moda) ¿Qué harías? ¿Donde te alojarias o comerías? Seguro que lo has imaginado alguna vez, sol@ ,mi asignatura pendiente, en pareja o con la familia.... A través de Megan Hess vamos a conocer un París de lujo , es diseñadora de joyas para firmas muy importantes y a parte de su trabajo siente y conoce París. Tanto en la sinopsis como en la introducción podéis haceros una idea general de libro.
Tiene unas ilustraciones magníficas. París siempre es maravilloso en dibujos, en fotos o contado por viajeros. He tenido el placer de visitarlo muchas veces en mi vida y aunque no tengo la visión tan elitista de Hess si os he dejado una muestra de lo que yo comparto como imprescindible con ella, el puente de Alejandro III, la Torre Eiffiel, la Ópera Garnier, Versalles o el restaurante Kong (impresionante ubicación y una perfecta carta) .
Aquí viene el pero, hecho de menos que aparezcan los principales museos. Pondré dos ejemplos El Louvre que no hace falta añadir porque y el Museo Rodin , con unos jardines y un solarium perfectos para este tipo de eventos, por supuesto por sus obras (recomiendo visitarlo en primavera) . Añadiría alguna crepería en los Campos Elíseos ( transversal justo antes de llegar al arco de Triunfo en la acera derecha subiendo desde "La Concorde") y el Hotel " du Vigny" .

Tb añado: al lado de Hotel Jorge V hay unos pub , y algún Bistro digno de visitar para un cóctel o comida, pero siempre al lado del hotel, no en la acera que pega a los Campos Elíseos. Otra zona que merece atención es la de alrededor de la Sorbona o el café de "les deux Magots" y tomar un cassis con champán , mientras observas la gente pasar o lees, ideal para ir con amigos o con tu pareja.
Fue el café de Beauvoir, Sartre o Hemingway.

Podría añadir un montón de pequeños rincones, pero lo mejor es ir y buscar tus lugares favoritos.
Viajar siempre alimenta la mente.
Labibliotecadeunquintopiso
 12 November 2021
"𝑷𝒂𝒓í𝒔 𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒗é𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒎𝒐𝒅𝒂" 𝒅𝒆 𝑴𝒆𝒈𝒂𝒏 𝑯𝒆𝒔𝒔

𝘔𝘦 𝘦𝘯𝘢𝘮𝘰𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘗𝘢𝘳í𝘴 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘳 𝘢 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢.

Y es que así he vuelto yo de mi viaje a París. Enamorada de la ciudad, otra vez. Y es que esta vez la he recorrido de manera diferente.

Primero de todo, quiero agradecer a la editorial Planeta y a @lunwerg el envío del ejemplar.

Este libro me parece una auténtica maravilla, y que si sois unos enamorados de París como yo, y además os gusta la moda y los libros ilustrados, lo necesitas si o si.

¿Dónde comer? ¿Qué visitar? o ¿en qué tiendas comprar? Son algunas de las respuestas que podemos encontrar en esta guía ilustrada de París. Desde dónde se encuentra el apartamento de Coco Chanel, el museo del Louvre o el Café de Flore ... todo ello acompañados de un pequeño texto dónde te indica lo más importante y una ilustración, a cada cual más bonita.

Estoy enamorada de este libro y es uno de los más especiales que tengo en la estantería. Y ahora los quiero todos.
LaPetitaLlibreria
 26 September 2018
En plena semana de la moda de París nada mejor que presentaros esta lujosa obra.
¿Preparados para un viaje al París más lujoso? ¿Preparados para vivir la dolce vita? ¿Preparados para vivir la vie en rose?
No hay mejor opción para viajar desde nuestro imaginario hacia la capital de la moda y la ciudad de la luz que tener como pasaporte la obra París a través de la moda de la autora e ilustradora Megan Hess.
Ya con su formato con los lomos de un dorado rosado, tapa dura y una preciosa ilustración nos podemos dar cuenta de cuan cuidada ha estado esta maravilla de libro.
No se puede negar que las ilustraciones de Megan Hess han captado nuestra atención desde sus trabajos previos hasta su gran influencia en las grandes marcas ya sea diseñando campañas publicitarias u otorgando un nuevo sentido y concepto a la marca.
Sus trazos son inconfundibles, estilosos, con una gran predominancia del blanco y el negro muy sutil y destacando el color y las texturas de los trajes, los vestidos y los elementos que son necesarios resaltar.
Son ilustraciones muy detalladas pero ella sabe dirigir nuestra mirada hacia el foco de atención.
Esta guía es una guía atípica en la que podemos encontrar que hacer en París pero siempre en clave chic y glamurosa.
Las mejores tiendas, las grandes marcas, grandes joyerías, prestigiosos hoteles, dulces confiterías… París en estado puro.
Los textos que acompañan a las ilustraciones nos explican de cada marca sus orígenes, su gran época de esplendor, las piezas clave, las inspiraciones, el porqué de su éxito además de su iconografía.
Es un paseo por el lujo y la belleza de la jet set parisina acercada a la sociedad.
Obviamente París es mucho más que tiendas, ropa, joyas y dulces pero es llevar esta ciudad archiconocida a un nuevo nivel de curiosidad extravagante y con mucha belleza.
De la mano de Lunwerg Editores tenemos entre manos esta joya editorial que no pasa de moda ya que en él podemos ver la importancia de la elegancia, los modales y la evolución de la moda a través de los tiempos.
¿Escaparéis de esta cita?
Nada mejor para esta temporada que una buena lectura de esta obra acompañada de una copa de champagne rosé, unos macarons y de fondo la música de Edith Piaf.
Si queréis más de esta autora tenéis la obra Nueva York a través de la moda esperándoos también.
Os lo recomendamos por su gran documentación, su hilo conductor, las curiosidades que esconde y la belleza que destilan sus ilustraciones.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: literatura australianaVer más