ISBN : 846666212X
Editorial: Ediciones B (08/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Parir no es un manual médico, sino un ensayo sobre la experiencia más vital por la que pueda pasar una mujer desde el punto de vista de ella y del bebé. Un análisis de lo que pensamos del parto, lo que sabemos, lo que históricamente ha sido y qué significa en el imaginario colectivo. «Es interesante preguntarse el porqué de todo esto. ¿Por qué el parto tiene semejante intensidad psíquica? ¿Por qué las hormonas que lo dirigen son las mismas que producen la viven... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 27 November 2022
Un libro que leí estando embarazada, recomendado por una gran amiga que también estaba embarazada en ese momento.

Es un libro con información constatada, información verídica y no es un libro "cómodo" de leer si tienes miedo al parto o se está aproximando ese momento.

Me lo acabé de leer horas antes de que naciera mi hija. Lo estuve leyendo cuando empecé con contracciones. Porque no os penséis que PARIR es como en las películas, que es un "pimpam".

Empecé con contracciones un miércoles por la mañana y nuestra ratita no nació hasta el viernes por la noche.

Todo ese proceso fue bonito, duro y la experiencia más bestial de mi vida.

Durante mi embarazo tuve miedos, pero qué madre no los tiene. Estar embarazada es estar haciéndote pruebas muy a menudo, pero hay que afrontar esta etapa con ilusión. Porque ahora tengo lo más deseado de mi vida durmiendo a mi vera todas las noches.

Leer este libro te da maneras para afrontar ese día.

Y a parte de esos leí antes de este otros libros, otras webs donde me respondía a todas las preguntas que me iban surgiendo.

Eso sí, si no te has leído otro libro sobre el tema antes que este, te lo recomiendo.

Desde mi punto de vista, PARIR no es solo el momento del parto en sí, empieza mucho antes y es cuando empiezas a ser consciente de que el momento está llegando.
Inessh
 23 October 2022
Un libro imprescindible para conocer mejor el proceso del parto y la maternidad. No es el típico manual/diario del embarazo con lo que puedes esperar cada mes. Se trata de un ensayo que expone todos los cambios neurofisiológicos que van surgiendo a lo largo de toda la gestación. Sin duda, mi lectura favorita durante mi embarazo.
Sarita
 03 May 2019
Un imprescindible para futuras madres y padres y personal sanitario. Ibone Olza pone sobre la mesa los avances en materia de partos y los cambios neurofisiológicos tan profundos que se suceden en la mujer para dar a luz y como el protocolo sanitario actual puede dañar seriamente la salud de bebé y madre.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2022
La parturienta es una fuerza de la naturaleza... Deja un poco de ser una persona individual y se convierte en algo así como una fuerza natural, como un tornado, un volcán, un terremoto, con sus propias leyes de conducta. No puedes razonar con una fuerza elemental, ni predecir cómo se comportará. La dilatación se acompaña de emociones muy intensas. La matrona tiene que ser el ancla. El antídoto para el miedo es el valor.
+ Lire la suite
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2022
Las contracciones no son sino un abrazo del universo, una manera de sentir que toca cambiar, entregarse, recogerse y aceptar...
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2022
Te da miedo, pero por otro lado estás ahí, en un lugar muy profundo dentro de ti y no hay nada más, solo tú, ni siquiera tu cerebro está ahí. El universo se encoge y nada más importa, tú solo sabes que tienes que hacer este trabajo y parir a tu bebé.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2022
Parir no ha sido para mí, ni siquiera la primera vez, un trago. Parir ha sido más bien la experiencia más intensa, profunda y animal de mi vida. Es cuando me he sentido, no más cerca de la naturaleza, sino parte de ella.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros27 November 2022
Es preciso crear espacios de encuentro y cuidados para profesionales de la atención al parto, donde puedan escucharse y reconocer su propio dolor. Creo que solo así se podrá cambiar la atención a madres y bebés.
otros libros clasificados: maternidadVer más

Otros libros de Ibone Olza (1)Ver más