Editorial: Espasa (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunesy un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su... >Voir plus

Vanevska
 18 December 2021
Parece mentira narra parte de la vida de Claudio Valcárcel. En unas páginas iniciales el protagonista se presentará como un hombre de 46 años, escritor y periodista de profesión, casado con Julia y padre de tres hijos. Es un hombre normal, con una vida normal, dedicado a su trabajo y a su familia, y aunque pueda parecer que, desde el punto de vista novelístico, su vida no resulta nada atractiva, lo cierto es que no nos va a dejar indiferente.

La historia se cuenta con la perspectiva del tiempo. Claudio hace un repaso de sus vivencias y se remonta a su adolescencia, cuando contaba con 14 años edad. Sin un patrón fijo, sin seguir una línea cronológica estable ni recta, el protagonista irá desvelando parte de su pasado con evidentes saltos temporales.

Repasará sus inicios en el amor, en la sexualidad, sus primeros pasos en el terreno laboral, la llegada de los hijos,... y a todo esto, habrá que sumarle sus deseos, sus anhelos, sus sueños pero también sus miedos y sus inseguridades.

En este libro la reflexión está a flor de piel. Son diversos los temas que se tocan, algunos de mayor calado, otros más frívolos, pero todos ellos conseguirán que te pares en seco y cuestiones la forma de pensar de Claudio o la tuya propia. Podrá ocurrir que coincidas con él en algunos pareceres o también que le hagas algún reproche porque entre Claudio y el lector se establece un diálogo mudo.
anama
 27 July 2020
Parece Mentira es un libro que nos narra la historia de todo lo que pasa un chico que tiene problemas de relacionarse en su autoestima y en la forma de como pasan desapercibidos sus necesidades y no son canalizadas en su juventud, también nos platica como logro enfrentarlos y superarlos.
Narra como es su visión en la edad adulta y logra enfrentar cada uno de los momentos mas fuertes en su vida, llegando a ser un gran escritor, también toca el tema de la infidelidad y la forma en que el y su pareja lo visualizan y abordan.

El libro es interesante aunque hay partes que me hubiera gustado abordaran mas, siento que toca temas interesantes pero que por el tiempo solo los menciona, dejando muchas preguntas, sin embargo te hace pensar en que harías tu en situaciones similares.

VanevskaVanevska18 December 2021
- Me dices lo que quieres o sigo currando.
- ¡Eres un chulo!
- ¡No me insultes que te calzo una hostia!
- ¡Ah, sí! ¿No me digas?
Y se la calcé.
VanevskaVanevska18 December 2021
La vergüenza iba dando paso a la excitación mientras sus dedos me limpiaban con agua y jabón...
VanevskaVanevska18 December 2021
- Desnúdate del todo, coge esa toalla de ahí y cuando estés listo me llamas.
VanevskaVanevska18 December 2021
Nunca había estado con una mujer rubia, ni tan mayor como era ella.