Guadalupe Ramírez (Traductor)
Editorial: Booket (07/05/2013)

«¿Existe el ?para siempre??», me preguntaste. Te abracé todavía más fuerte. «Sólo existe el ?para siempre?», te respondí. Éste era el pacto de amor entre Nora y Matteo. Pero Nora ya no está, y quince años después de su desaparición Matteo vive recluido en el bosque, desde donde recuerda los interrogantes que han marcado su vida y que determinan también el destino de todo ser humano.
Para siempre cuenta hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza ... >Voir plus

Cristi2510
 11 July 2018
Me ha encantado y, literalmente, lo he devorado. La autora refleja las diferentes etapas que atraviesa el protagonista tras la pérdida de su mujer. En concreto, muestra los pensamientos, los recuerdos, la nostalgia y el vacío que se siente tras la pérdida de un ser querido. Asimismo, muestra cómo Matteo es capaz de, tras varios intentos, salir de la tristeza y renacer.

Futuros lectores, no esperéis una novela con un ritmo trepidante ni con escenas de acción, pero sí con un texto narrado en primera persona y articulado en capítulos muy cortos, en el que la autora nos ofrece numerosas frases que invitan a la reflexión y, en general, un relato tierno y cargado de enseñanzas.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251011 July 2018
Sólo al envejecer nos damos cuenta de la gravedad de ciertas palabras, y todo lo que nos hemos perdido pesa sobre nuestro corazón, pero el tiempo ya habrá pasado y no vuelve atrás.
Cristi2510Cristi251011 July 2018
Cuando el sol se retira y la oscuridad desciende con sus dedos helados y esos dedos nos tocan, recordamos nuestra fragilidad, todo se vuelve más difícil.
Cristi2510Cristi251011 July 2018
Sin soledad es imposible comprender el sentido del tiempo. Y si no se comprende el sentido del tiempo, no se puede entender el sentido del hombre.
Cristi2510Cristi251011 July 2018
No son las cosas que hacemos las que dan calidad a nuestros días, sino cómo las hacemos.
Cristi2510Cristi251011 July 2018
Quien ha asistido a la tragedia cargará para siempre con ella sobre sus espaldas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia