Editorial: Biblioteca Nueva (01/06/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Para acceder al conocimiento, que es una forma de poder, no podemos seguir suscribiendo con la vista y la lengua vendadas, los rituales de iniciación con que las sacerdotisas de la “espiritualidad” protegen y legitimizan sus derechos, exclusivos, a pensar y a opinar. De esta manera, aún cuando se trata de denunciar las falacias vigentes, los investigadores tienden a reproducir en su propio lenguaje la misma dominación que ellos desean destruir. Este miedo a la locur... >Voir plus

Edd62
 05 October 2020
Aquí no hay diversión o entretenimiento, no se pondera su existencia
No es una guía.
No es un manual.
No habla de su historia y desarrollo.
Es un ensayo realizado por un Escritor Chileno y un sociólogo belga durante el régimen socialista de Salvador Allende, en el cual impugnan su carácter de literatura lúdica e infantil. Por presentar los males que resultan casi anatemas para el estilo socialista de vida. Esto fue causa de prohibición de las historietas en múltiples países ( obvio, Bélgica y Chile entre otros ) por fomentar el estilo de vida Burgués.
Esto es una dura crítica a la revista y personajes de Disney, ( y otros contemporáneos) por realizar o facilitar un adoctrinamiento, Por fomentar un estilo de vida burgués, ponderar el capitalismo, la propiedad privada . Suprimir la relación familiar en linea directa, vertical ( hay tíos, primos, , pero no padres ni madres o abuelos ) estimular los roles de género y el clasismo social basado en la riqueza.
Sexualizar mediante la a sexualización ( rol de la ropa en las historietas)
En fin ; acusa de tantos males sociales como pulgas tiene un perro,
Probablemente sus análisis, tesis, hipótesis no carezcan de fundamento y soporten SUS resultados.
Lo peor de todo ello es que se hace sin aportar soluciones, y, si con finalidad de orientar el pensamiento y la “ educación “ hacia la ruta socialista/ comunista .
Encontrado por casualidad.
Leído por curiosidad
Acepto sus razones...pero definitivamente .No son las mías. Solo expongo, no juzgo
Rompió mi corazón.
Me sentí triste por haber sido feliz con estos personajes.
Me sentí culpable por haberlos vistos con inocencia en mi infancia.
Más aún. También terminó “ restringido “ en Estados Unidos y quemado en Chile tras la caída de Allende.