Editorial: Ediciones Cátedra (02/11/2017)

Cuando Arthur Miller escribe y estrena en 1955 «Panorama desde el puente» es, sin duda, un autor ya consagrado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una vez más, el dramaturgo norteamericano sigue empeñado en mostrarle al hombre contemporáneo quién es y cómo vive, y le invita a reflexionar sobre quién podría ser y cómo podría vivir. «Panorama desde el puente» tiene su origen en una historia que Miller escuchó mientras trabajaba en los astilleros de Bro... >Voir plus

velandiaquijano
 24 October 2020
Arthur Miller es simplemente una maravilla. Esta es una de mis favoritas, la fuerza de la historia y los personajes siguen estando vigentes, su tragedia es muy real. La situación de los inmigrantes no ha cambiado, de hecho se ha extendido por el mundo entero, y el sentimiento que esconde el drama es tan actual como cuando se presentó. Una genial traducción, volvería a leerla y a verla en teatro cuantas veces fuera posible.
Shorby
 13 March 2018
Este es uno de esos libritos que llegan a mis manos por casualidad pura y dura.

Poco puedo decir, aparte de que es uno de los trabajos más conocidos del autor, ya que si no me cargo todo el contenido, pero bueno.
Estamos en Nueva York, en los muelles de Brooklyn en plena década de los 50 y resulta bastante fácil imaginarse el escenario, tal cual lo describe Miller; comienza contando esta historia de inmigración un abogado, Alfieri, que se nos presenta como un “personaje puente” pues no lo es como tal, de hecho aparece siempre aparte de la historia, para explicarnos los hechos que ocurrieron hace tiempo, sus recuerdos.

Eddie Carbone trabaja de estibador, cuando se puede, y vive con su mujer Beatrice y su sobrina Catherine, a la que sobreprotege de manera enfermiza.
A su casa van a parar dos parientes de su señora, ilegales y de Sicilia, Mario y Rodolfo conviven con ellos trabajando como pueden, tratando de reunir dinero que enviar a su país de origen.

Personajes con mucha fuerza en un señor drama, con la inmigración ilegal de fondo y diálogos directos e impactantes –recordemos que esta obra es de mediados de los 50-, que José Luis Alonso adaptó en los 80, representándose en teatros con bastante éxito.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..