ISBN : 840812935X
Editorial: Planeta (27/05/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 21 calificaciones)
Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injust... >Voir plus

ZaiDa84
 20 April 2022
Estamos ante una novela en la que podemos ver el inicio de la guerra civil española y paralelamente la Alemania nazi. No suelo leer novela histórica, pero me animé con ésta porque me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo del perro. Tal y como he leído en alguna reseña, quizá esperaba que tratase más éste asunto, pero he de decir que leer cómo estaba políticamente España y Alemania me ha parecido muy interesante, y no está de más recordar los errores que cometimos en el pasado y sus consecuencias para no volver a repetirlos, sobre todo en estos tiempos.
En cuanto al tema canino, se relata la creación de la primera unidad canina de la Cruz Roja, cómo surgió el empleo de perros de asistencia para personas invidentes en Europa, cómo los nazis trataron de recuperar una raza extinta, el uso que se les daba en la guerra y habla sobre las primeras estudiantes de veterinaria en España. Todo ellos maravillosamente documentado y con personajes y emplazamientos reales.
En definitiva, creo que a cualquier apasionado de los perros va a gustarle, siempre y cuando no tenga aversión al tema histórico, que aunque me ha resultado interesante, tiene más presencia de la que pueda parecer a simple vista.
A mí el libro me ha encantado y he aprendido muchísimo, pero no es una lectura ligera, siendo sincera.
LuciaNN
 03 June 2021
Cuando vi la sinopsis del libro y sabiendo que adoro las historias basadas en la Segunda Guerra Mundial, tuve que leerlo.
La verdad que el libro empieza muy fuerte con una gran trama. Pero según vamos pasando las paginas se centra mucho en la política y es algo que no esperaba, me hubiera gustado mas que se centrara en la prota y Campeon. Aunque tengo que decir que este libro lo tiene todo, tanto amor, traiciones, espías, fugitivos, amistad y lealtad…
Tengo que decir que me ha gustado mucho la ambientación, ya que nos situamos en muchos lugares durante toda la trama, desde Salamanca, Madrid, Bilbao, Burgos… hasta Alemania etc… además de estar muy muy bien documentado, describiendo super bien como se sufrio en la época de la Guerra Civil Española, y destacar la gran documentación que hay detrás de los perros, las diferentes razas, de donde proceden, como se entrenan y para que se usan…
Hay gran cantidad de personajes, pero tenemos a nuestra protagonista, una mujer muy fuerte, que tiene que salir sola de todo lo que va pasando, ya que su padre está en la cárcel, y su hermano es espía… asique no le queda otra que ser fuerte y decidida. Me ha encantado su fiel amigo Campeon, el valor que se le da a la amistad y la lealtad por un ser humano.
Me ha gustado, he aprendido muchas cosas, pero si que hay partes que se hacen mas lentas, y cuesta avanzar, pero la recomiendo si te gusta la temática y quieres adentrarte en un mundo bastante interesante. Y sobre el final… me ha gustado, no me lo esperaba y ha estado muy bien hilado!
loremelly
 31 August 2021
Me gusta mucho la novela histórica y este libro me llamó la atención. Explica el comienzo de la Guerra Civil española solapado con el régimen Nazi antes de la SGII y como con sus tácticas, que ya conocemos, querían conseguir su ideal de nación. Zoe, es la
protagonista, y con el hilo de su historia y todo lo que le pasa, vemos todo el proceso. La diferencia de este libro con los demás sobre esta temática, reside en el papel de los perros y la relación con los humanos y como ellos también contribuyen a cambiar vidas. Me encanta Gonzalo Giner en general y este libro en particular, porque la pasión que siente por los animales, destaca en cada libro que escribe.
Leocuandopuedo
 11 November 2020
Gonzalo Giner, el autor de este novela además es veterinario, y este hecho marca la diferencia en sus novelas históricas. Su obra más conocida, El sanador de caballos, muestra su amor por los caballos. En este caso, se centra en los perros. Situada en la época previa a la Guerra Civil, protagonizada por Zoe, una mujer que decide ser de las primeras mujeres veterinarias, y Campeón, su perro fiel. En plena Guerra Civil, Zoe se encuentra entre los dos bandos y su única ambición es poder ayudar gracias a la Cruz Roja.
ZaiDa84ZaiDa8418 April 2022
[…] y sintió que formaba parte de esa tercera España […] una España que nunca habría entrado en guerra, fiel a los principios de la República y de ideales moderados, la que no era ni fascista ni revolucionaria. Era esa otra España a la que nunca se la había tenido en cuenta, pero que ahora sufría las consecuencias de unos pocos que se habían creído que el destino los había puesto allí para guiar a la gente a una santa cruzada, y de otros que la querían llevar a un idealizado camino de regeneración obrera.
+ Lire la suite
MPilarMPilar14 August 2022
Ahora estoy segura de que no hay mejor tarea en la vida que hacer algo en beneficio de los demás
Videos de Gonzalo Giner (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Giner
Hay sueños que es mejor no cumplir.
Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado. Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.
Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.
Más información: https://leemos.es/cjx8uncm
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..