Joan Subirana Queralt (Otro)Mariana Orozco (Traductor)
Editorial: Bellaterra (18/07/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Libro con Cd para toda la familia.
En este libro encontrarás…
Para los más pequeños: un precioso cuento ilustrado.
Para los que empiezan a leer: Una grabación dramatizada del cuento que les facilitará la lectura y les ayudará con la entonación lingüística.
Para los más mayores: un apartado de curiosidades y… ¡un juego!
Para todos…el testimonio sonoro de quien ha sido considerado el mejor violonchelista.

LaPetitaLlibreria
 08 February 2021
“Mi música hablará por mí de paz y amor”
Hoy queremos presentar a los más pequeños a una figura ilustre del mundo de la cultura.
Un hombre que revolucionó el mundo de la música a la vez de ser un ferviente defensor de la paz demostrándolo en sus múltiples apariciones, declaraciones y también en su música.
De una manera muy amena hoy organizamos un encuentro entre los más pequeños de la casa y la figura universal de Pablo Casals.
En el cuento El coleccionista de pipas nos haremos amigos de una niña que irá con su familia a visitar la casa museo del músico en Sant Salvador.
Ella, muy inquieta, huye de la visita guiada y se fascina por la inmensa colección de pipas que allí se exponen.
El conserje la ayudó con sus dudas y le presentó cada una de sus pipas: la parisina, la que compró en el viaje a América del Norte, a Bruselas, a Londres, a Viena… pero también le enseñó las que ocultaban un significado más profundo y a la vez nos dibujan a la perfección la vida del músico y su manera de pensar y vivir.
La pipa del viejo lobo que la rescató de una piscina, la pipa de los payasos, la de su peluquero Peret y la pipa de Matines también mantuvieron vivo el interés de la pequeña por las historias que le narraban.
Llegados a las pipas más comprometidas nos presenta la pipa de la oscuridad que le acompañó durante la Guerra, la pipa del silencio que usó mientras estaba exiliado en Prades y la pipa de la paz que usó cuando decidió con su batuta mandar un mensaje de paz a todo el mundo.
Este cuento bonito, sensible y lleno de belleza se complementa con un montón de curiosidades para lectores más mayores que quieran investigar sobre su vida, además, también hay una guía para crear un violonchelo casero y una cronología para poder entender mejor en que mundo se movía tan ilustre músico.
Todo ello acompañado por un cd en el que los más pequeños encontraran el audiolibro para facilitar su lectura y nueve piezas musicales originales interpretadas por Pablo Casals para entrar aún más en los conocimientos sobre su obra.
Este cuento de Anna Obiols nos muestra que en unas breves páginas se puede despertar la curiosidad de los niños y a la vez ofrecer contenidos didácticos veraces y de gran riqueza.
Gracias también a las ilustraciones de Subi podemos reflejar las emociones en los colores y ver cómo era físicamente Pablo Casals sin caer en la caricatura forzada.
Es un libro muy útil y versátil para diversas edades ya que se puede ir adaptando por los propios recursos que lo acompañan.
¿No os apetece una tarde de cuentos y buena música con los pequeños de la casa?
De la mano de Bellaterra Música Editorial tenéis la oportunidad perfecta para distraerles y a la vez fomentar el aprendizaje no formal fuera de la escuela.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Naranja_Pastanaga_Lectora
 25 January 2021
Vaya tesoro acabo de recibir, mi sobrina está encantada cuando solicito reseñar libros infantiles.
Pablo Casals “ El coleccionista de pipas” me ha parecido un cuento fantástico para una edad entre 4-7 años, a los pequeños les resultara fantástico ya que el libro proporciona un cd desde el que se puede oír , ademas de varias interpretaciones musicales.
El libro en si es precioso, el papel parece reciclado y de una calidad inmejorable, la historia una maravilla. Lo cierto es que yo no conocía a Pablo Casals pero gracias al cuento he indagado algo más , aunque para niños con el material que proporciona el libro es mas que suficiente!! Cuenta ligeramente la historia del personaje, y el final cuenta algunas curiosidades. Trae una sorpresa mas al final del libro que ya no contaré por si os animáis a regalarlo...
En general del doy un diez me ha gustado mucho.
sandey
 29 January 2021
Un lectura muy enriquecedora y super didáctica que la van a disfrutar desde los más pequeños de la casa como los más grandes. Es un pequeño libro que eso no engañe dado que la calidad es grande esta exquisitamente cuidado, tratado con mimo y es una delicia tenerlo en las manos y no solo eso sino que el cd es otra joya. Ojalá aumente esta colección porque es maravillosa, gracias por esa calidad.
Evidentemente he conocido detalles desconocidos como lo de las pipas, y me ha creado una gran ansia por visitar ese museo, ojalá pueda ir algún día.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven