Inga Pellisa Díaz (Traductor)
Editorial: Lince ediciones (16/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Con una franqueza descarnada, Crispin escribe una mordaz oposición al feminismo contemporáneo.

¿Piensas que las mujeres son seres humanos y que merecen ser tratadas como tales? ¿Qué las mujeres merecen los mismos derechos y libertades que los hombres? Si es así, entonces eres feminista… o eso dicen las feministas. Pero en algún lugar del camino, el movimiento para la liberación de las mujeres sacrificó su significado en pos de la aceptación, y nos dej... >Voir plus

hadassah
 30 January 2019
contradicción. esa es la palabra que define mejor este libro.

mi mayor problema con este libro es que es un feminismo blanco (americano/europeo).
Yo, como persona latina, no he sentido nada, más que coraje, con este libro.
este es uno de esos libros que solo existe por existir, porque le dan más importancia a una opinión de lo que debería.

la estructura del libro es caótica. ningún ensayo esta bien estructurado, todos son un despropósito; solo escupe verdades a medias y después las contradice.
nos dice cosas como que los hombres no son nuestro problema y que pueden joderse, pero después nos dice que si son nuestro problema.

la autora no se preocupo por buscar o hacer ningún tipo de investigación sobre el entorno económico y social de las demás personas que no sean blancas de una sociedad media-alta.

Me da la impresión de que la autora esta enojada consigo misma y que quiere desquitarse con todos a su alrededor.

es verdad que el feminismo no es perfecto, y que hay mucho por hacer y por cambiar; pero es mejor hacer algo e intentar que no hacer nada y ladrar al respecto.

MissSaru
 24 March 2020
Tengo que decirlo abiertamente y no andarme con rodeos: 'Por qué no soy feminista. Un manifiesto feminista' me ha dejado con el culo torcido. Desde que me puse las gafas moradas hace unos años, creía a pies juntillas en cada una de mis acciones y pensamientos, pensando que hacía lo correcto en pos del movimiento, pero Crispin me ha dado una buena bofetada de realidad patriarcal y me ha descubierto que muchos de los conceptos que yo creía fehacientes aún están bajo la afilada sombra del patriarcado.
Como bien apunta la autora, el feminismo actual dista del de sus orígenes, pues poco a poco ha ido sacrificando algunos objetivos para lograr asentarse en la sociedad, y Crispin pide en este ácido y punzante relato recuperar la fuerza y la agresividad de sus inicios. A lo largo de las más de 100 páginas de 'Por qué no soy feminista. Un manifiesto feminista', Crispin aduce, mediante varios puntos, las tergiversaciones que ha sufrido el feminismo, empezando porque el movimiento, actualmente, parece más una tendencia, una moda, que una perspectiva de futuro. Encontramos camisetas feministas, logotipos, frases manidas, pero ¿realmente, quién es feminista? También encontramos otros puntos muy interesantes sobre los errores del feminismo actual, como el sistema patriarcal, el empoderamiento, la misoginia o el racismo, conceptos que conocemos bien, pero que siguen sin entenderse del todo y pueden minar nuestras intenciones de libertad.
Por último, Crispin recapitula asegurando que el poder del feminismo debe suponer la libertad de poder escoger qué vida queremos vivir, qué batallas queremos luchar, sin importar a quién tenemos que caer en gracia o recompensar. Podemos -y debemos- moldear nuestro presente para conseguir nuestro futuro.

Desde luego, Jessa Crispin me ha dejado impresionada por su discurso tan elocuente y me ha hecho recapacitar sobre todo lo que creía del feminismo. En algunos puntos he sido un tanto reacia con su visión tan extrema, pero comparto su manifiesto por completo: debemos erradicar la opresión que vivimos para conseguir que el feminismo sea el movimiento que necesitamos. Debéis leerlo.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
JazzBruno
 23 February 2019

Me parece que es indispensable leer a diferentes autoras sobre su feminismo porque además de ampliar mi propio punto de vista, conozco otras maneras de ser feminista. También considero que desde el título lo que se buscaba era provocar una reacción en quien la leyera y por eso desde ahí junto la cita que aparece en la portada, se presenta como una alternativa a lo que se considera que es el feminismo

Las críticas de la prensa (1)
ElPais22 June 2018
Jessa Crispin, autora de 'Por qué no soy feminista. Un manifiesto feminista', critica el movimiento social actual que "no incomoda" y abraza al 'status quo'.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia