Chata Lucini (Ilustrator)
ISBN : 8420744034
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (25/10/2002)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Horacio vive en un mundo de silencio desde que le ocurrió aquello, cuando era muy pequeño. Ahora, con diez años, desde la ventana de su cuarto, pasa sus ratos libres contemplando una mansión llena de secretos para él, hasta que un día se aventura a entrar y...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 23 February 2021
Esta es una novela bastante bonita y aunque ha estado bien, no me ha terminado de llenar, no se, pero creo que después de leer la sipnosis me esperaba otra cosa.

Es una novela infantil y aunque eso ya lo sabia, no le di mayor importancia, ya que, en otras ocasiones he leido novelas de este género, pero esta es excesivamente infantil, en mi opinion, esta escrita exclusivamente para ese publico.

La trama hubiese sido muy emotiva, de haber estado bien llevada, la autora intenta concienciar a la gente de que tenemos que tratar a todos de igual manera, y no hacer diferencias con aquellos que tienen ciertas enfermedades,.

Tampoco he sentido que la autora le diese el suficiente peso a esta parte de la historia, para mi, se ha quedado en un intento de escribir algo diferente a lo que solemos ver en novelas infantiles, un quiero y no puedo de la autora.
corga79
 09 April 2020
Historia sobre un niño que por accidente ha quedado sordo y que con cariño, empatia y ese entendimiento que solo los que carecen de algo son capaces de ver, se enfrenta, por así decirlo, a la tarea de ser aceptado por quien es y demostrar que no es tan diferente como cualquier persona que si oye, y aunque esta batalla es un poco cliché para mi gusto, pues hay alguien que no lo acepta por este detalle, la manera en como se desarrollan las cosas y se desenlaza la historia es adecuada para que los niños y los jóvenes puedan tomar esta lectura para entender que no hay diferencia entre nosotros, solo capacidades diferentes.
Una hermosa y tierna historia incluyente, que nos enseña que sin importar lo que sea que seamos, lo que nos guste, lo que nos mueve en la vida, nuestras preferencias o nuestras deficiencias, todos somos iguales en nuestras circunstancias y el ser diferentes no nos hace mejores o peores que nadie, solo nuestra capacidad de dar y de aceptar es lo que realmente debería importar.
Maperlo
 24 May 2021
Me ha gustado mucho. Es un libro infantil, para niños en el que se trata de concienciar la igualdad. El mensaje es muy importante ya que a lo que es diferente, lo alejamos y no nos mezclamos.
El libro trata de un niño que se queda sordo por una enfermedad y él es feliz en su mundo, con su familia. Pero tiene mucha curiosidad por la persona que vive la casa de enfrente. Esta casa es diferente. A mi me recordó a la casa de Gaudí, por la descripción.
PameMacBec
 14 December 2017
Un gran libro, creo que de lo mejor que he leído de literatura infantil de este año. Me parece un gran tema el que toca sobre la sordera y el enfrentarse a sus miedos.

Me encanta la forma en cómo introduce otras grandes novelas, autores e incluso pintores, como Miró, quien también es uno de mis favoritos.

Los dibujos me parecieron hermosos y puestos justo en el momento en el que se requerían, no abusaron de este elemento y eso es algo que se agradece.
ElizOpheliac
 28 June 2019
Me lo leí en una sentada. Hay muchas cosas importantes para rescatar de este libro. La forma en la que una discapacidad no te hace menos que los demás, al contrario. Me gusto mucho.
PameMacBecPameMacBec14 December 2017
No bailar bajo la lluvia, sino bailar con la lluvia. Bailar al son de su música. Música que Horacio "oía" con sus ojos.
PameMacBecPameMacBec14 December 2017
Emma le había contado que una noche, en un restaurante japonés, le habían servido una sopa TAN BELLA que casi no se atrevía a meter la cuchara en el plato. ERA COMO ESTROPEAR UNA OBRA DE ARTE, añadió.
PameMacBecPameMacBec14 December 2017
-No es lo mismo, Horacio, tú eres un niño y ella es una persona adulta. Además, no somos amigos- le dijo su madre.
-Siempre, antes de ser amigo, no se es amigo.
PameMacBecPameMacBec14 December 2017
-¿Desconocida? ¡Pero si es mi amiga! Además, es desconocida porque no le has hablado. ¿Por qué la gente que puede hablar no habla?
corga79corga7904 April 2020
- ¿Desconocida? ¡Pero si es mi amiga! Ademas, es desconocida porque no le has hablado. ¿Porque la gente que puede hablar no habla?
otros libros clasificados: hispanoamericaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas