Editorial: Duomo ediciones (21/10/2019)

UN HOMBRE REPLETO DE MISTERIOS.

El soldado de élite Niels Oxen no confía en nadie. Nunca. Ahora se esconde tras una nueva identidad, lejos de un pasado que quiere olvidar. Pero una siniestra y poderosa sociedad secreta está tejiendo un plan oscuro del que nadie puede ocultarse.

LUCHA CONTRA EL PODER Y SUS ABUSOS.

Bren
 01 December 2019
Me reencuentro con mi amigo Oxen en esta segunda entrega y debo decir a toda justicia, que este segundo libro es incluso mejor que el primero.

Cuando terminé la primera entrega ya me había parecido que se habían quedado muchas cosas en el aire y cosas sin resolver, pues es que resulta que esta serie no es con tomos independientes y el mismo protagonista, es una historia continua, así que en esta entrega Oxen sigue con sus mismos enemigos y en esta ocasión con mucha más presión puesto que tiene que esconderse ya no por gusto si no por necesidad.

Lo cierto es que este libro tiene un ritmo espectacular, más allá de sus personajes, de los que hablaré más adelante, tiene una historia bien construida, hilada y controlada, no me gustan mucho los thrillers de conspiraciones, pero hay que reconocer que la que se plantea aquí tiene su punto interesante y también con unos malos que son muy malos pero al mismo tiempo sienten que su propósito no lo es.

Creo que lo que más me ha gustado es esa oscuridad en la que Oxen nos hace caer y tener dudas y sospechar hasta del foco de la luz, es imposible no caer en la paranoia de Oxen y es que tiene su punto de credibilidad.

Oxen desde la primera entrega ya me había parecido un personaje intrigante, pero en esta entrega el autor le ha dado por fin una profundidad que no había visto en la primera entrega, ya es más el tipo de hombre que realmente es y no únicamente el ex soldado traumado; Franckie creo que en este libro se desdibuja un poquito, pero no deja de ser la mujer fuerte e interesante que fue en la primera entrega, creo que lo que más me gusta de ella además de su inteligencia es su lealtad.

Falta mucho por saber, así que espero que la tercera entrega de este libro no tarde tanto

Como he dicho, imposible leer este libro sin leer el primero, es una sola historia contada en varios tomos, eso sí una lectura absolutamente recomendable
Poemas
 26 March 2020
Antes de nada: ES IMPRESCINDIBLE HABER LEÍDO OXEN. LA PRIMERA VÍCTIMA PARA LEER ESTA NOVELA.

Si en Oxen. La primera víctima nos encontrábamos con un exmiliar que vivía al margen de la sociedad y que sufría un fuerte estrés post-traumático, ahora nos encontramos con un Oxen que vive mirando siempre a su espalda escondiéndose de un grupo de influyentes y poderosos hombres que desean acabar con él.

Oxen debe recurrir siempre a su instinto de supervivencia y a los conocimientos adquiridos durante sus largos y dolorosos años en la unidad militar para poder vivir un día más. Lo que para unos podría ser un comportamiento paranoico para Oxen es la única manera de sobrevivir, porque los que lo buscan están dispuestos a todo y no dudarán en matarlo a él y a todo el que se interponga en su camino.

Como era de esperar, al terminar la novela, vuelven a quedar muchos cabos sueltos por lo que deseamos (yo deseo) que salga pronto la tercera parte: Oxen. La llama congelada.

Solo encuentro una forma de recomendaros o no esta novela: primero tenéis que leer sí o sí Oxen. La primera víctima. Una vez leída, si os ha gustado, estoy segurísima que Oxen. El hombre oscuro os gustará (yo creo que incluso más que la primera parte).
Enlace: https://conversandoentrelibr..

¿Autor o autora?